Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Fundador de Cambridge Analytica destaca papel de AIQ en victoria del "brexit

🕔09:29, 2018-03-27

El que fuera uno de los creadores de la compañía británica responsable de filtrar datos de millones de usuarios de Facebook respondió hoy a preguntas del Comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes británica sobre ese escándalo.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter veta los anuncios de criptomonedas en su plataforma

🕔19:14, 2018-03-26

En un comunicado remitido a Efe, la firma aceptó haber añadido una "nueva política para los anuncios relativos a criptomonedas" bajo la cual "la publicidad de ofertas iniciales de monedas y venta de tokens estará prohibida globalmente".

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se disculpa ante medios británicos por filtración de datos

🕔18:42, 2018-03-26

El presidente ejecutivo y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, reiteró hoy sus disculpas por traicionar la confianza de los usuarios de esta red social al violar la protección de datos personales, indicaron medios locales.

Ver Nota Completa

Internet

Los planes de Facebook tras el escándalo de robo de datos 

🕔13:12, 2018-03-26

Zuckerberg: En realidad nos enteramos a finales de 2015; unos periodistas de The Guardian se comunicaron con nosotros y nos lo dijeron. No solo era Cambridge Analytica, también se trataba de un desarrollador, Aleksandr Kogan, que había compartido datos con ellos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook dice registro historial de mensajes de texto, llamadas requiere permiso de usuarios

🕔12:14, 2018-03-26

El sitio de redes sociales dijo que cuando la función es habilitada por el usuario y se sube la información de contacto, la plataforma entonces puede usar los datos proporcionados cuando se realiza o recibe una llamada o mensaje de texto con los servicios Facebook Lite y Facebook Messenger.

Ver Nota Completa

Internet

El Brexit' no habría sucedido sin Cambridge Analytica": Christopher Wylie

🕔10:03, 2018-03-26

Mi intención original era exponer el trabajo de Cambridge Analytica, en parte porque yo ayudé a montarla y tengo una responsabilidad. Si no para corregir lo que ya se ha hecho, pues hay cosas que no pueden deshacerse, al menos para informar a las autoridades y a la gente.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook intenta remontar su peor pesadilla por la filtración de datos

🕔17:08, 2018-03-24

Las múltiples pero tardías explicaciones dadas por Facebook ante la pesadilla generada por la filtración de datos de millones de usuarios no han evitado que la firma cierre la semana con un grave deterioro de su imagen y una fuerte caída de su valor bursátil.

Ver Nota Completa

Internet

Los secretos que guardan tus "me gusta"

🕔19:46, 2018-03-23

Quizá en algún momento de los últimos años has indicado en Facebook que te gusta, digamos, Kim Kardashian West. Cuando le diste me gusta a su página, quizá lo hiciste porque querías ver las publicaciones de la estrella de la televisión en tu sección de Noticias.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se enfrenta a cuatro demandas colectivas de usuarios y accionistas

🕔18:46, 2018-03-23

La firma tecnológica Facebook se enfrenta al menos a cuatro demandas colectivas de usuarios y accionistas en Estados Unidos tras la polémica filtración de datos de millones de miembros de la red social a una consultora política conocida esta semana, informaron hoy medios especializados.

Ver Nota Completa

Internet

Inversores, legisladores y patrocinadores presionan a Facebook por manipulación de datos

🕔19:03, 2018-03-22

Las disculpas ofrecidas por el presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, por los errores en el manejó de datos de 50 millones de usuarios hicieron poco para aliviar las preocupaciones de inversores y la molestia de legisladores, que creen que su respuesta no fue satisfactoria.

Ver Nota Completa

Internet

Directiva de Facebook reconoce que la firma reaccionó tarde ante filtraciones

🕔18:55, 2018-03-22

Sandberg dio las explicaciones un día después de que el máximo directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconociera los errores de la firma tras conocerse la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Internet

Algunas consideraciones antes de que borres Facebook 

🕔13:07, 2018-03-22

Recuerda que Facebook no es la única compañía capaz de recolectar tu información. Un gran responsable: las tecnologías de rastreo en la web, como las cookies empleadas por los sitios web y sus anunciantes. Están por doquier y registran tus actividades de sitio en sitio.

Ver Nota Completa

Internet

Londres dice que la respuesta de Zuckerberg sobre Facebook es insuficiente

🕔12:34, 2018-03-22

Esas reglas, en su opinión, "deberían ser establecidas por la sociedad en su conjunto y el Parlamento", insistió el titular de Cultura, para recordar que su país fortalecerá la ley de Protección de Datos para hacer frente a este problema de filtración de información personal.

Ver Nota Completa

Internet

El inventor de World Wide Web cree que los errores de Facebook tienen arreglo

🕔12:29, 2018-03-22

"Este es un momento serio para el futuro de la web, pero quiero que nos mantengamos con esperanza. Los problemas que vemos hoy son errores en el sistema. Los errores pueden causar daños, pero son creados por las personas y pueden ser arreglados por las personas", señaló Berners-Lee.

Ver Nota Completa

Internet

Cometimos errores y hubo una brecha de confianza con la gente: Zuckerberg

🕔08:47, 2018-03-22

Para ello, los agentes rusos pusieron en circulación todo tipo de bulos. Y Facebook fue su principal autopista. A través de la empresa fundada por Zuckerberg la propaganda alcanzó a 126 millones de personas, casi un 40% de la población estadounidense.

Ver Nota Completa

Internet

Consejos para protegerte en Facebook 

🕔20:52, 2018-03-21

Un investigador académico en la Universidad de Cambridge creó una aplicación llamada Thisisyourdigitallife, que ofreció pagarles a los usuarios de Facebook para tomar una prueba de personalidad y aceptar compartir esa información para su uso académico.

Ver Nota Completa

Internet

Movimiento "Borra Facebook" suma miles de seguidores en otras redes sociales

🕔20:38, 2018-03-21

Borrar el perfil de Facebook es una acción que no pocos usuarios se ha planteado alguna vez, pero tras conocerse la filtración de datos de la red social a una consultora vinculada a la campaña del presidente de EU., Trump, toma ahora forma de movimiento, con etiqueta incluida: #deletefacebook.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg de Facebook reconoce mal manejo de datos usuarios, promete más restricciones

🕔19:59, 2018-03-21

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió el miércoles que su compañía cometió errores al hacer un manejo incorrecto de datos que pertenecen a 50 millones de sus usuarios y prometió medidas más estrictas para restringir el acceso a esa información para los desarrolladores.

Ver Nota Completa

Internet

Usuarios demandan a Facebook y Cambridge Analytica en EU por utilización de datos

🕔12:31, 2018-03-21

La mujer dijo que la obtención de datos va en contra de la política de privacidad de Facebook, en la que la compañía de Menlo Park, con sede en California, dice que la confianza del usuario es "importante para nosotros" y que no compartiría información sin permiso y notificación.

Ver Nota Completa

Internet

Las autoridades europeas y estadounidenses reclaman a Zuckerberg explicaciones sobre la fuga de datos 

🕔20:16, 2018-03-20

Las autoridades europeas y estadounidense reclaman a Facebook explicaciones acerca de la utilización de datos de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, una consultora que asesoró la campaña presidencial de Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram