Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump dice que México disolvió la caravana migratoria porque él se lo exigió

🕔19:06, 2018-04-03

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que México "ha disuelto" la caravana con cientos de inmigrantes centroamericanos que se dirigía esta semana a su país, y se jactó de que las autoridades mexicanas actuaron debido a sus amenazas de cancelar el tratado de libre comercio TLCAN.

Ver Nota Completa

Migración

Amnistía advierte que militarizar frontera de EU pondría vidas en peligro

🕔18:43, 2018-04-03

Amnistía Internacional afirmó hoy que el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de encargar a las Fuerzas Armadas la protección de la frontera sur del país hasta que se construya un muro no incrementará la seguridad, sino que "podría poner en peligro las vidas" de muchas personas.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes está detenida en el sur de México

🕔18:20, 2018-04-03

Una caravana de migrantes centroamericanos que provocó las iras del presidente estadounidense estaba detenida el martes en una arena deportiva en el sur de México sin manera de llegar a la frontera con Estados Unidos, al tiempo que Donald Trump volvió a amenazar a México con tuits.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de emigrantes con destino a frontera de EU complica posición de México frente a Trump

🕔18:16, 2018-04-03

En algunas ciudades mexicanas que albergan a una "caravana" de más de 1,200 emigrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera con Estados Unidos se ha desplegado la alfombra de bienvenida a pesar del llamado del presidente Donald Trump para que las autoridades mexicanas los detengan.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante continúa marcha hacia Estados Unidos pese a declaraciones de Trump

🕔18:14, 2018-04-03

Los migrantes centroamericanos que recorren México descansan cerca de la localidad de Matías Romero, en el sureño de Oaxaca, pero mantienen su plan de proseguir su travesía pese a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy la agrupación organizadora de la caravana

Ver Nota Completa

Migración

México pide explicaciones a Estados Unidos sobre su plan de militarizar la frontera

🕔18:12, 2018-04-03

México pidió hoy explicaciones al Gobierno estadounidense sobre los planes del presidente Donald Trump de encargar a las Fuerzas Armadas de EU la protección de la frontera sur del país hasta que se construya allí un muro.

Ver Nota Completa

Migración

Trump propone enviar fuerzas armadas a frontera con México

🕔18:10, 2018-04-03

El presidente Donald Trump dijo el martes que quiere usar a las fuerzas armadas para resguardar la frontera con México hasta que se construya el muro que ha prometido.

Ver Nota Completa

Migración

Mayoría de migrantes centroamericanos en caravana por México no planea llegar a Estados Unidos

🕔13:26, 2018-04-03

"Hay una fuerte cantidad de personas que les interesa quedarse en México porque tienen algún familiar, porque ya han estado acá trabajando", dijo a Reuters Gina Garibo, coordinadora de Pueblo Sin Fronteras, una ONG que organiza la caravana desde hace un lustro.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos vigilarán la frontera con México

🕔13:18, 2018-04-03

Tanto los expresidentes George W. Bush (2001-2009) como Barack Obama (2009-2017) recurrieron a soldados de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas, para vigilar la frontera en distintas operaciones puntuales, pero esa medida recibió entonces críticas por su elevado coste.

Ver Nota Completa

Migración

México acuerda con EU analizar flujos migratorios tras fuerte críticas de Trump

🕔12:30, 2018-04-03

Sin embargo, según Pueblos Sin Frontera, una ONG que organiza la "Caravana de refugiados 2018", apenas un puñado de esos migrantes buscará llegar a Estados Unidos. La mayoría se quedará en México, huyendo de la violencia de países como Honduras, según dijo el grupo a Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

La cancelación de Israel del acuerdo con ACNUR desata aplausos y condenas

🕔12:15, 2018-04-03

No todo fueron felicitaciones; Isaac Herzog, líder de la oposición en el Parlamento israelí y diputado de Campo Sionista, consideró que "el asombroso giro de Netanyahu en las últimas veinticuatro horas respecto a la gestión de los inmigrantes y solicitantes de asilo" es una prueba de su "debilidad"

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos impone un sistema de cuotas a los jueces para acelerar la deportación de inmigrantes

🕔11:40, 2018-04-03

En el último año, el Departamento de Justicia ha anunciado planes de contratar a más magistrados de inmigración para rebajar la lentitud del procedimiento de deportación. Casi 700,000 casos están atascados en los tribunales de inmigración a la espera de ser resueltos.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump busca cerrar "rendijas" en inmigración

🕔10:51, 2018-04-03

"La gran Caravana de Gente desde Honduras, que está cruzando México y acercándose a nuestra Frontera de Leyes Débiles' debe ser detenida antes de llegar. La fuente de beneficios del TLCAN está en juego, lo mismo que la ayuda exterior a Honduras y otros países que lo permitan.

Ver Nota Completa

Migración

Los tuits de Trump convierten al Viacrucis Migrante en un asunto internacional 

🕔10:46, 2018-04-03

Viajan en grupos masivos -el actual, uno de los más grandes, tiene 1200 participantes- en parte para protegerse de los secuestradores, ladrones y violadores que acechan en la ruta a los migrantes, pero también para atraer más atención sobre su dura situación. Algunos

Ver Nota Completa

Migración

Caravana Viacrucis Migrante hace escala en el sur de México

🕔09:15, 2018-04-03

Unas 1,100 personas, la mayoría hondureñas, ha estado caminando al costado de carreteras y vías férreas, pero ahora decidieron acampar en un campo deportivo en el estado de Oaxaca, en el sur de México. Ahí esperan asesoría para solicitar visas de tránsito o humanitarias en el país.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de México rechaza que promueva la migración ilegal

🕔09:10, 2018-04-03

México se mantiene activo en los mecanismos internacionales apropiados para dar una mejor atención del fenómeno migratorio, como "la Conferencia Regional de Migración" donde participan Estados Unidos, y naciones de Centroamérica, precisaron las autoridades en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica leyes migratorias de EU y dice que otros países se aprovechan

🕔08:56, 2018-04-03

"Honduras, México y muchos otros países con los que Estados Unidos es muy generoso, mandan a mucha de su gente a nuestro país a través de nuestras débiles políticas migratorias. Están llegando caravanas", afirmó el presidente.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica a México por paso de migrantes

🕔18:06, 2018-04-02

En su más reciente andanada de tuits, el presidente Donald Trump censuró a México por su supuesta vigilancia limítrofe laxa y puso de ejemplo una caravana de centroamericanos que cruzó la frontera sur mexicana en dirección al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Hijo mayor de Warren Buffett critica plan de muro fronterizo

🕔13:24, 2018-04-02

Es difícil predecir cuál será la influencia del libro, titulado "Our 50-State Border Crisis: How the Mexican Border Fuels the Drug Epidemic Across America" ("La crisis fronteriza de nuestros 50 estados: Cómo la frontera con México agrava la epidemia de drogas en todo Estados Unidos").

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas critican a Trump por comentarios sobre el DACA

🕔13:07, 2018-04-02

Trump rescindió el DACA el año pasado y dio a los legisladores varios meses para llegar a una medida que evite la deportación de los llamados 'dreamers' (soñadores), nombre con el que se conoce a los jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a este país en su niñez.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram