Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador da un giro radical en exterior con política de no intervención

🕔20:06, 2018-07-16

El principio de no intervención en asuntos exteriores del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recupera el espíritu constitucional pero amenaza con debilitar la imagen internacional del país y su papel en conflictos como el de Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

PAN y PRI mueven primeras piezas para reestructuración tras derrota electoral

🕔19:33, 2018-07-16

El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional (PAN) comenzaron hoy a mover sus piezas rumbo a una inminente reestructuración, después de que la contundente victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador revelara la necesidad de un cambio de rumbo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya dejará el cargo tras malos resultados en comicios mexicanos

🕔13:27, 2018-07-16

El presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de México, Damián Zepeda, informó hoy que renunciará a la presidencia de la agrupación conservadora cuando ocupe su nuevo cargo de senador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Activistas demandan a López Obrador cancelación de nuevo aeropuerto

🕔20:20, 2018-07-12

Activistas que están en contra de las construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) demandaron hoy al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cancelación de la magna obra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militantes del PAN exigen renuncia de Anaya tras derrota electoral en México

🕔08:45, 2018-07-10

Una treintena de militantes y antiguos cargos del conservador Partido Acción Nacional (PAN) exigieron hoy en una carta la renuncia de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, y de toda la dirección del partido tras perder las elecciones mexicanas del pasado 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Magnate y exjinete olímpico prepara salto a gabinete de izquierdista López Obrador en México 

🕔18:28, 2018-07-09

El jefe de gabinete de Andrés Manuel López Obrador será un magnate y exjinete olímpico de salto ecuestre, que apostó con tino político por el presidente electo de izquierda y ahora tendrá que ser cauto para evitar conflictos de intereses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México buscará la "no intervención" en Venezuela

🕔14:14, 2018-07-09

México seguirá una política de "no intervención" en asuntos exteriores y buscará no entrometerse en conflictos como el venezolano o el nicaragüense, dijo hoy el próximo canciller de México, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador encabezará un gabinete paritario y de sólida experiencia

🕔12:13, 2018-07-05

Con nueve hombres y ocho mujeres, el futuro Gabinete del ganador de la elecciones mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, congrega a personajes que no necesariamente poseen experiencia en el ámbito público, pero que tienen una sólida trayectoria en sus áreas de especialidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se apresta a atacar la corrupción y apela a la reconciliación

🕔13:17, 2018-07-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganador de la presidenciales mexicanas el domingo, apeló hoy a la reconciliación y dijo que trabajará a partir de este día para acabar con la corrupción en México, problema que, dijo, "no va a costar trabajo" desterrar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El mundo felicita a López Obrador por su victoria en "elecciones históricas"

🕔11:10, 2018-07-02

Jefes de Estado y de Gobierno mundiales, sobre todo latinoamericanos, enviaron hoy sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria en unas "elecciones históricas" con las México ha dado un hasta ahora inédito giro a la izquierda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México elige a presidente con una perspectiva de cambio sin precedentes

🕔14:51, 2018-07-01

De ganar AMLO sería la primera vez que la izquierda llega al poder en México, que hasta ahora ha estado en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1929, a excepción de los dos sexenios del Partido Acción Nacional (PAN) con Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mexicanos optarán entre el cambio político de izquierdas o el continuismo

🕔13:53, 2018-06-30

Con un país marcado por los altos niveles de corrupción y cotas históricas de inseguridad, las encuestas muestran que una amplia mayoría respalda a López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que por tercera ocasión consecutiva se presenta a la Presidencia deMéxico-

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quiénes contienden por la presidencia de México?

🕔10:23, 2018-06-28

Los mexicanos elegirán el domingo al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto en unos comicios a los que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador llega como amplio favorito para triunfar tras dos intentos fallidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las cinco canciones más pegadizas de la campaña electoral

🕔18:18, 2018-06-02

"La Niña Bien": "Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién. Escúchenme please, cambiemos el destino de nuestro país", canta una joven supuestamente llamada Almudena Ortiz, estudiante de la Universidad Jesuita de Guadalajara, en apoyo al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vicente Fox se burla de Trump con canción de terror de Freddy Krueger

🕔19:38, 2018-05-23

El expresidente mexicano Vicente Fox se burló hoy del mandatario estadounidense, Donald Trump, al comparar mediante una canción popular la investigación de la trama rusa que afecta al líder de Estados Unidos con las persecuciones del personaje de terror Freddy Krueger.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena, el partido más fuerte entre los migrantes en Estados Unidos

🕔11:26, 2018-05-20

Los comités de Morena no solamente reclutan gente que llame a todos sus familiares y amigos en México. "Esa información luego se manda a México para que los comités locales vayan a esas casas para incorporarlas a Morena y fortalecer esa voluntad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Expresidente Fox oficializa su apoyo a Meade en México con una foto en redes

🕔19:35, 2018-05-16

El expresidente mexicano Vicente Fox oficializó hoy su apoyo a José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional, con una fotografía de los dos estrechando sus manos y que ambos compartieron en redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comparar a candidato de izquierda mexicano López Obrador con Venezuela es una mentira ruin

🕔21:19, 2018-04-30

La campaña de miedo contra el candidato de izquierdas a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señalado como un peligro que producirá otra Venezuela, se basa en "una mentira ruin", dijo a Sputnik el único astronauta de México, Rodrigo Neri Vela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de López Obrador explica la amnistía 

🕔19:34, 2018-04-24

La amnistía de López Obrador, el candidato de Juntos Haremos Historia, se ha convertido en uno de los temas centrales para combatir la violencia en la campaña. En el debate presidencial del domingo, el tres veces aspirante presidencial desaprovechó la oportunidad para detallar la propuesta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram