Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Argentina: la patria pusilánime

🕔13:25, 2018-06-16

La Argentina, la orgullosa patria del mejor del mundo, la supuesta potencia futbolera, chocó contra el equipo de un país que nunca antes había estado en un Mundial: Islandia. Messi lamentó que le "duele haber errado el penalti", que le habría dado la victoria a su equipo.

Ver Nota Completa

Deportes

El VAR y la fortuna se alían con Francia y castigan a Australia (2-1)

🕔13:15, 2018-06-16

En el minuto 80, cuando el partido parecía encaminado al empate, una triangulación en el balcón del área acabó con un semi-remate de Pogba que tocó en Behich y cruzó la cal -el tanto lo dio la tecnología de línea de gol- para darle a Francia sus primeros tres puntos en Rusia.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Fútbol o futbol? 

🕔20:18, 2018-06-15

La pregunta de si lo más correcto es hablar de "fútbol" con acento, como en España o en Argentina, o "futbol" sin acento como en México, encendió la polémica entre los estudiosos del lenguaje y expertos en literatura en coincidencia con el inicio del Mundial Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

Una noche de copas en el VAR 

🕔19:50, 2018-06-15

España jugaba contra Portugal: muchos anunciaban un empate y, oh sorpresa, sucedió. Nada de lo que sucede en España en estos días era lo anunciado: cayó un gobierno, el nuevo tiene dos tercios de mujeres y acoge refugiados, el presidente echa en doce horas a un ministro por un fraude fiscal.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Mundiales, la muestra del poder de la FIFA

🕔14:04, 2018-06-14

De repente, la transmisión en vivo de la propia FIFA abandona las imágenes del sorteo de la sede del Mundial 2026. La pantalla pasa a informar el insólito despido del técnico Julen Lopetegui a solo 48 horas del debut de España en Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

España sin cabeza 

🕔18:10, 2018-06-13

Los mundiales son, al fin y al cabo, mojones que te van marcando la vida: yo no sé bien dónde estaba en junio de 2005 o 2007, pero sé dónde en junio de 2006, porque había un mundial en Alemania, el primero de Messi, y lo recuerdo y recuerdo tanto alrededor.

Ver Nota Completa

Deportes

El mundo Mundial 1: La fábrica de ficciones

🕔13:19, 2018-06-11

Fue un hondo drama humano: un joven arquero jugaba el partido de su vida -la final de la Champions Liverpool contra el Real Madrid- y cometió dos errores ridículos, que destruyeron a su equipo y lo llevaron a perder 3 a 1. El joven arquero -alemán, para colmo– había fallado en el momento decisivo.

Ver Nota Completa

Deportes

Las dos Alemanias y toda América menos Haití: México'68 renovó el mapa

🕔22:42, 2018-06-10

En pleno contexto de Guerra Fría, Alemania, que desde el final de la II Guerra Mundial había participado durante tres ediciones como el Equipo Unificado de Alemania, acudió por primera vez a los Juegos con dos equipos distintos: el de la RFA (occidental) y el de la RDA (oriental).

Ver Nota Completa

Deportes

LaLiga se coloca como la segunda competición con más ingresos del mundo

🕔11:02, 2018-06-07

LaLiga registró ingresos récord en la temporada 2016/17 de 2.854 millones de euros, convirtiéndola como la segunda competición de fútbol con más ganancias en el mundo, tras quitarle ese puesto a la Bundesliga alemana y ubicándose solo por debajo de la Premier League de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Deportes

Real Madrid supera oferta de Barcelona por Rodrygo

🕔10:56, 2018-06-07

El Real Madrid se ha sumado al interés por el atacante Rodrygo, la nueva promesa del Santos, y ha presentado una oferta superior a la del Barcelona para fichar al joven futbolista, según publica este jueves el portal 'GloboEsporte'.

Ver Nota Completa

Deportes

Israel quería utilizar la figura de Messi para la propaganda política

🕔21:26, 2018-06-06

La suspensión del partido amistoso de fútbol entre Israel y Argentina, previsto para el 9 de junio en Jerusalén, ha desatado un serio entuerto diplomático: los palestinos acusan de al Gobierno de Benyamin Netanyahu de intentar utilizar la figura del astro Lionel Messi en la propaganda israelí.

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente AFA justifica la cancelación del partido en Israel por "amenazas"

🕔20:22, 2018-06-06

El presidente del la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, ha justificado hoy en la ciudad española de Barcelona que la cancelación del amistoso que tenía previsto jugar la albiceleste contra Israel se ha motivado por "las amenazadas" que recibió el equipo suramericano.

Ver Nota Completa

Deportes

Los juegos mentales de México para llegar al anhelado quinto partido 

🕔19:10, 2018-06-06

Durante seis copas consecutivas, México ha clasificado al torneo. Y durante seis copas consecutivas, la afición ha celebrado a sus héroes durante la fase de grupos… para solo verlos caer justo después.

Ver Nota Completa

Deportes

Ministra israelí asegura que la cancelación del partido se debe a amenazas contra Messi

🕔13:37, 2018-06-06

La Ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, aseguró este miércoles que la razón por la que Argentina ha cancelado el amistoso previsto con la selección israelí el próximo sábado en Jerusalén es por "amenazas de muerte terroristas" contra el jugador Lionel Messi y su familia.

Ver Nota Completa

Deportes

Indignación en Israel tras anulación amistoso con Argentina

🕔12:10, 2018-06-06

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se disculpó por la cancelación del viaje de la selección de su país a Israel para jugar ante el seleccionado local un amistoso previo al Mundial al argumentar que era necesario preservar la seguridad de los jugadores.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia muestra su poderío en ataque y vence 3-1 a Italia en amistoso previo a Copa del Mundo

🕔20:34, 2018-06-01

La selección de fútbol de Francia mostró el viernes todo su arsenal de ataque para derrotar 3-1 a Italia en un partido amistoso en el que continuó con su preparación para la Copa del Mundo de Rusia.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Dónde está Messi? Los homenajes faltan en su ciudad natal

🕔14:09, 2018-05-28

Justo antes del puntapié inicial, los televisores de plasma seguían sintonizando un partido de tenis sin audio en vez del juego del Barcelona en un bar casi vacío propiedad de la familia de Lionel Messi en su ciudad natal de Argentina.

Ver Nota Completa

Deportes

Cada vez tengo más claro que el Barcelona va a ser mi único lugar: Messi

🕔12:07, 2018-05-28

El delantero argentino Lionel Messi confesó que no se ve jugando en otro equipo de Europa que no sea el Barcelona, aunque no descarta regresar algún día al fútbol argentino para disputar al menos media temporada con Newell's Old Boys.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar dice que hablan muchas bobadas al ser interrogado sobre el Real Madrid

🕔09:23, 2018-05-28

El delantero Neymar, estrella del PSG francés y de la selección brasileña, afirmó hoy que no vale la pena pronunciarse sobre las especulaciones sobre unas supuestas negociaciones para fichar por el Real Madrid español debido a que están hablando "bobadas" al respecto.

Ver Nota Completa

Deportes

El Real Madrid está hecho para ganar la Liga de Campeones

🕔19:32, 2018-05-25

La exitosa carrera de Zinedine Zidane hasta alcanzar tres finales consecutivas de la Liga de Campeones como entrenador del Real Madrid no debería ser una sorpresa ya que el ex centrocampista "inspira el éxito", dijo su excompañero de equipo Christian Karembeu.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram