Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

La maldición del campeón arruina a Alemania

🕔13:04, 2018-06-28

La indecisión sobre la eventual reconversión de un plantel habituado a la gloria y la persistencia en un personal cautivo del éxito terminaron por someter a Alemania al maleficio del campeón en un Campeonato del Mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

México pasa por encima de su epitafio y vive su novela de realismo mágico

🕔18:42, 2018-06-27

Para los hinchas de la selección mexicana de fútbol la clasificación a los octavos de final del Mundial marcó este miércoles un antes y un después en la historia del Tri porque por primera vez no llorarán ante su epitafio maldito: "México jugó como nunca y perdió como siempre".

Ver Nota Completa

Deportes

Por qué los brasileños odian a Neymar

🕔18:23, 2018-06-27

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien encabeza desde prisión las encuestas de intención de voto de cara a la primera vuelta presidencial en octubre, no ha dejado de escribir sobre los partidos de Brasil, aunque hasta ahora ha evitado hablar del tema de discordia: Neymar.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona niega que fuera hospitalizado tras el Nigeria-Argentina

🕔08:56, 2018-06-27

El exfutbolista y exseleccionador argentino Diego Armando Maradona, que presenció el Nigeria-Argentina en el que la albiceleste ganó 1-2 en los últimos minutos y se clasificó para octavos de final del Mundial de Rusia 2018, negó que tuviera que ser hospitalizado tras el encuentro.

Ver Nota Completa

Deportes

La resaca del Mundial deja a Marruecos orgullosa e indignada con los árbitros

🕔18:58, 2018-06-26

Horas después del final de la primera participación de Marruecos en un Mundial desde 1998, el país magrebí amaneció hoy con dos sentimientos predominantes: el orgullo por el empate conseguido anoche ante España y la indignación por los arbitrajes recibidos por los 'Leones del Atlas' en Rusia.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, Rojo y el sufrimiento clasifican a Argentina

🕔18:35, 2018-06-26

Un gol de Lionel Messi en la primera parte y una segunda parte de sufrimiento extremo tras el empate del nigeriano Victor Moses que les dejaba fuera, finalizado por el tanto del defensor argentino Marcos Rojo, clasificaron a Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia, un tridente contra la fragilidad defensiva española

🕔18:30, 2018-06-26

El peligro de Rusia se resume en un tridente: Golovín, Chéryshev y Dzyuba. El primero cubre todo el campo, el segundo es un puñal por la izquierda y el tercero es un típico jugador de área de 1,90. Entre los tres han marcado seis de los ocho goles de su equipo en la primera fase.

Ver Nota Completa

Deportes

La campeona se juega su futuro ante una Corea del Sur que espera un milagro

🕔18:27, 2018-06-26

Salvado su primer 'match ball' gracias a un golazo de Toni Kroos en el minuto 95 del partido ante Suecia, la selección de Alemania, actual campeona del mundo, se juega su futuro en Rusia 2018 frente a un equipo a priori sencillo, una Corea del Sur que espera un milagro para poder llegar a octavos.

Ver Nota Completa

Deportes

Irán festeja la "épica despedida" de su selección en el Mundial

🕔18:21, 2018-06-26

El buen juego de la selección iraní frente a Portugal en el Mundial llenó hoy de orgullo al país, que festejó en la calle esa "épica" y la destacó tanto en grandes titulares en la prensa como en los mensajes de las autoridades.

Ver Nota Completa

Deportes

Perú: el orgullo de haber sido y el dolor de ya no ser

🕔09:14, 2018-06-26

Lo dicen los peruanos que viajan en los trenes gratuitos puestos por la FIFA que los llevan (luego de 24, 27 y hasta 35 larguísimas horas de trayecto) de Ekaterimburgo a Moscú, de Moscú a Sochi.

Ver Nota Completa

Deportes

El mundo Mundial 13: Sus historias 

🕔20:18, 2018-06-25

Caminaban igual, mordisqueaban igual, me miraban igual, eran el mismo y eran dos: fue un rayo del espanto. Entonces, mientras mi tren se iba, empecé a preguntarme cuánto habría detrás, qué historias y qué dramas, qué misterios en esas cinco décadas de haber nacido iguales y seguirlo siendo.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, Ronaldo y los mundiales paralelos

🕔16:02, 2018-06-25

"Si vos tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo, para un equipo normal, ¿a quién elegirías?". La pregunta de Diego Simeone es un buen debate, pero tiene trampa. Primero porque es una conversación privada entre Simeone y Germán Burgos, su asistente en el Atlético Madrid.

Ver Nota Completa

Deportes

Ahora a derrotar a Suecia y a ganar el grupo: Chicharito

🕔10:04, 2018-06-25

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, el hombre del partido ante Corea del Sur (2-1), aseguró hoy que ahora la selección azteca se centrará en derrotar a Suecia y encabezar el Grupo F.

Ver Nota Completa

Deportes

México lleva seis Mundiales pasando la primera ronda y también cayendo en los octavos

🕔01:19, 2018-06-24

México lleva seis Mundiales pasando la primera ronda y también cayendo en los octavos. Allí es donde la selección mexicana, que despierta ilusiones, debería conseguir lo extraordinario: producir la felicidad desbocada que solo generan las sorpresas.

Ver Nota Completa

Deportes

La conexión futbolística entre México y Corea del Sur

🕔14:49, 2018-06-23

La manera como lo ve es: si los surcoreanos pudieron llegar a una semifinal mundialista con un equipo que no se había enfrentado a ese tipo de pruebas, ¿qué no podría lograr México con un grupo aparentemente más talentoso si hace el mismo compromiso con un juego explosivo y muy atlético?

Ver Nota Completa

Deportes

México llegó al Mundial con una victoria para la ortografía

🕔14:15, 2018-06-23

No hay manera de saber si la Selección Mexicana cometerá errores en la cancha al jugar en el Mundial de Futbol después de la eufórica victoria ante Alemania, pero el equipo remedió un error antes de jugar su primer partido. Las playeras de la selección, por fin, son ortográficamente correctas.

Ver Nota Completa

Deportes

La resaca, la cruda, el guayabo, la goma 

🕔19:17, 2018-06-22

Hoy es el día de la resaca -o si acaso guayabo, cruda, goma-: ayer la Argentina sufrió uno de los grandes cachetazos de su historia futbolera y todavía no nos levantamos.

Ver Nota Completa

Deportes

El calor juega a favor de México: Shin Tae-Yong

🕔11:59, 2018-06-22

El seleccionador de Corea del Sur, Shin Tae-Yong, aseguró hoy que el intenso calor que reina en Rostov favorece a México y se mostró convencido de que su estrella, Son Heung-min, jugará mucho mejor mañana que en el partido contra Suecia.

Ver Nota Completa

Deportes

Ante la derrota de Argentina contra Croacia

🕔19:54, 2018-06-21

Así somos: parece que así somos. En el mundo dicen -los que dicen algo sobre el tema- que lo que hacemos los argentinos es exactamente eso: sobrar, hacernos los vivos, simular que podemos lo que no podemos, creerlo incluso.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol brasileño en tiempos de borrasca electoral

🕔19:40, 2018-06-21

Aunque me atrevo a especular que ningún resultado del Mundial influirá en la elección del próximo presidente en Brasil, es inevitable ver la influencia del deporte más popular del país en su política.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram