Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Comparar a candidato de izquierda mexicano López Obrador con Venezuela es una mentira ruin

🕔21:19, 2018-04-30

La campaña de miedo contra el candidato de izquierdas a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señalado como un peligro que producirá otra Venezuela, se basa en "una mentira ruin", dijo a Sputnik el único astronauta de México, Rodrigo Neri Vela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de López Obrador explica la amnistía 

🕔19:34, 2018-04-24

La amnistía de López Obrador, el candidato de Juntos Haremos Historia, se ha convertido en uno de los temas centrales para combatir la violencia en la campaña. En el debate presidencial del domingo, el tres veces aspirante presidencial desaprovechó la oportunidad para detallar la propuesta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vicente Fox fue increpado en un avión por su pensión de expresidente

🕔17:59, 2018-04-16

El expresidente mexicano Vicente Fox fue increpado durante un viaje en avión por otra pasajera que le acusó de "robar" a México por su pensión vitalicia, lo que desencadenó una discusión, según se ve en un video difundido en redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox pide a aspirantes presidenciales de México proponer en lugar de criticar

🕔20:18, 2018-04-11

El expresidente de México Vicente Fox llamó hoy a los aspirantes a la Presidencia a hacer públicas sus propuestas de gobierno y no sólo quedarse en el ejercicio de crítica a sus adversarios, y consideró que en el inicio de campaña los candidatos solo han dicho "tonterías".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se puede pensar desde la izquierda y tratar de mejorar el país: Carlos Illades 

🕔12:14, 2018-04-09

En México, como pasó en otros países de América Latina durante las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado, también surgieron movimientos que optaron por la opción armada en las ciudades y en los campos, como pasó con Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 80% que odia al PRI está en disputa: Jorge Castañeda

🕔11:37, 2018-04-05

El excanciller mexicano durante la Administración de Vicente Fox se encargará de elaborar y coordinar las estrategias del Frente de cara al exterior, más allá de lo que decida cada partido, para "tratar de darle una personalidad propia" al proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bajo la lupa por últimas predicciones, encuestas señalan favorito a López Obrador

🕔16:07, 2018-04-01

Las encuestas para saber quien será el próximo presidente de México han perfilado como posible ganador al izquierdista López Obrador, pero con el arranque de las campañas, dichos ejercicios estadísticos estarán bajo la lupa ya que en las últimas elecciones han errado en sus predicciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Castañeda cree que con el voto útil es factible triunfo de Anaya

🕔10:18, 2018-03-27

Como ejemplo recordó a tres candidatos que aparecieron como punteros en las tres últimas elecciones presidenciales en México: Francisco Labastida en 2000, López Obrador en 2006 y Peña Nieto en 2012 "que efectivamente ganó pero por siete puntos en lugar de por 15. Las campañas si funcionan".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox y Calderón no han entendido que su tiempo terminó: Tatiana Clouthier

🕔09:01, 2018-03-27

Clouthier desde la derecha y Cuauhtémoc Cárdenas desde la izquierda lucharon por democratizar el país en los comicios de aquel año, que tuvieron al candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari, como triunfador bajo sospechas de fraude electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jorge Castañeda se une a la campaña de Anaya y compara a López Obrador con Luis Echeverría

🕔13:28, 2018-03-22

Castañeda estará a cargo de la coordinación de estrategia de la coalición Por México al frente, una figura que antes no existía y con la que trata de revertir la tendencia electoral que coloca a Anaya a diez puntos de Andrés Manuel López Obrador a casi tres meses de las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox insta a Tillerson a no dejarse "pisotear" por Trump

🕔18:33, 2018-03-15

En entrevista con Efe durante un foro de gobierno previo a la segunda Cumbre Mundial de la Felicidad que se realizará a partir de este viernes en Miami, Fox no se guardó, como ya es usual, improperios contra el republicano al que llamó "torpe" e "ignorante en economía".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos a la presidencia refuerzan sus equipos económicos antes de la campaña 

🕔21:06, 2018-03-14

El último en mover ficha ha sido el izquierdista Andrés López Obrador -líder en los sondeos-, que este miércoles ha incorporado a Gerardo Esquivel, profesor de El Colegio de México en excedencia, como asesor externo en materia económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presencia de mujeres en la política mexicana avanza a paso lento

🕔19:41, 2018-03-08

Si los sondeos no fallan, por primera vez una mujer ganará las elecciones a jefatura de Gobierno de Ciudad de México, una contienda reñida entre las candidatas izquierdistas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, señal de que la presencia de mujeres en política mexicana avanza, aunque a paso lento

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto vuelve a cancelar su visita a la Casa Blanca

🕔20:37, 2018-02-26

De esta forma, de manera paulatina, el controvertido muro se convirtió en pieza clave de la dura política migratoria de Trump. Y, a la vez, en el gran impedimento para que el presidente de México visitara de forma oficial a Trump en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Más de 58,000 mexicanos firman petición para eliminar pensión a expresidentes

🕔21:02, 2018-02-21

Estas firmas fueron llevadas a la residencia presidencial de Los Pinos por la legisladora del partido Movimiento Ciudadano junto con una petición al presidente Enrique Peña Nieto para que diga si renunciará o no a la pensión que recibirá al concluir su mandato el 30 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los spots de ya sabes quién' para adelantar la campaña electoral en México

🕔09:59, 2018-02-06

Sus mensajes son tan genéricos que no sabemos cuándo se van a llevar a cabo las convenciones, cuál es el método de selección de los candidatos, no lo sabemos porque no se están utilizando formalmente para lo que fueron creados esos mensajes".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El transfuguismo marca la campaña electoral mexicana 

🕔13:17, 2018-01-25

Morena también ha nutrido sus filas con políticos que han dejado otras organizaciones. "Se están difuminando las diferencias ideológicas, suponiendo que estas existían", ironiza Roy Campos, presidente de la empresa demoscópica Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete crear Secretaría de Seguridad y acabar con violencia

🕔18:33, 2018-01-04

El país cerró 2017 como el año más cruento de las últimas dos décadas, al superar los 23,000 homicidios dolosos, casi 80 asesinatos al día, lo que supone un "indudable fracaso" de la actual política de seguridad, denunció López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete recuperar la Secretaría de Seguridad si preside México

🕔13:11, 2018-01-04

La inseguridad está marcando la precampaña electoral en México tras cerrar 2017 como el año más violento de las últimas dos décadas, con más de 23,000 homicidios dolosos contabilizados hasta el mes de noviembre, lo que supone una media de 80 asesinatos diarios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram