Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Jaque a los pesticidas que acaban con las abejas

🕔12:12, 2018-05-20

Si los pesticidas se inventaron para poner fin a las plagas que mermaban cultivos, algunos de ellos han terminado siendo una pesadilla similar para insectos polinizadores como las abejas, que tanto contribuyen a la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO pide reducir la pobreza para erradicar hambre en Europa y Asia central

🕔19:50, 2018-05-16

La pobreza es el principal obstáculo que afrontan los países de Europa y Asia central para erradicar el hambre en las zonas rurales de la región, dijo hoy en Rusia el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo rico de México no quiere más subsidios

🕔21:00, 2018-05-09

Emma Osornio lleva 11 años buscando el tomate perfecto. Diariamente pasan frente a sus ojos miles de frutas sobre una banda mecánica. Aquellas que no cumplen con los requisitos de color y calidad serán apartadas para el mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura y ganadería son actividades primarias que más contaminan el agua

🕔11:43, 2018-05-03

La agricultura y la ganadería son las dos actividades primarias que vierten la mayor parte de sustancias contaminantes en el agua, como el nitrato, el fosfato y los pesticidas, señaló hoy la experta de la FAO Sara Marjani.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO alerta del creciente problema que supone la contaminación del suelo

🕔09:23, 2018-05-02

Las sustancias que contaminan los suelos por actividades humanas como la minería, la industria o la agricultura representan un "problema creciente" del que se conoce demasiado poco, señaló hoy la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea prohíbe totalmente pesticidas que dañan a las abejas

🕔13:54, 2018-04-27

La Unión Europea anunció el viernes un avance clave: prohibir totalmente los pesticidas que perjudican a las abejas y su labor polinizadora. El grupo de 28 países consiguió que una gran mayoría de miembros, que representa a unos tres cuartos de su población, respalden la prohibición.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Indicar el origen de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio

🕔11:02, 2018-04-26

Las etiquetas que indican el origen geográfico de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio final, según un informe difundido hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica debe adoptar tecnología agroalimentaria ante cambio climático

🕔13:37, 2018-04-24

Los países de América Latina deben apostar por la tecnología en el sector agroalimentario para hacer frente a los retos del cambio climático, dijo hoy a Efe el presidente de la asociación CropLife en la región, José Perdomo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bosques de chocolate: ¿Puede el cacao ayudar a salvar la Amazonia?

🕔19:13, 2018-04-13

Durante años, Valdomiro Facchi se ha ganado la vida con la ganadería en tierra robada a la selva amazónica. Es un pequeño contribuyente de uno de los desastres ambientales más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO aboga por los parques industriales para desarrollar economías africanas

🕔19:11, 2018-04-09

Los parques industriales pueden acelerar la transición de las economías agrícolas a otras más avanzadas en los países africanos que dependen de sus materias primas, aseguró hoy Filippo Brasesco, experto de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

🕔19:08, 2018-04-02

Bajo los volcanes del estado mexicano de Michoacán, los violentos cárteles se enfrentan para dominar un oscuro y lucrativo mercado. Uno de ellos, llamado la Familia Michoacana, anunció su presencia hace cerca de una década al arrojar las cabezas de cinco rivales en una pista de baile en Uruapan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Greenpeace urge a gobiernos de la Unión Europea a prohibir pesticidas dañinos para las abejas

🕔10:23, 2018-03-15

En el encuentro informativo también participó el científico del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, Jean-Marc Bonmatin, quien señaló el "grave daño" que hacen este tipo de productos al ecosistema en su conjunto y alertó de la creciente toxicidad de los pesticidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Civiles y empresas reclaman su rol en políticas alimentarias latinoamericanas

🕔19:05, 2018-03-06

Representantes de ambas partes se pronunciaron en el marco de la versión número 35 de la Conferencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura para América Latina y el Caribe, que se celebra esta semana en la ciudad de Montego Bay.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El café alcanza niveles de precio críticos en el mercado internacional

🕔18:57, 2018-02-27

El café alcanzó el nivel más critico y menos competitivo de su historia en el mercado internacional, generando problemas de rentabilidad en el sector para los países cafeteros, afirmó el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México eleva compras maíz de Brasil mientras negociaciones TLCAN golpean agricultura de EU

🕔11:53, 2018-02-22

México ha sido durante mucho tiempo el primer importador de maíz de Estados Unidos y es su segundo mayor comprador de soja. Pero los mexicanos están cambiando al maíz brasileño para reducir la dependencia de décadas en los suministros para molinos y en la alimentación de ganado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Costa Rica permitirá cultivo de café robusta tras 30 años de prohibición

🕔19:19, 2018-02-09

Costa Rica pondrá fin a una veda de tres décadas contra el cultivo de café robusta, uniéndose a países cafetaleros de la región como Colombia o Guatemala que impulsan esta variedad menos apreciada pero más resistente a enfermedades y altas temperaturas, dijo el viernes un funcionario de alto nivel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de América Latina apuestan al café más amargo por su dulce rendimiento

🕔20:30, 2018-02-07

Cada vez más agricultores en países de América Latina reconocidos por sus cafés arábica de primera calidad se están decidiendo a plantar el robusta, un grano más barato al que muchos todavía se oponen y que incluso sigue prohibido en algunos lugares de la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crecimiento del PIB chino en 4to trim fue respaldado por sector de servicios, agricultura

🕔10:04, 2018-01-19

Pero el sector inmobiliario se recuperó, creciendo un 4,8 por ciento frente a un 3,9 por ciento en el trimestre anterior, a medida que los mercados inmobiliarios en los grandes centros urbanos de China se estabilizaron y las ciudades más pequeñas ganaron cierto impulso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram