Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Juez ve inaceptable que Estados Unidos hallara solo 12 migrantes separados de sus hijos

🕔19:20, 2018-08-03

El juez federal que ve el caso de la reunificación de familias inmigrantes detenidas en la frontera con México calificó hoy de "inaceptable" que el Gobierno de EU solo haya logrado contactar a una docena de padres deportados o liberados sin sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes enfrentan sistema caótico para recuperar hijos

🕔18:54, 2018-08-03

El improvisado sistema para reunir las familias de inmigrantes separadas en la frontera ha dejado a cientos de menores en un limbo pues los padres fueron inhabilitados para recibir a sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Congresistas de Estados Unidos piden a Pompeo restablecer TPS

🕔18:40, 2018-08-02

Un grupo bipartidista de 110 miembros del Congreso de Estados Unidos pidió hoy a la Administración del presidente Donald Trump que restablezca el Estatus de Protección Temporal para cientos de miles de inmigrantes que viven legalmente en el país provenientes de El Salvador, Honduras y Haití.

Ver Nota Completa

Migración

Sindicatos en Estados Unidos apoyan a alcalde por no colaborar con agentes migratorios

🕔18:36, 2018-08-02

Sindicatos y grupos civiles de Portland agradecieron hoy al alcalde de esa ciudad, Ted Wheeler, por no utilizar recursos de la ciudad para colaborar con autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para repeler protestas antiinmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

México denuncia "actos de racismo" contra los inmigrantes mexicanos en Nueva York

🕔20:12, 2018-07-31

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha denunciado este martes "actos de racismo" contra la comunidad mexicana en Nueva York, en el marco de la creciente tensión entre México y Estados Unidos por el muro que la Administración de Donald Trump pretende construir en la frontera común.

Ver Nota Completa

Migración

Más seguridad de Estados Unidos en frontera mexicana

🕔14:10, 2018-07-31

El presidente Donald Trump aseguró hoy que una de las razones por las que se necesita reforzar la seguridad en la frontera es porque aumentó la tasa de asesinatos en México, al tiempo que aprovechó para acusar una vez más a los demócratas de querer "fronteras abiertas".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos necesita autorización para medicar a menores migrantes

🕔11:34, 2018-07-31

Una jueza federal falló el lunes que el gobierno de Estados Unidos debe solicitar autorización para administrar medicamentos psicotrópicos a los menores migrantes que están detenidos en una instalación de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump felicita a Conte por la política migratoria de Italia: "Estáis haciendo lo correcto"

🕔19:39, 2018-07-30

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a quien ha recibido este lunes en la Casa Blanca, por la política migratoria que ha adoptado el nuevo Gobierno del país, indicando que otros gobiernos europeos deberían seguir su ejemplo.

Ver Nota Completa

Migración

El Triángulo Norte y México lanzarán campaña antiinmigración ilegal en agosto

🕔19:01, 2018-07-30

México y el Triángulo Norte de Centroamérica -una de las regiones más pobres y violentas del mundo formada por Guatemala, Honduras y El Salvador- concentrarán sus esfuerzos en una campaña informativa que lanzarán en agosto para luchar contra el éxodo migratorio hacia Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

Trump se ve reflejado en la mano dura migratoria de Italia

🕔18:24, 2018-07-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, mostró hoy su buena sintonía con Italia, al poner como ejemplo de firmeza sus políticas migratorias de mano dura, y exigió al Congreso más fondos para construir el polémico muro con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump alaba la "muy firme" política migratoria de Italia

🕔14:15, 2018-07-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, alabó hoy la "muy firme" política migratoria del nuevo Gobierno de Italia y aseguró que "muchos otros países europeos deberían hacer lo mismo".

Ver Nota Completa

Migración

Centro de detención de inmigrantes, una encrucijada

🕔10:52, 2018-07-30

El ICE no es propietario de la mayoría de los centros de detención. Contrata empresas privadas, con fines de lucro, que alojan a dos tercios de los inmigrantes detenidos por estar en el país sin permiso. Muchos van a parar a cárceles locales con las que se firman contratos para que los reciban.

Ver Nota Completa

Migración

Trump abierto a cierre de gobierno por seguridad fronteriza

🕔10:04, 2018-07-30

El presidente Donald Trump dijo el domingo que estaría abierto a un cierre gubernamental si los demócratas se rehúsan a votar sobre los cambios que quiere hacer en el sistema de inmigración, los cuales incluyen un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

Entrar ilegalmente a Estados Unidos "con o sin niños" tiene consecuencias, dice Trump

🕔12:40, 2018-07-29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que cruzar la frontera del país ilegalmente tiene consecuencias, "ya sea con o sin niños", y llamó al Congreso a cambiar la actual legislación migratoria, a la que se refirió como "la peor y más tonta" en el mundo entero.

Ver Nota Completa

Migración

Pocas opciones para inmigración legal a Estados Unidos

🕔15:54, 2018-07-28

Conseguir una visa de visitante, conocida como B-2, requiere demostrar una cierta cantidad de ingresos que la mayoría de las personas no tiene. Eso es porque la solicitud de visa requiere exhibir ingresos, propiedades y otros bienes para demostrar que van a regresar a sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes, sin posibilidad de reunión a la vista

🕔20:14, 2018-07-27

Mientras el gobierno estadounidense aseguraba que había reunido a todas las familias que pudo, Josefina Ortiz Corrales permanecía en un centro de detención mientras su hijo adoptivo estaba al cuidado de su hija mayor.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos vuelve a fallar en plazo para reunificar familias migrantes

🕔10:51, 2018-07-27

El Gobierno de EU ha entregado con padres, familiares o allegados a más de 1,800 niños que fueron separados en la frontera con México, pero mantiene en la incertidumbre a otros cientos cuyo futuro no queda resuelto en el plazo dado por un juez.

Ver Nota Completa

Migración

Mayoría de padres e hijos separados en frontera de Estados Unidos han sido reunidos

🕔08:27, 2018-07-27

Más de 1,400 niños de los alrededor de 2,500 separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México se han reunido con sus padres, dijo el jueves el Gobierno en documentos judiciales.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ha reunido con familias a 1,800 niños migrantes a horas del fin de plazo

🕔19:10, 2018-07-26

El Gobierno de EU informó hoy que ha reunido con padres, familiares y allegados a más de 1,800 menores indocumentados entre 5 y 18 años que habían sido separados en la frontera con México, a pocas horas de que venza el plazo dado por un juez.

Ver Nota Completa

Migración

Las familias separadas en Estados Unidos están sufriendo semanas de agonía

🕔11:47, 2018-07-26

Las familias de inmigrantes que han sido separadas en la frontera entre México y Estados Unidos por la política de "tolerancia cero" del Gobierno estadounidense están viviendo semanas de "agonía y desesperación", denunció hoy la organización Human Rights Watch (HRW) en un informe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram