Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Guanajuato empodera sus cocineras tradicionales para proyectar su gastronomía

🕔20:18, 2018-06-04

Guanajuato tiene mucho más que cajeta. Con este mensaje, el céntrico estado mexicano quiere combatir su imagen de una gastronomía poco variada y, por ello, se ha propuesto proyectar el papel de sus cocineras tradicionales, que durante décadas han cocinado sin apenas reconocimiento.

Ver Nota Completa

Cultura

Los sabores mexicanos de Guanajuato, un atractivo turístico mundial

🕔20:06, 2018-05-30

Cajeta, gorditas, chiles, fresas, moles, mezcales... Durante las próximas dos semanas el estado mexicano de Guanajuato se convertirá en un centro culinario internacional que exhibirá lo mejor de la cocina local y nacional, que hace de México un atractivo turístico a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Cultura

La tradición indómita de Elena Poniatowska

🕔10:26, 2018-05-28

Elena Poniatowska nació en París en 1932 con las venas llenas de sangre azul y polaca, pero jamás se interesó demasiado por esa genealogía de princesas aficionadas a la poesía y al piano, con la grandilocuente figura al fondo de un general que luchó al lado del mismísimo Napoleón.

Ver Nota Completa

Cultura

Frida Kahlo, la artista perfecta

🕔09:25, 2018-05-25

Frida Kahlo es, como suele repetirse hasta el cansancio, la artista mexicana más famosa en el mundo. De hecho, es muy probable que sea, sin más atributos, la artista más famosa del mundo. O, incluso, el artista más famoso (en masculino, para abarcarlos a todos).

Ver Nota Completa

Cultura

Philip Roth, el genio impaciente de la literatura estadounidense

🕔19:02, 2018-05-24

Philip Roth, el prolífico y polifacético novelista que se caracterizaba por su humor negro y fue una figura preeminente de la literatura del siglo XX, murió la noche del martes en un hospital de Manhattan. Tenía 85 años.

Ver Nota Completa

Cultura

Fallece el célebre e intrépido escritor Philip Roth

🕔18:30, 2018-05-24

Philip Roth, galardonado novelista e intrépido narrador de historias sobre sexo, muerte, integración y destino, desde la locura cómica de "El lamento de Portnoy" hasta el lirismo elegíaco de "Pastoral americana", murió el martes en la noche. Tenía 85 años.

Ver Nota Completa

Cultura

Gigantesca exposición traerá a México 2,000 años de historia del cristianismo

🕔19:55, 2018-05-23

La Secretaría de Cultura anunció hoy la llegada a México de la exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia", una muestra que transita, a través de objetos litúrgicos y obras artísticas, por los acontecimientos más importantes de la cultura cristiana.

Ver Nota Completa

Cultura

Lo que dicen las páginas ocultas del diario de Ana Frank

🕔18:31, 2018-05-17

Ana Frank ocultó dos páginas de su diario en las que escribió chistes obscenos y una descripción de lo que ella llamaba "asuntos sexuales" adhiriendo papel color café sobre las páginas de su famoso cuaderno.

Ver Nota Completa

Cultura

México es patéticamente racista: Martín Moreno

🕔11:56, 2018-05-08

Sin pelos en la lengua, el prolífico escritor y articulista Francisco Martín Moreno esgrime que "México es un país clasista y patéticamente racista", algo que denuncia en su último libro, "México Esclavizado", sobre la explotación en las haciendas del sureste.

Ver Nota Completa

Cultura

Mexicanos conmemoran triunfo contra franceses a 156 años de Batalla 5 de mayo

🕔17:01, 2018-05-05

Miles de personas conmemoraron hoy en la ciudad mexicana de Puebla el 156 aniversario de la Batalla del 5 de mayo, con un desfile cívico militar en el que se pudo contemplar una representación simbólica de todos los actores que participaron en este acontecimiento histórico.

Ver Nota Completa

Cultura

Trump felicita a estadounidenses por la fiesta mexicana del Cinco de Mayo

🕔13:50, 2018-05-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy por la festividad del Cinco de Mayo a "los estadounidenses que se reúnen con amigos y familiares" para conmemorar la historia del pueblo mexicano y el aniversario de la Batalla de Puebla.

Ver Nota Completa

Cultura

Durmiendo con el enemigo… ideológico

🕔18:53, 2018-05-04

Helmut Lethen, de 79 años, y Caroline Sommerfeld, de 42, son escritores. Representan a dos generaciones y dos bandos intelectuales en una Alemania cada vez más dividida. Son enemigos políticos.

Ver Nota Completa

Cultura

Más de 45,000 biografías en el nuevo Diccionario Biográfico Español digital

🕔19:06, 2018-05-03

El nuevo Diccionario Biográfico Español digital electrónico (DB-e), que contiene datos sobre más de 45,000 personajes fallecidos relevantes en la Historia de España, desde el siglo VII antes de Cristo hasta el siglo XX, fue presentado hoy en Madrid.

Ver Nota Completa

Cultura

Un museo francés descubre que más de la mitad de sus obras son falsas

🕔07:46, 2018-04-28

El museo de la localidad francesa de Elne, en el sureste del país, dedicado al artista local Etienne Terrus, descubrió que más de la mitad de sus fondos son obras falsas que no salieron de los pinceles del pintor especializado en paisajes de su región.

Ver Nota Completa

Cultura

Los crímenes reales de Jorge Volpi y Carlos Busqued

🕔09:55, 2018-04-23

Jorge Volpi, escritor mexicano ganador del Premio Alfaguara 2018 con "Una novela criminal" Fran Del Olmo/European Pressphoto Agency. Una novela de terror: así podría haber titulado Jorge Volpi su primera y ambiciosa crónica extensa, Una novela criminal, que ha merecido el último premio Alfaguara.

Ver Nota Completa

Cultura

No quiero una sociedad en que las pantallas derroten los libros: Vargas LLosa

🕔18:34, 2018-04-20

El escritor peruano Mario Vargas Llosa reconoció hoy que no quiere vivir en una sociedad en que las pantallas hayan "derrotado totalmente" a los libros porque está "absolutamente convencido" de que "no son capaces de dejar un efecto y una consecuencia tan profunda".

Ver Nota Completa

Cultura

Coyoacán, un refugio en Ciudad de México

🕔13:08, 2018-04-20

Por lo general, puedo resistir a la envidia inspirada por las fotografías de amigos y familiares en las redes sociales durante sus vacaciones perfectas por todo el mundo. Ver que muchísimos conocidos han visitado el mismo destino, en todo caso, reduce las posibilidades de que yo lo visite.

Ver Nota Completa

Cultura

Feria del Libro de Bogotá abre con literatura, fútbol y gastronomía argentina

🕔08:43, 2018-04-18

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) abrió hoy sus puertas con Argentina como país invitado de honor y una variada oferta que incluye, además de literatura, fútbol, ciencia y gastronomía.

Ver Nota Completa

Cultura

Un documental de la Fundación Dalí recorre los paisajes que forjaron al genio

🕔11:57, 2018-04-12

Lo que hoy es la casa-museo de Portlligat, en el término municipal de Cadaqués, era al principio una barraca de 22 metros cuadrados que el joven Dalí compró a una pescadora del pueblo y que con los años fue ampliando y diseñando a medida con la ayuda del constructor Emili Puignau.

Ver Nota Completa

Cultura

Nuevas tecnologías desafían literatura latinoamericana

🕔10:43, 2018-04-09

Por otro lado, el también miembro correspondiente de la Real Academia Española en Uruguay, que si bien desarrolló la mayor parte de su obra antes se siente "muy de este siglo", aseguró que un aspecto importante a desarrollarse en el siglo XXI será el empoderamiento de la mujer creadora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram