Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México celebra acuerdo comercial con Estados Unidos y prioriza incorporación de Canadá

🕔18:47, 2018-08-27

El Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien entregará el testigo al de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, expresó su alivio por cerrar un tratado que blinda, en cualquier escenario, la relación con su socio principal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México subraya que pacto comercial con Estados Unidos reduce la "incertidumbre"

🕔18:34, 2018-08-27

El canciller mexicano, Luis Videgaray, afirmó hoy que el acuerdo comercial con EU es "una buena noticia", ya que reduce la "incertidumbre" sobre la economía, al asegurar que México contará con un tratado de libre comercio con Washington "independientemente" de si Canadá finalmente se une o no.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos inquietos ante futuro del TLCAN

🕔17:28, 2018-08-05

El sector empresarial manifestó su preocupación de que México ceda demasiado y se deje torcer el brazo por el presidente de Estados Unidos Donald Trump en la mesa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Equipos TLCAN, listos para comenzar a resolver problemas estancados: México 

🕔19:02, 2018-07-27

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que los equipos negociadores del TLCAN están listos para conversar y "aterrizar" algunos de los temas específicos para modernizar el acuerdo comercial, luego del estancamiento de las negociaciones en meses recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Canadá responden a Trump: "La esencia del TLC es y seguirá siendo trilateral" 

🕔19:42, 2018-07-25

"México y Canadá han trabajado durante 11 meses y hemos sido muy específicos en el sentido de que tenemos una relación trilateral", ha subrayado Guajardo. "El hecho de que vayamos [mañana] a Washington para una reunión bilateral no debe confundir: esto únicamente es un método.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Canadá defenderán TLCAN trilateral

🕔13:45, 2018-07-25

México y Canadá defenderán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un acuerdo trilateral, dijeron el miércoles funcionarios de alto rango de los dos países, un día antes del relanzamiento de las conversaciones para modernizar el pacto que también incluye a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canciller de Canadá se reunirá con Peña Nieto y López Obrador la próxima semana en México 

🕔19:03, 2018-07-19

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, viajará el 25 de julio a Ciudad de México, donde tendrá reuniones con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador podría dar respiro a gobierno de Maduro

🕔18:05, 2018-07-09

"Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos", dijo Maduro al felicitar a López Obrador en un tuit, tras la victoria de López Obrador el 1 de julio. "Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México conversan sobre imposición de aranceles por parte de Washington

🕔18:31, 2018-06-05

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y el canciller de México, Luis Videgaray, estudiaron hoy la imposición de aranceles por parte de Washington a las exportaciones mexicanas del acero y el aluminio, durante una visita del jefe de la diplomacia mexicana a la capital estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con Peña Nieto hubo despilfarro, ¿A dónde fue tanto dinero? 

🕔19:37, 2018-05-28

Los responsables de la "ineficiencia" en el manejo del ingreso, gasto y deuda pública durante este periodo han sido Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto, optimista sobre lograr TLCAN beneficioso para los 3 países

🕔13:12, 2018-05-25

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el jueves que se mantiene optimista respecto a lograr un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países que lo integran -Canadá, Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cancilleres de México y Japón reiteran compromiso con el libre comercio

🕔20:27, 2018-05-24

El canciller de México, Luis Videgaray, recibió hoy a su homólogo japonés Taro Kono, quien realizó una visita al país latinoamericano, y ambos reiteraron el compromiso de sus gobiernos con la apertura de los mercados y el libre comercio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no negociará el TLCAN en base a presiones

🕔19:37, 2018-05-24

México no renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en base a presiones, dijo el jueves el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, un día después de que Estados Unidos sugiriera que podría aplicar aranceles a las importaciones de autos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray y Guajardo mantienen "encuentros de alto nivel" en Estados Unidos sobre TLCAN

🕔18:10, 2018-04-04

El canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Hacienda, Ildefonso Guajardo, se encuentran en Washington para mantener "encuentros de alto nivel" en la Casa Blanca para tratar las renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, informó hoy la embajada mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, Estados Unidos y Canadá podrían alcanzar acuerdo TLCAN en dos o tres semanas

🕔18:08, 2018-04-04

México, Estados Unidos y Canadá podrían alcanzar en dos o tres semanas un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo el miércoles Moisés Kalach, representante del sector privado mexicano en las conversaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray ve "esfuerzo sincero" en resolver negociaciones del TLCAN

🕔18:09, 2018-03-22

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, señaló hoy que observa un "esfuerzo sincero" entre los tres países que forman parte del TLCAN para llegar a una "pronta resolución" en las negociaciones, aunque insistió que México no firmará un acuerdo desfavorable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray dice que hay motivos para ver con "optimismo" continuidad del TLCAN

🕔13:19, 2018-02-15

Sobre una posible reunión en las próximas semanas entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, Videgaray dijo que los equipos diplomáticos de ambos países trabajan en ello pero no han definido aún una fecha o un lugar. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Europea pide "voluntad política" en renovación del TLC con México

🕔19:10, 2018-02-01

El vicepresidente para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, afirmó hoy en México que la renovación del tratado comercial entre ambas partes depende de la "voluntad política".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram