Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Peña Nieto se dice optimista sobre negociaciones del TLCAN

🕔09:26, 2018-04-23

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo el domingo que está optimista sobre la idea de llegar a un acuerdo sobre la reforma al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto destaca en Hannover potencial de economía mexicana tras reformas

🕔16:21, 2018-04-22

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy en la inauguración de la Feria de Hannover, la mayor cita mundial del sector industrial que este año tiene como invitado a México, el potencial económico de su país tras las reformas llevadas a cabo desde 2012.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La renovación del tratado comercial entre México y Europa es un mensaje para Trump

🕔15:56, 2018-04-22

La Unión Europea y México anunciaron este sábado 21 de abril una gran actualización a su acuerdo de libre comercio firmado hace casi dos décadas, un hecho que permitirá que prácticamente todos los bienes, incluidos productos agrícolas, se muevan entre Europa y México libres de impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canadá y México dicen que hay progresos en el TLCAN, ministros volverán a reunirse el martes

🕔19:57, 2018-04-20

Canadá y México dijeron el viernes que se lograron buenos progresos en las conversaciones con Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que los ministros volverán a reunirse el martes para intentar cerrar un acuerdo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's descarta un giro en la política económica de México gane quien gane las elecciones

🕔21:16, 2018-04-11

El análisis de la agencia con sede en Nueva York llega en plena campaña electoral mexicana y con Andrés Manuel López Obrador, un candidato que despierta recelos en buena parte del sector empresarial y financiero mexicano, al frente en todos los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

TLCAN 2.0, factor de incertidumbre en México contra el reloj electoral

🕔19:29, 2018-04-11

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte genera incertidumbre económica y el Gobierno mexicano busca concluirla antes de los comicios, mientras en plena campaña, los aspirantes a la Presidencia apenas empiezan a mencionar el convenio, en respuesta a Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Anaya pide que TLCAN mantenga "espacios de libertad" entre México y Estados Unidos

🕔19:24, 2018-04-09

El candidato presidencial mexicano por el conservador Partido Acción Naciona, Ricardo Anaya, abogó hoy por un nuevo TLCAN que mantenga "espacios de libertad" con Estados Unidos e instó a combatir la corrupción con instituciones y no predicando ejemplo como dice su rival Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México puede sacar ventaja del proteccionismo de Trump

🕔20:03, 2018-04-04

Las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump contra China pueden provocar un efecto inesperado en México, que se frota las manos ante la posibilidad de aumentar sus ventas de ciertos productos a la nación asiática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, Estados Unidos y Canadá podrían alcanzar acuerdo TLCAN en dos o tres semanas

🕔18:08, 2018-04-04

México, Estados Unidos y Canadá podrían alcanzar en dos o tres semanas un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo el miércoles Moisés Kalach, representante del sector privado mexicano en las conversaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra superávit comercial de 1,062 millones de dólares en febrero

🕔13:24, 2018-03-27

En el acumulado enero-febrero, México registró un déficit comercial de 3.345,9 millones de dólares, lo que representa un aumento de 23,4 % frente al mismo periodo del año pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray ve "esfuerzo sincero" en resolver negociaciones del TLCAN

🕔18:09, 2018-03-22

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, señaló hoy que observa un "esfuerzo sincero" entre los tres países que forman parte del TLCAN para llegar a una "pronta resolución" en las negociaciones, aunque insistió que México no firmará un acuerdo desfavorable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prepara propuestas para tratar de llegar a un acuerdo sobre el TLC antes de mayo

🕔10:47, 2018-03-20

"Si EE UU cede un poco, puede haber acuerdo ya. Si mantiene todos sus objetivos de máximos, no", subraya una fuente cercana a las conversaciones para la actualización del mayor tratado comercial del planeta. México y Canadá son conscientes de que el acuerdo pasa por otorgar una victoria a Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"El Gobierno se niega a entrar en la guerra comercial de Trump" 

🕔20:41, 2018-03-16

En el debate, que ha moderado el director adjunto de EL PAIS David Alandete, el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, ha dicho que su país "no caerá en la trampa de una guerra comercial" y que hará lo posible "por mantener una zona de libre comercio en América del Norte"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Oposición quiere mantener negociadores TLCAN si gana la presidencia en julio

🕔10:58, 2018-03-16

"El equipo negociador que tiene México es un equipo profesional, es un equipo técnico, valiosísimo", dijo Polevnsky en una entrevista con Reuters. "Los equipos técnicos no se forman de la noche a la mañana. Por supuesto nosotros creemos que es importante mantenerlo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Guajardo dice que no hay relación entre negociación del TLCAN y muro

🕔18:56, 2018-03-13

La renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte no se vincula ni vinculará con la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, remarcó hoy el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México destaca que tras firma de CPTPP se desgrava 90 % de sus exportaciones

🕔18:43, 2018-03-13

México celebró hoy que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico es un acuerdo "sin precedentes" que abre enormes oportunidades, y además informó que ha logrado una desgravación inmediata del 90 % de sus exportaciones con las naciones firmantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Puertos de Guatemala y México crean ruta marítima para aumentar exportaciones

🕔11:06, 2018-03-12

Según el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (Empornac), Byron Monterrosa, el "hermanamiento" con el Puerto de Morelos en el estado mexicano de Quintana Roo permitirá la apertura de una nueva ruta comercial con posibilidad del tránsito de 104 barcos por año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Medidas proteccionistas son fuente de riesgo para el crecimiento

🕔18:56, 2018-03-09

El jefe del banco central de México dijo el viernes que las medidas proteccionistas son una fuente de riesgo para la economía y que es importante que se mantenga la apertura comercial, un día después de que el Gobierno de Estados Unidos anunció elevados aranceles para el acero y el aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Medidas arancelarias de EU no tendrán correlación ni presionarán negociación TLCAN: México

🕔18:45, 2018-03-08

México no dejará que los mayores aranceles a las importaciones de acero y aluminio que planea anunciar Estados Unidos tengan "correlación" o "presionen" las complejas negociaciones para modernizar el TLCAN, dijo el jueves a Reuters el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banca mexicana descarta guerra comercial por anuncio arancelario de Estados Unidos

🕔18:16, 2018-03-08

Tras haberlo insinuado durante meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la pasada semana su intención de aplicar aranceles del 25 % al acero y 10 % al aluminio para proteger a la industria estadounidense que, dijo, se encuentra "diezmada" por las prácticas comerciales injustas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram