Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Las series de televisión pueden crear falsas espectativas en los pacientes

🕔20:27, 2018-02-19

Series de televisión sobre hospitales, como la popular "Anatomía de Grey", pueden crear falsas espectativas en pacientes que reciben tratamientos traumatológicos, según revela un estudio publicado hoy en la revista online Trauma Surgery & Acute Care Open

Ver Nota Completa

Salud

Jornada Mundial de Lucha contra Cáncer Infantil

🕔19:56, 2018-02-15

Impresionantes son los números: el cáncer continúa siendo la principal causa de muerte en pacientes pediátricos entre las enfermedades no transmisibles. En Italia, cada año, se enferman por tumores unos 2,200 niños y adolescentes, 1 niño cada 650 que tiene menos de 15 años.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba crea nuevo modelo de receta médica para evitar delitos con medicamentos

🕔11:12, 2018-02-12

Los nuevos diseños llegarán al resto del país a partir del próximo 19 de febrero, como parte de los esfuerzos del Minsap por "enfrentar los delitos e ilegalidades con el uso indebido de los medicamentos, las recetas médicas y los cuños institucionales", señalaron a Granma directivos del sector.

Ver Nota Completa

Salud

Crisis en salud, 6 muertos por falta de diálisis en Venezuela

🕔18:16, 2018-02-05

La crisis en el sector salud recrudece en Venezuela por la acentuada escasez de insumos y en las últimas horas murieron seis pacientes por falta de diálisis, dijo hoy José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.     

Ver Nota Completa

Salud

Trump encarga al nuevo titular de Salud atajar la "plaga" de opiáceos 

🕔19:53, 2018-01-29

El presidente de EU., Donald Trump, encargó hoy a su nuevo secretario de Salud, Alex Azar, ponerse "duro" con las farmacéuticas y los hospitales para atajar la crisis de adicción a opiáceos que se ha convertido en una "plaga" en el país, además de rebajar los precios de los fármacos con receta.

Ver Nota Completa

Salud

El lujo de enfermarse en México 

🕔11:54, 2018-01-29

Tras pasar dos días con su familia en esa localidad, con todo el gasto que supone para una economía humilde, el hospital público canceló la operación casi en el mismo momento de abrir, sin previo aviso, porque "no tenían hilo para suturar" o eso le dijeron.

Ver Nota Completa

Salud

Crean dispositivo que mide funcionamiento emocional mediante la temperatura

🕔18:27, 2018-01-26

El dispositivo, llamado Ave Fénix, fue desarrollado en la Facultad de Psicología de la UNAM y mide el estrés postraumático, el cual puede provocar alteraciones en el sueño, estados de alerta permanente y afectar la calidad de vida física y mental de las personas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram