Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Peña Nieto defiende las reformas y saca pecho por el crecimiento ante la plana mayor financiera de México 

🕔10:53, 2018-03-09

La variable macroeconómica por excelencia, el crecimiento del PIB, también ha ocupado un lugar destacado en la alocución del jefe del Gobierno federal: "La economía ha crecido constantemente; nunca antes en un sexenio la economía había mostrado un crecimiento constante"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presencia de mujeres en la política mexicana avanza a paso lento

🕔19:41, 2018-03-08

Si los sondeos no fallan, por primera vez una mujer ganará las elecciones a jefatura de Gobierno de Ciudad de México, una contienda reñida entre las candidatas izquierdistas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, señal de que la presencia de mujeres en política mexicana avanza, aunque a paso lento

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI crea una comisión de ética para prevenir la corrupción en campaña 

🕔18:20, 2018-03-08

El aspirante presidencial, que está batallando para abandonar el tercer lugar de los sondeos rumbo a los comicios del 1 de julio, no mencionó una sola vez la palabra "corrupción" durante la presentación en sociedad del Comité de Ética de la organización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Banca mexicana trabajará con el próximo presidente sin importar ideología

🕔12:50, 2018-03-08

Los banqueros mexicanos aseguraron hoy que trabajarán con el próximo presidente del país sin importar su ideología, desmarcándose así de las voces que señalan que la iniciativa privada es contraria al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita relámpago de yerno y enviado de Trump 

🕔12:11, 2018-03-08

La visita del esposo de Ivanka, la hija de Trump ocurre a una semana de que surgiera una polémica en ambos lados de la frontera luego que el diario The Washington Post publicó que México y otros tres países (Emiratos Arabes, China e Israel) intentaron manipular a Kushner para influir en el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto y Kushner condicionan el encuentro con Trump a los avances en la negociación del TLC 

🕔10:44, 2018-03-08

Kushner comenzó su visita entrevistándose esta mañana con Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores. Ambos sostuvieron un encuentro de tres horas en las oficinas del canciller. Este fue el más reciente encuentro entre dos perfiles claves en sus respectivos Gobiernos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya se la juega en un todo o nada contra Peña Nieto

🕔20:30, 2018-03-07

El objetivo es tratar de capitalizar el voto opositor, en la medida en que Andrés Manuel López Obrador ha suavizado sus críticas al presidente mexicano. El riesgo no es pequeño: los gobernadores panistas temen represalias y se cuidan de defender a su candidato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asesor Kushner enfrenta tarea difícil para suavizar complicaciones de Trump con México

🕔20:09, 2018-03-07

El asesor de alto rango de la Casa Blanca Jared Kushner se encontraba el miércoles de visita en México para intentar superar diferencias sobre comercio, drogas y migración, pero muchos en el país anfitrión no creen que pueda reparar una relación dañada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disminuye posibilidad de impulso electoral ligado al TLCAN para el PRI

🕔11:59, 2018-03-07

Sin embargo, Trump ha lanzado amenazas contra el TLCAN en todos los terrenos, vinculando la renegociación con su idea de que México pague por su muro, y sugiriendo que el país no evadirá unos aranceles punitivos sobre el acero y el aluminio a menos que se acuerde un TLCAN "justo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Andrés Manuel López Obrador amplía su ventaja por 14 puntos

🕔11:56, 2018-03-07

López Obrador tiene un 35 por ciento de apoyo de cara a la votación del 1 de julio, según el sondeo de la encuestadora Parametría publicado por Reuters el miércoles y antes de su difusión masiva, en comparación con el 34 por ciento que le daba una ventaja de 11 puntos en la encuesta del mes previo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum compara a Mikel Arriola con Goebbels

🕔11:08, 2018-03-07

En su publicación en redes sociales, Sheinbaum adjuntó una serie de documentos que supuestamente desmienten las palabras de Arriola, como una serie de boletines de prensa de septiembre en los que la delegación de Tlalpan informó sobre el terremoto y los edificios colapsados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las mujeres en la política mexicana: ni brillo, ni influencia 

🕔10:18, 2018-03-07

Tras apelar la decisión en el Tribunal Electoral, Cárdenas ha conseguido ser una excepción y participará en los comicios del próximo 1 de julio. Este y otro tipo de restricciones han impedido que la representación política de las mujeres se acerque al 50% en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un candidato tiene que estar dispuesto a rendir cuentas: Meade

🕔11:18, 2018-03-06

Meade, el primer candidato del PRI que no milita en el partido, recibe a EL PAÍS a última hora de la mañana del domingo en su oficina de la sede nacional de la formación. A escasos metros de donde minutos antes se ha dirigido a la militancia tricolor en el 89 aniversario del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya denuncia el uso "faccioso e ilegal" de la fiscalía mexicana en su contra 

🕔08:58, 2018-03-05

"Es una grave amenaza a la democracia: hoy es contra mí, mañana puede ser contra otro candidato o candidata, o contra un ciudadano opositor al régimen. Y esto no lo debemos permitir", ha subrayado en un céntrico hotel de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto viajará a Chile para asistir a la investidura de Sebastián Piñera

🕔01:28, 2018-03-04

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Chile para asistir el 11 de marzo a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en la que asumirá el cargo el mandatario electo Sebastián Piñera, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya, el candidato mexicano que menos rechazo genera en las encuestas 

🕔08:47, 2018-03-02

El último dato relevante lo ofrece Reforma, que preguntó a sus entrevistados cuál era su segunda opción para el puesto de presidente. Los votantes de López Obrador no piensan, de momento, en segundas opciones, pero el 4% eligió a Meade y el 17% a Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía irrumpe en la campaña para golpear a Ricardo Anaya 

🕔10:22, 2018-03-01

El grupo de hombres espera ser atendido. La primera en recibirles es una funcionaria que pregunta cómo puede servirlos. Anaya pide que le reciban los folios del documento que lleva. La mujer explica que el escrito está dirigido al procurador mientras que esas son, en realidad, otras oficinas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que "Vargas Llosa es buen escritor pero mal político"

🕔09:04, 2018-03-01

Durante una rueda de prensa en la Casa América de Madrid para presentar su nuevo libro, "La llamada de la tribu", Vargas Llosa se mostró este miércoles confiado en que el caso venezolano sirva de ejemplo a los votantes mexicanos para que "no retrocedan" hacia el populismo y la demagogia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral aprueba un polémico método de conteo rápido para las elecciones

🕔20:28, 2018-02-28

Según estimaciones del INE, tomar los resultados directamente de los cuadernillos ahorra entre tres a cinco horas, lo que podría garantizar que los resultados preliminares o tendencias de resultados se den a conocer alrededor de las once de la noche del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancillería niega manipulación de Kuchner

🕔19:53, 2018-02-28

La Cancillería mexicana negó haber manipulado al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, pese a que en este país desde hace meses es muy conocida la versión de que era la "conexión" principal del presidente Enrique Peña Nieto con la Casa Blanca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram