Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada»

🕔00:19, 2018-04-21

En aquel tiempo, muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?». Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Es el Señor!

🕔20:20, 2018-04-20

El amanecer acompaña la presencia de Jesús en la orilla y el dato de la luz nos in­troduce en una situación nueva: comienza el día, se escucha una palabra y la red desborda de peces. La luz llega a los ojos de Juan y le hace salir de Id oscuridad y entrar en el reconocimiento: «¡Es el Se­ñor!»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Predicaciones de San Juan Bautista

🕔20:16, 2018-04-20

San Juan Bautista, que llevaba una vida de oración y penitencia en el desierto, inspirado por Dios dejó su retiro y comenzó a predicar por toda la región del Río Jordán. Se estaba cumpliendo así la profecía de Malaquías: "Voy a mandar mi mensajero a preparar mi camino"

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Montepulciano, Santa

🕔20:14, 2018-04-20

Cuanto solo tiene nueve años, consigue el permiso familiar para vestir el escapulario de "saco" de las monjas de un convento de Montepulciano que recibían este nombre precisamente por el pobre estilo de su ropa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que coma este pan vivirá para siempre»

🕔00:24, 2018-04-20

Los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna...»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Razones para creer en Dios

🕔19:59, 2018-04-19

Una verdadera apologética -creo yo- necesita el detalle de ser personal. Así pues, aquí están mis propias razones por las que yo sigo creyendo en Dios a pesar del agnosticismo de nuestro mundo demasiado adulto y a pesar de las noches oscuras que a veces me acosan.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hacia dónde va la humanidad

🕔19:56, 2018-04-19

Muchas teorías e interpretaciones, del pasado y del presente, buscan responder. Unos hablan de un progreso continuo. Otros anuncian la llegada de catástrofes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔12:08, 2018-04-19

San Elfego ingresó muy joven en el monasterio de Deerhurst, en Gloucestershire. Más tarde se retiró a la soledad, cerca de Bath y llegó a ser abad del monasterio de Bath, fundado por segunda vez por san Dunstano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que cree, tiene vida eterna»

🕔02:19, 2018-04-19

«En verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; éste es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Andrés Hibernón

🕔08:39, 2018-04-18

«Una sencilla vida de entrega, colmada del amor de Dios, signó el acontecer de este virtuoso limosnero que vio premiada su entrega indeclinable con dones como milagros, bilocación, profecía, y multiplicación de alimentos, entre otros».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me habéis visto y no creéis»

🕔00:16, 2018-04-18

Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Muerte y resurrección de San José

🕔18:54, 2018-04-17

En los sacros coloquios con sus padres, Nuestro Señor, habiendo alcanzado veinticinco años de edad, trató también con ellos de la lucha entre la luz y las tinieblas.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¡Quien encuentra un amigo encuentra un tesoro!

🕔18:28, 2018-04-17

Un verdadero amigo es ciertamente un tesoro, porque pocas cosas en el mundo tienen tanto valor y pueden ser tan estimadas y buscadas. Pero también indudablemente es un tesoro por su escasez, y la extrema dificultad de hallarlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Kateri Tekakwitha

🕔18:16, 2018-04-17

«El lirio de los Mohawks, una valiente indígena que contravino las leyes de su tribu consagrándose a Dios por entero sin temor a perder la vida. Comparte con san Francisco de Asís el patronazgo de la naturaleza y de la ecología» 

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre»

🕔09:09, 2018-04-17

: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo»

🕔00:45, 2018-04-15

Hoy, el Evangelio todavía nos sitúa en el domingo de la resurrección, cuando los dos de Emaús regresan a Jerusalén y, allí, mientras unos y otros cuentan que el Señor se les ha aparecido, el mismo Resucitado se les presenta. Pero su presencia es desconcertante. Por un lado provoca espanto.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vendedores de ilusiones

🕔20:16, 2018-04-13

Escuchaba por estos días en la radio uno de los programas noticiosos y de opinión más reputados de mi país, que hacía un break' en sus informes para hablar de una conferencia que en los días siguientes daría un médico sobre el poder de curación de la mente, o algo similar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Reglas, bienes y discernimiento

🕔20:14, 2018-04-13

No aparcar en doble fila. No comer sin lavarse antes las manos. Entregar a tiempo la declaración sobre la renta. Tener al día el seguro para el coche. Leer un documento antes de inscribirse en una página de Internet.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo»

🕔00:34, 2018-04-13

En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La mejor respuesta para probar científicamente que Cristo resucitó

🕔20:22, 2018-04-12

«Ni partículas ni ondas son estrictamente localizables: más bien se comportan como distorsiones, más o menos concentradas, del "vacío físico", con posibilidad de ser detectadas fuera del lugar ocupado según la mecánica clásica.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales