Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Castañeda cree que con el voto útil es factible triunfo de Anaya

🕔10:18, 2018-03-27

Como ejemplo recordó a tres candidatos que aparecieron como punteros en las tres últimas elecciones presidenciales en México: Francisco Labastida en 2000, López Obrador en 2006 y Peña Nieto en 2012 "que efectivamente ganó pero por siete puntos en lugar de por 15. Las campañas si funcionan".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox y Calderón no han entendido que su tiempo terminó: Tatiana Clouthier

🕔09:01, 2018-03-27

Clouthier desde la derecha y Cuauhtémoc Cárdenas desde la izquierda lucharon por democratizar el país en los comicios de aquel año, que tuvieron al candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari, como triunfador bajo sospechas de fraude electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a la Presidencia presentan spots para la campaña electoral

🕔11:32, 2018-03-26

El candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que forma parte de una coalición con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, se presenta como el candidato que expulsará al oficialismo, con el eslogan "De frente al futuro".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ni López Obrador es Hugo Chávez, ni México es Venezuela: Jean Meyer

🕔20:07, 2018-03-24

López Obrador tiene una base, un electorado duro, convencido, que no le va a fallar. Luego tiene a mucha gente que, aunque no le guste, lo ve como la única rendija, la única pequeña posibilidad de cambio…

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso allana el terreno para la objeción de conciencia en México 

🕔20:09, 2018-03-23

Los médicos mexicanos podrán negarse a practicar procedimientos médicos que vayan en contra de sus principios éticos y religiosos. El Senado y la Cámara de Diputados han aprobado esta semana una reforma a la Ley General de Salud que introduce el concepto de la objeción de conciencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arzobispo descarta sanciones por video en iglesia en apoyo a López Obrador

🕔18:45, 2018-03-23

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, descartó hoy promover sanciones dentro de la Iglesia católica por el polémico videoclip en apoyo al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador que fue filmado en un templo y de autoría desconocida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos prometen transparencia en la construcción de aeropuerto

🕔18:29, 2018-03-23

La viabilidad del aeropuerto se ha convertido en un tema polémico entre los candidatos presidenciales al insistir el izquierdista Andrés Manuel López Obrador que si gana las elecciones cancelará el proyecto, a pesar del volumen de inversiones comprometidas y el avance de las obras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La cancelación del nuevo aeropuerto generaría un descrédito total en México: Ruiz Esparza

🕔09:35, 2018-03-23

Hay 29 obras en proceso. Esperamos terminar la estructura de la terminal, de dos pistas y de la torre de control en esta Administración. En términos generales podríamos hablar de un avance del 30% y quizá llegaremos a un 50% o 55% al final de esta Administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Autoridad electoral observa "mercado negro" con datos de votantes

🕔08:42, 2018-03-23

"Si vemos un riesgo en mercado negro, no solo vemos el riesgo, sino que lo hemos denunciado", aseguró el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes en una conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promoverá amparos para detener contratos del nuevo aeropuerto

🕔18:10, 2018-03-22

El candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que promoverá amparos para que el actual Gobierno detenga la asignación de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y de la explotación petrolera en costas de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jorge Castañeda se une a la campaña de Anaya y compara a López Obrador con Luis Echeverría

🕔13:28, 2018-03-22

Castañeda estará a cargo de la coordinación de estrategia de la coalición Por México al frente, una figura que antes no existía y con la que trata de revertir la tendencia electoral que coloca a Anaya a diez puntos de Andrés Manuel López Obrador a casi tres meses de las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No voy a meter a Peña Nieto en la cárcel: López Obrador

🕔08:45, 2018-03-22

En el campo social, pidió "una tregua" sobre asuntos como el aborto o el matrimonio homosexual y sobre las elecciones del 1 de julio dijo que se celebrarán "bajo la sospecha del fraude".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a inversionistas no estar nerviosos ante potencial triunfo

🕔20:18, 2018-03-21

Explicó que para quienes "quieren asustar" con su futura política económica va a guiarse con el libro "El desarrollo estabilizador: Reflexiones sobre una época" de Antonio Ortiz Mena, secretario de Hacienda de los presidentes Adolfo López Mateos (1958-64) y Gustavo Díaz Ordaz

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Autoridad electoral niega filtración de datos electorales a Facebook

🕔20:16, 2018-03-21

La Autoridad electoral de México descartó hoy que la lista de votantes para los comicios presidenciales del 1 de julio haya sido puesta a disposición de Facebook, implicada en un uso de datos de 50 millones de usuarios en Estados Unidos en 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reclaman a candidatos mexicanos falta de propuestas en materia forestal

🕔19:05, 2018-03-21

El Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible manifestó hoy que los planes de política forestal propuestos por los tres principales candidatos presidenciales no atienden de forma sólida las necesidades de los bosques y las comunidades que los habitan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Independientes denuncian irregularidades de la autoridad electoral 

🕔18:58, 2018-03-21

Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos Piter, aspirantes independientes a la Presidencia de México, acusaron hoy al Instituto Nacional Electoral de haber cometido irregularidades al contabilizar los apoyos ciudadanos recabados y haber invalidado sus candidaturas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Periodismo contra noticias falsas sobre elecciones mexicanas

🕔12:42, 2018-03-21

Desde que están en activo, el equipo mantiene un ritmo de trabajo de aproximadamente tres o cuatro noticias verificadas al día, y ha recibido multitud de solicitudes a través de la etiqueta #QuieroQueVerifiquen para examinar publicaciones dudosas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Si gana presidencia Obrador continuará negociando TLCAN; con respeto

🕔09:33, 2018-03-21

Así lo dijo al anunciar que el exembajador mexicano ante la Organización Mundial de Comercio y exconomista principal ante el Banco Mundial, Jesús Seade, será quien encabece el equipo negociador del Tlcan en caso de ganar la presidencia, por la cual va en su tercer intento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiscalía rechaza acusación ante OEA sobre ataque a candidato Anaya

🕔09:04, 2018-03-21

Por esta denuncia se ha iniciado una investigación a la que se han integrado evidencias, testimonios y pruebas documentales a fin de confirmar o descartar algunas imputaciones con la finalidad de esclarecer hechos "y no contra de alguna persona en específico".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La huella mexicana de Cambridge Analytica

🕔08:42, 2018-03-21

Hay registros sobre la presencia de Cambridge Analytica en México que datan desde el año pasado, cuando la agencia de noticias Bloomberg reveló que representantes de la empresa estaban en el país ofreciendo sus servicios con vistas a las elecciones mexicanas de julio de este año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram