Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos inquietos ante futuro del TLCAN

🕔17:28, 2018-08-05

El sector empresarial manifestó su preocupación de que México ceda demasiado y se deje torcer el brazo por el presidente de Estados Unidos Donald Trump en la mesa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve buenas probabilidades de resolver con EU temas clave del TLCAN próxima semana

🕔20:21, 2018-08-03

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que ve "muy buenas probabilidades" de que su país y Estados Unidos puedan resolver temas clave en las conversaciones para modernizar el TLCAN la próxima semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ve posible acuerdo en TLCAN en próximos días

🕔19:48, 2018-07-31

El ganador de los comicios presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que ve posible alcanzar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que incluye a Estados Unidos y Canadá, en próximos días.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana modera su crecimiento pero sobrelleva la incertidumbre

🕔11:57, 2018-07-31

Pese a ser un trimestre marcado por la renegociación del TLCAN y las elecciones, que impactaron en el tipo de cambio, la economía mexicana creció entre abril y junio. Y aunque lo hizo a un ritmo menor de lo esperado, mantuvo la tendencia positiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Equipos TLCAN, listos para comenzar a resolver problemas estancados: México 

🕔19:02, 2018-07-27

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que los equipos negociadores del TLCAN están listos para conversar y "aterrizar" algunos de los temas específicos para modernizar el acuerdo comercial, luego del estancamiento de las negociaciones en meses recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex atribuye al tipo de cambio las pérdidas del primer semestre de 2018

🕔18:39, 2018-07-27

La empresa estatal Petróleos Mexicanos atribuyó hoy a la caída del peso mexicano frente al dólar las pérdidas de 2.763 millones de dólares en el primer semestre del año, un dato que contrasta con los 6.472 millones de dólares de ganancia en idéntico plazo de 2017.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto dice confiar en acuerdo sobre el TLCAN en agosto

🕔18:36, 2018-07-27

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, confió hoy en que México, Estados Unidos y Canadá alcanzarán un acuerdo durante agosto sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto y canciller de Canadá coinciden en cerrar rápido revisión de TLCAN

🕔20:01, 2018-07-25

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, coincidió hoy con la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en la necesidad de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte "concluya a corto plazo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Canadá responden a Trump: "La esencia del TLC es y seguirá siendo trilateral" 

🕔19:42, 2018-07-25

"México y Canadá han trabajado durante 11 meses y hemos sido muy específicos en el sentido de que tenemos una relación trilateral", ha subrayado Guajardo. "El hecho de que vayamos [mañana] a Washington para una reunión bilateral no debe confundir: esto únicamente es un método.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Futuro Gobierno de López Obrador define prioridades con Canadá, con acento en TLCAN

🕔19:12, 2018-07-25

El futuro Gobierno de México, que encabezará el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, estableció hoy una agenda de prioridades con el Gobierno de Canadá, con un especial acento en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump insta a una renegociación más rápida del TLCAN

🕔14:09, 2018-07-25

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, difundió el martes una carta del mandatario estadounidense Donald Trump en la que insta a una renegociación más rápida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Canadá defenderán TLCAN trilateral

🕔13:45, 2018-07-25

México y Canadá defenderán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un acuerdo trilateral, dijeron el miércoles funcionarios de alto rango de los dos países, un día antes del relanzamiento de las conversaciones para modernizar el pacto que también incluye a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump mete prisa a López Obrador con el TLC: "De otra manera, tendré que elegir un camino muy distinto"

🕔13:13, 2018-07-25

La mejor de las disposiciones, sí, pero a la mayor brevedad. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha urgido por carta al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a llegar a un acuerdo rápido en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Futura ministra de Economía dice que es un "buen momento" para relanzar el TLCAN

🕔18:38, 2018-07-24

La futura ministra mexicana de Economía del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Graciela Márquez, dijo hoy que es un "buen momento" para retomar la modernización del TLCAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto destaca continuidad en la negociación "sensible y álgida" de TLCAN

🕔09:12, 2018-07-24

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy que la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) continúa con los tres países -EU, Canadá y México- "en la mesa", pese a ser un proceso "sensible y álgido".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve oportunidad para avanzar en TLCAN esta semana

🕔19:44, 2018-07-23

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el lunes que ve una oportunidad para avanzar en temas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la reunión de esta semana en Washington, luego de varias semanas de estancamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador emplaza a Trump a concluir la renegociación del TLCAN para acabar con la incertidumbre

🕔14:29, 2018-07-23

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, hacer un esfuerzo para concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) y no prolongar la incertidumbre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Guerra comercial no perjudicará notas soberanas, pero México afrontaría riesgo: Fitch 

🕔19:06, 2018-07-19

La guerra comercial mundial iniciada entre Estados Unidos y China no desatará una ola masiva de rebajas de calificaciones de deuda soberana, aunque algunas naciones como México podrían eventualmente verse amenazadas por un incremento de aranceles, dijo la firma crediticia Fitch.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canciller de Canadá se reunirá con Peña Nieto y López Obrador la próxima semana en México 

🕔19:03, 2018-07-19

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, viajará el 25 de julio a Ciudad de México, donde tendrá reuniones con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México aún quiere TLCAN trilateral, ve acuerdo a fin de noviembre

🕔19:34, 2018-07-18

México aún busca mantener el TLCAN como un acuerdo trilateral con Canadá y Estados Unidos, dijo el miércoles el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump asomó la posibilidad de buscar un pacto bilateral independiente con México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram