Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Blindaje de fronteras agrava crisis migratoria de venezolanos en América

🕔18:07, 2018-08-20

La grave crisis humanitaria por la llegada masiva de venezolanos a varios países de América, principalmente a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, donde se han registrado situaciones violentas y rechazo de sus habitantes, ha llevado a que se tomen medidas como la exigencia de visas y pasaportes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump censura ataques contra autoridades migratorias de EU y exige respeto

🕔15:01, 2018-08-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, censuró hoy la campaña nacional contra las autoridades migratorias de EU organizada por numerosos grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes, y exigió respeto a estos cuerpos de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo de Venezuela y Nicaragua provoca brotes xenófobos en la región

🕔13:30, 2018-08-20

Cientos de miles de venezolanos han cruzado las fronteras terrestres hacia Brasil y Colombia en los últimos meses para intentar escapar de la crisis económica, política y social que vive su país. Colombia ha dado residencia temporal a más de 800,000.

Ver Nota Completa

Migración

Expulsan inmigrantes venezolanos de sus carpas y queman sus objetos en Brasil

🕔13:55, 2018-08-19

Un grupo de brasileños se manifestó hoy en la localidad de Pacaraima, fronteriza con Venezuela, contra la presencia de inmigrantes venezolanos, a los que les quemaron sus objetos personales y las tiendas de campaña en las que dormían, informaron fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de Estados Unidos pide acuerdo sobre sitio de reunión de inmigrantes separados

🕔20:13, 2018-08-17

El juez federal Dana Sabraw, que hoy decidió mantener el freno temporal a las deportaciones de familias inmigrantes recién reunificadas, optó hoy por dar más tiempo a las partes para que acuerden si esas reuniones se hacen o no en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal General de EU emite orden provisional para acelerar deportaciones de inmigrantes

🕔12:38, 2018-08-17

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, buscó acelerar la deportación de inmigrantes ilegales y dijo a los jueces que revisan sus causas que solo deben posponer los casos de procedimientos de deportación "por una buena causa".

Ver Nota Completa

Migración

No solo Trump detiene y deporta a niños migrantes, también México

🕔10:54, 2018-08-17

Pilar y otros miles de menores centroamericanos no están seguros en casa por todo un rosario de razones, pero marcharse al extranjero tampoco supone una garantía. A pesar de ello, 82,000 personas de Honduras, Guatemala y El Salvador tomaron esta decisión en el último año.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 500 niños inmigrantes separados de sus padres aun en custodia de EU

🕔20:27, 2018-08-16

El Gobierno de Estados Unidos mantiene aun bajo su custodia a 565 niños indocumentados separados de sus padres en la frontera, 24 de ellos menores de cinco años, revela un reporte entregado hoy en una corte federal de San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

México también separa menores migrantes de sus padres, señala Unicef

🕔12:19, 2018-08-16

Las autoridades migratorias mexicanas separan de sus familias a niños migrantes mayores de 12 años provenientes de Centroamérica, lo que causa un "estrés tóxico" en los menores, alertó hoy Dora Giusti, jefa de Protección a la Infancia de Unicef México.

Ver Nota Completa

Migración

El plan DACA cumple seis años sin que el Congreso encuentre una solución

🕔12:49, 2018-08-15

El plan DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) cumple hoy seis años sin que el Congreso haya encontrado aún una solución permanente para los miles de jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños que protege ese programa y son conocidos como "dreamers" (soñadores).

Ver Nota Completa

Migración

Senadores de Estados Unidos exigen que 539 niños inmigrantes vuelvan con sus familias

🕔19:57, 2018-08-14

Un grupo de 17 senadores de EU exigió hoy al Gobierno del presidente Donald Trump que reúna con sus familias a 539 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar irregularmente la frontera desde México y que siguen bajo custodia de las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Corte revive demanda sobre fotos en cruces fronterizos

🕔19:55, 2018-08-14

Una corte de apelaciones reactivó una demanda en la que se acusa a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de prohibir ilegalmente la toma de fotografías en cruces fronterizos.

Ver Nota Completa

Migración

Crece la expectativa entre "soñadores" ante fallo de juez de Texas sobre DACA

🕔19:09, 2018-08-14

Los jóvenes amparados por el beneficio migratorio conocido como Acción Diferida esperan con gran expectativa el fallo que debe emitir el juez federal Andrew Hanen, quien ve una demanda presentada por una coalición de siete estados para cerrar este programa.

Ver Nota Completa

Migración

Dreamers sufren por el futuro de DACA y hasta dudan de renovar su permiso

🕔09:04, 2018-08-13

Los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como "soñadores" sufren por el futuro incierto del programa DACA que hasta ahora los ha protegido de la deportación y hasta dudan en hacer los trámites para renovarlo, pues temen caer detenidos y acabar deportados.

Ver Nota Completa

Migración

La vida en principal centro de detención de familias de Estados Unidos

🕔13:51, 2018-08-10

Un niño de cabello corto estaba sentado plácidamente y sonreía hasta que súbitamente se paró y trató de tomar un brownie de una bandeja cercana. No alcanzó a aprenderlo y terminó tirando al piso migas y servilletas, provocando las risotadas de dos menores que estaban por allí.

Ver Nota Completa

Migración

Los padres de Melania obtienen la nacionalidad de Estados Unidos por una vía denostada por Trump

🕔10:22, 2018-08-10

Dos meses después de recibir un alud de críticas por separar a familias inmigrantes, Donald Trump está siendo objeto de pullas migratorias por un asunto familiar. Sus suegros, han obtenido la nacionalidad estadounidense por reagrupación familiar.

Ver Nota Completa

Migración

El muro fronterizo de Trump desperdiciará millones de dólares

🕔10:06, 2018-08-10

El gobierno de Trump podría, muy posiblemente, desperdiciar miles de millones de dólares en un muro fronterizo porque no consideró factores como las variaciones del terreno y la propiedad de la tierra a lo largo de la frontera sudoeste, según un nuevo informe.

Ver Nota Completa

Migración

Frontera entre Colombia y Ecuador en los Andes ve explosivo aumento de paso de migrantes venezolanos

🕔20:18, 2018-08-09

Miles de venezolanos se agolparon el jueves en la frontera entre Colombia y Ecuador, en medio de los Andes, debido a que temores sobre un cierre de cruces desembocaron en un repentino aumento de migrantes que huyen de la crisis que asola a su país.

Ver Nota Completa

Migración

Pompeo y Videgaray subrayan "la importancia de reducir la inmigración ilegal" en la frontera

🕔20:16, 2018-08-09

Nauert ha precisado que Pompeo y Videgaray "discutieron la importancia de que haya una mayor inversión en Centroamérica para abordar los desafíos de seguridad, gobernanza y prosperidad económica" a los que se enfrenta la región.

Ver Nota Completa

Migración

Los padres de Melania Trump se convierten en ciudadanos estadounidenses

🕔19:30, 2018-08-09

Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se convirtieron hoy en ciudadanos estadounidenses durante una ceremonia privada celebrada en Nueva York en la que juraron sobre la constitución del país, informaron medios locales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram