Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Pedido de Trump para que inmigrantes aguarden en México podría activar una poco usada cláusula legal

🕔20:03, 2018-11-30

La inédita propuesta del presidente Donald Trump de mantener a los inmigrantes en México mientras buscan asilo en EU acarrea desafíos que ponen en peligro a los refugiados y les niegan el debido proceso, en una encrucijada que podría resolverse a través de una poco conocida cláusula legal.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono recibe pedido para prolongar despliegue de tropas EU en frontera con México

🕔18:55, 2018-11-30

El Pentágono recibió un pedido del Gobierno de Donald Trump para prolongar el despliegue de tropas en la frontera con México más allá del 15 de diciembre, dijeron el viernes a Reuters funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.

Ver Nota Completa

Migración

Empapados por la lluvia, inmigrantes centroamericanos inician huelga de hambre en frontera EU

🕔12:56, 2018-11-30

Un pequeño grupo de los miles de inmigrantes centroamericanos que aguardan en un refugio con la esperanza de solicitar asilo en Estados Unidos inició el jueves una huelga de hambre después de discutir con autoridades mexicanas que les impidieron el paso rumbo a un cruce fronterizo.

Ver Nota Completa

Migración

Necesitamos un muro alto con una puerta grande

🕔18:06, 2018-11-29

Harris eligió con sumo cuidado las palabras que usó en su pregunta sobre la "percepción" del ICE, y la hizo en parte debido a que Vitiello alguna vez tuiteó vergonzosamente que los demócratas eran "el partido neoklanista".

Ver Nota Completa

Migración

EU no presentará cargos contra 42 migrantes de la caravana

🕔14:59, 2018-11-29

Las autoridades de Estados Unidos no presentarán cargos contra ninguno de los 42 migrantes detenidos durante un enfrentamiento en la frontera con México, que hizo que agentes estadounidenses lanzaran gases lacrimógenos hacia territorio mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana para huir del infierno de Honduras

🕔21:00, 2018-11-28

No es solo una oleada de emigrantes del tercer país más desigual del mundo. Ni se trata en exclusiva de una caravana de tintes políticos que coincide, además, con el primer aniversario de la polémica elección de un presidente conservador que torció las leyes para repetir mandato.

Ver Nota Completa

Migración

California considera acciones legales por el uso de la fuerza en la frontera con México

🕔19:28, 2018-11-28

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo a Reuters que está evaluando si el estado puede emprender acciones legales por el uso de la fuerza del gobierno contra una caravana de migrantes o ante una decisión del gobierno de Donald Trump o amenazas futuras de cerrar la frontera con México

Ver Nota Completa

Migración

Próximo gobierno en México acepta albergar a migrantes

🕔18:53, 2018-11-28

"¿Qué estamos negociando con los Estados Unidos? Queremos que participen en el proyecto que te acabo de decir" para la creación de empleos en América Central. A la pregunta de cuántos recursos debería aportar Estados Unidos, Ebrard afirmó que por lo menos 20,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Migración

Exigen fin de acoso de patrocinadores de inmigrantes en EU

🕔13:41, 2018-11-28

La agencia federal encargada de asistir a los menores que piden asilo y que se han separado de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México asumió formalmente este año nuevas funciones: Ayudar a deportar a los parientes de esos jóvenes migrantes dispuestos a hacerse cargo de ellos.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes que huyen de violencia y persecución tienen derecho a pedir asilo: ONU

🕔21:19, 2018-11-27

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ha recordado este martes a los migrantes que huyen de la violencia y la persecución que tienen derecho a pedir asilo en Estados Unidos, en el marco de la crisis por la caravana centroamericana.

Ver Nota Completa

Migración

2,300 migrantes adolescentes en campamento "temporal"

🕔20:21, 2018-11-27

Un campamento de detención de emergencia que se abrió en junio en el desierto de Texas para atender a un flujo excesivo de niños y jóvenes migrantes no muestra indicios de que vaya a cerrarse, a pesar de que se supone que sería temporal.

Ver Nota Completa

Migración

Tensión en campamento de migrantes tras choque en Tijuana

🕔20:16, 2018-11-27

La tensión proseguía el martes en Tijuana, donde los residentes de la ciudad fronteriza mexicana cerraron por iniciativa propia una escuela primaria situada junto a un complejo deportivo donde más de 5,000 migrantes centroamericanos han estado acampando desde hace dos semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Pompeo discutirá el domingo asuntos fronterizos con nuevo secretario de Relaciones de México

🕔19:10, 2018-11-27

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, discutirá el domingo asuntos de migración relativos a la frontera entre ambos países con el nuevo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Contener migración centroamericana requiere "Plan Marshall": Marcelo Ebrard

🕔18:56, 2018-11-27

Desde octubre, miles de centroamericanos atraviesan México en varios grupos buscando llegar a Estados Unidos. Según el Gobierno mexicano, más de 8,500 personas integran esas numerosas caravanas de migrantes que cruzan su territorio rumbo al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Una mujer resultó herida al escalar una valla entre México y Estados Unidos

🕔18:14, 2018-11-27

Una migrante guatemalteca cayó y quedó atravesada por barras metálicas la semana pasada, después de que ella y sus hijos intentaran escalar un muro de la frontera estadounidense con México, afirmó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante estudia opciones tras choque en Tijuana

🕔14:22, 2018-11-27

Muchos de los más de 5,000 migrantes centroamericanos que llegaron en caravana a Tijuana estudiaban sus opciones al perder las esperanzas de poder solicitar asilo en Estados Unidos o cruzar la frontera ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

Una madre guatemalteca podría perder la custodia de su hija porque es estadounidense

🕔13:25, 2018-11-27

Vilma Carrillo formaba parte del grupo de mujeres migrantes que en julio fueron trasladadas a Texas desde un centro de detención en Georgia para que se reunieran con sus hijos, a quienes habían separado de ellas como parte de las drásticas medidas del gobierno de Donald Trump en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con cerrar la frontera con México de forma permanente

🕔19:58, 2018-11-26

Las críticas a la Administración de Donald Trump por arrojarle gas lacrimógeno a los emigrantes no han calado en el presidente. Por el contrario, el republicano ha endurecido este lunes aún más su discurso y ha amenazado con cerrar la frontera con México "de forma permanente si es necesario".

Ver Nota Completa

Migración

Trump insta a México a repatriar inmigrantes tras choques en la frontera

🕔19:42, 2018-11-26

El presidente Donald Trump dijo el lunes que México debería enviar de regreso a los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, un día después de que las autoridades cerraron el cruce fronterizo sur más activo del país y dispararon gases lacrimógenos a la multitud.

Ver Nota Completa

Migración

Trasladan a 300 soldados para cuidar frontera de California

🕔19:19, 2018-11-26

Unos 300 soldados que habían sido desplegados en el sur de Texas y Arizona como parte de una misión de seguridad fronteriza fueron trasladados a California para trabajos parecidos, dijeron el lunes las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram