Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Fox pide a aspirantes presidenciales de México proponer en lugar de criticar

🕔20:18, 2018-04-11

El expresidente de México Vicente Fox llamó hoy a los aspirantes a la Presidencia a hacer públicas sus propuestas de gobierno y no sólo quedarse en el ejercicio de crítica a sus adversarios, y consideró que en el inicio de campaña los candidatos solo han dicho "tonterías".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto electoral mexicano acata fallo judicial de registrar a "El Bronco"

🕔19:24, 2018-04-11

El presidente del Instituto Nacional Electoral de México, Lorenzo Córdova, dijo hoy que la institución acata el fallo judicial que le ordena inscribir a Jaime Rodríguez Calderón como candidato presidencial independiente, pero lamentó que "hubo quien jugó con trampa" en el registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La candidatura de El Bronco agudiza la confrontación entre las autoridades electorales de México

🕔09:20, 2018-04-11

Rodríguez Calderón argumentó ante el Tribunal que el INE violentó su derecho de audiencia. Nacif aseguró que el aspirante tuvo numerosas oportunidades para aclarar el tema. "Las sentencia que hoy acatamos es incongruente considerando estos precedentes", señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a Presidencia reciben con sorpresa una nueva candidatura

🕔19:47, 2018-04-10

Los aspirantes a la Presidencia de México recibieron hoy con sorpresa la aprobación por el Tribunal Electoral de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, negada previamente por el árbitro de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todos los partidos excepto el PRI, contrarios a la inclusión de El Bronco' en la carrera electoral 

🕔13:26, 2018-04-10

"Todo el mundo es bienvenido a la contienda electoral. Es bueno para el proceso electoral y para la competencia", defendió. Según Nuño, hay que respetar la decisión del tribunal y defendió que en México "hay instituciones sólidas que dan certidumbre al proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Tribunal Electoral mete a El Bronco a la carrera presidencial con una polémica decisión 

🕔08:48, 2018-04-10

Los consejeros del INE hallaron que los gestores del Bronco habían enviado "centenares y hasta miles de apoyos ciudadanos" con base en fotocopias de credenciales para votar registradas en un mismo domicilio y que fueron enviados en horarios inusuales de altas horas de la madrugada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los nuevos independientes de México, ¿la misma política de siempre? 

🕔11:14, 2018-04-04

"Es un avance en una democracia que los ciudadanos no solamente puedan votar, sino incrementar su posibilidad de ser votados", añadió, y "van a forzar a los partidos políticos a repensarse un poco".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos conservadores arrancan la campaña electoral

🕔17:52, 2018-03-30

Los otros dos contendientes, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y puntero en todas las encuestas y el candidato del gobernante PRI, José Antonio Meade, apelaron al Viernes Santo para esperar hasta el domingo para arrancar con sus actos de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Independientes denuncian irregularidades de la autoridad electoral 

🕔18:58, 2018-03-21

Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos Piter, aspirantes independientes a la Presidencia de México, acusaron hoy al Instituto Nacional Electoral de haber cometido irregularidades al contabilizar los apoyos ciudadanos recabados y haber invalidado sus candidaturas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala será la única candidata independiente en optar a la Presidencia de México

🕔20:19, 2018-03-19

Zavala, por tanto, ha conseguido, por la mínima y con un 45% de apoyos nulos, ser la primera mujer que opte a la Presidencia de México. "Con mucho entusiasmo les comparto que el INE ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta (papeleta). Es un gran honor y una enorme responsabilidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos independientes que hicieron trampas

🕔19:29, 2018-03-19

A tres meses de las elecciones en México, donde se votará por un presidente, 500 diputados federales, 128 senadores y 9 jefes de gobierno provinciales, entre otros, los escándalos políticos se suceden uno tras otro en incesante continuidad sin siquiera un respiro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade se compromete a eliminar el fuero "en todos los niveles" 

🕔09:39, 2018-03-19

No obstante, el equipo del candidato priista está convencido de que, en cuanto inicie la campaña de forma oficial el próximo 30 de marzo, Meade logrará un impulso en sus aspiraciones, que se verá reflejado en los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral no evalúa ningún caso de injerencia extranjera

🕔19:54, 2018-03-16

El máximo tribunal electoral de México no está evaluando actualmente ningún caso sobre la injerencia de potencias extranjeras, como Rusia, en su proceso electoral, dijo hoy uno de los magistrados de la Sala Superior de esa corte, José Luis Vargas Valdez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las candidaturas de Ríos Piter y El Bronco fuera de los comicios por presentar miles de firmas falsas

🕔19:49, 2018-03-16

Las autoridades electorales de México han dejado fuera de las elecciones presidenciales al exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y al exsenador Armando Ríos Piter tras encontrar miles de firmas falsas en sus sistemas de recolección de apoyos para candidatos independientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sube confrontación para presidenciales tras aprobación de debates

🕔10:02, 2018-03-13

El tribunal ya dio luz verde para debatir y "ya no hay pretextos", escribió Meade en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a López, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza participar en más debates como exigen Anaya y Meade 

🕔20:08, 2018-03-12

Lo saben sus contrincantes y él mismo quien, en las últimas elecciones, decidió no participar en ningún debate televisado lo que le costó un aluvión de críticas y quedar fuera de los reflectores durante las horas más seguidas de la campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Independientes piden a mexicanos abandonar partidos para combatir corrupción

🕔19:51, 2018-03-08

Calificándolos de "pandilleros" o mandándolos a "rehabilitación", los tres aspirantes independientes a la Presidencia de México, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez "el Bronco" y Armando Ríos Piter, coincidieronen que para combatir la corrupción hay que dejar de votar por los partidos convencionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presencia de mujeres en la política mexicana avanza a paso lento

🕔19:41, 2018-03-08

Si los sondeos no fallan, por primera vez una mujer ganará las elecciones a jefatura de Gobierno de Ciudad de México, una contienda reñida entre las candidatas izquierdistas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, señal de que la presencia de mujeres en política mexicana avanza, aunque a paso lento

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya, el candidato mexicano que menos rechazo genera en las encuestas 

🕔08:47, 2018-03-02

El último dato relevante lo ofrece Reforma, que preguntó a sus entrevistados cuál era su segunda opción para el puesto de presidente. Los votantes de López Obrador no piensan, de momento, en segundas opciones, pero el 4% eligió a Meade y el 17% a Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Felipe Calderón fue el mayor donante a la campaña de su esposa

🕔19:42, 2018-02-27

El expresidente mexicano Felipe Calderón aportó 1,25 millones de pesos a la precampaña presidencial de su esposa, Margarita Zavala, siendo el simpatizante que más dinero ha donado a la aspirante independiente a la Presidencia de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram