Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

"Los partidos políticos no quieren que los independientes compitan en México: TEPJF

🕔16:12, 2018-04-15

La decisión del Tribunal ha causado sorpresa en la campaña que pasará a tener cinco candidatos para las presidenciales del 1 de julio. Un candidato lenguaraz que perteneció al gubernamental PRI, pero del que se desvinculó para presentarse, también como independiente, a la gobernación de Nuevo León.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Meade se descalifican con humor rumbo a comicios

🕔15:59, 2018-04-15

El choque iniciado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con militantes del PRI) desencadenó una disputa verbal entre el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el candidato del PRI, José Antonio Meade, en la que ambos se tachan con humor de perdedores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maestros y militantes del PRI se enfrentan con palos y piedras en mitin de Meade

🕔16:05, 2018-04-14

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militantes del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron hoy con palos y piedras durante la celebración de un mitin del candidato José Antonio Meade en el municipio mexicano de Puerto Escondido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador invitará al papa Francisco a México si gana las elecciones 

🕔19:49, 2018-04-13

Si gana las elecciones presidenciales del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y claro favorito en todas las encuestas, ha anunciado su intención de invitar al papa Francisco a México para que medie en el proceso de paz que, en su opinión, debe llevar a cabo el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El salario mínimo entra en campaña y enfrenta a los candidatos a la presidencia 

🕔08:41, 2018-04-13

El candidato de Morena, el PT y el PES propuso el lunes equiparar el suelo salarial mexicano con el de Estados Unidos, lo que en la práctica supondría multiplicar por 12 el nivel actual, al pasar de 60 centavos de dólar por día a 7,25 dólares (el mínimo federal en la primera potencia mundial).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Tribunal Electoral defiende su decisión de incluir a El Bronco en la carrera presidencial 

🕔20:30, 2018-04-12

El enfrentamiento no hace más que ahondar las diferencias entre las autoridades electorales en un momento en el que su credibilidad ante los mexicanos se tambalea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Obispos mexicanos piden no engañar con "dádivas pasajeras" para elecciones

🕔19:44, 2018-04-12

La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó hoy a los partidos políticos que participan en el proceso electoral que culminará en la votación del 1 de julio a evitar el engaño a los pobres mediante "dádivas pasajeras", las cuales "desvirtúan la democracia".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enfrenta su proceso electoral más violento con 79 políticos asesinados

🕔18:36, 2018-04-12

Un total de 79 políticos han sido asesinados desde el pasado 8 de septiembre en México, cuando arrancó el proceso electoral, convirtiendo los comicios del 1 de julio no solo en los más grandes de la historia del país porque se elegirán más de 3,400 cargos públicos, sino también en los más violentos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a "mafia del poder" de aprobar candidatura de Rodríguez

🕔10:53, 2018-04-12

El candidato izquierdista acusó que decisión del Tribunal Electoral de autorizar la candidatura de Rodríguez "tiene mucha miga" aunque lo mejor de esta farsa es ver a la "mafia del poder, a sus achichincles (criados) y voceros, rasgarse las vestiduras".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jaime Rodríguez "El Bronco" inicia campaña electoral

🕔09:19, 2018-04-12

Estuvo a punto de quedar fuera de las boletas electorales para los comicios presidenciales convocados para el 1 de julio al no conseguir las 866,000 firmas válidas, equivalente al 1% del padrón electoral, requeridas para la inscripción como candidato independiente a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade y López Obrador intercambian mensajes de miedo en campaña electoral

🕔20:48, 2018-04-11

Las campañas de los candidatos presidenciales mexicanos José Antonio Meade, oficialista, y Andrés Manuel López Obrador, de izquierda, cruzaron mensajes de miedo mediante sendas cuñas publicitarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox pide a aspirantes presidenciales de México proponer en lugar de criticar

🕔20:18, 2018-04-11

El expresidente de México Vicente Fox llamó hoy a los aspirantes a la Presidencia a hacer públicas sus propuestas de gobierno y no sólo quedarse en el ejercicio de crítica a sus adversarios, y consideró que en el inicio de campaña los candidatos solo han dicho "tonterías".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mil y un rostros de los aspirantes a la Presidencia

🕔19:32, 2018-04-11

Una empresa mexicana, dedicada a la fabricación artesanal de máscaras de "Halloween" con sede en Cuernavaca, capital del estado central de Morelos, ha encontrado un filón en el proceso electoral y se ha lanzado a hacer replicar, por miles, los rostros de tres de los aspirantes presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Agenda progresista, una quimera en comicios por fe y coaliciones

🕔19:30, 2018-04-11

La fe de los candidatos, las coaliciones de partidos con ideologías dispares y la polarización en temas progresistas como el matrimonio homosexual o los derechos sexuales y reproductivos han llevado a los aspirantes presidenciales al silencio o al conservadurismo, en un afán de ganar votos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende un nuevo TLCAN con transparencia y mejoras laborales

🕔19:26, 2018-04-11

El candidato líder de las encuestas rumbo a las presidenciales de México Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy la renovación del TLCAN, pero pidió una "buena negociación" que sea transparente y apueste por una mejora laboral de los empleados mexicanos, un punto en común con Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto electoral mexicano acata fallo judicial de registrar a "El Bronco"

🕔19:24, 2018-04-11

El presidente del Instituto Nacional Electoral de México, Lorenzo Córdova, dijo hoy que la institución acata el fallo judicial que le ordena inscribir a Jaime Rodríguez Calderón como candidato presidencial independiente, pero lamentó que "hubo quien jugó con trampa" en el registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto viaja a Lima con perfil bajo 

🕔19:15, 2018-04-11

Peña dejará el poder el 1 de diciembre, es un mandatario debilitado políticamente, y no parece querer asumir ya un protagonismo a nivel internacional. La Cancillería mexicana dio a conocer un comunicado confirmando la asistencia del mandatario, se limitó a indicar que notificó del viaje al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección presidencial de 2018 no está en las urnas: Bernardo Barranco

🕔11:20, 2018-04-11

En el libro se describe y analiza la experiencia de las elecciones en el Estado de México, lo que no supone necesariamente que se replique tal cual en la próxima contienda nacional. Así lo explica Barranco: "Felizmente, México no es el Estado de México; por fortuna, tiene otros resortes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La candidatura de El Bronco agudiza la confrontación entre las autoridades electorales de México

🕔09:20, 2018-04-11

Rodríguez Calderón argumentó ante el Tribunal que el INE violentó su derecho de audiencia. Nacif aseguró que el aspirante tuvo numerosas oportunidades para aclarar el tema. "Las sentencia que hoy acatamos es incongruente considerando estos precedentes", señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a Presidencia reciben con sorpresa una nueva candidatura

🕔19:47, 2018-04-10

Los aspirantes a la Presidencia de México recibieron hoy con sorpresa la aprobación por el Tribunal Electoral de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, negada previamente por el árbitro de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram