Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

Guardia Nacional, pero con mando civil

🕔12:15, 2018-11-28

Las instituciones que más se asemejan en Latinoamérica a la Guardia Nacional que propone crear en México el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son la Policía Nacional de Colombia (PNC), Carabineros de Chile, la Gendarmería argentina y la Guardia Nacional de Venezuela.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El PAN: nueva oposición 

🕔20:25, 2018-11-16

El Partido Acción Nacional intenta convertirse en la única rabiosa oposición al gobierno de López Obrador.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Presidentes seis años, holganza de lujo el resto de sus vidas

🕔20:25, 2018-11-01

No se limita a un sueldo vitalicio o al servicio de decenas de servidores públicos, sino que incluye guardias para ellos y sus familias, igual que el pago de telefonía, autos, atención médica privada y gastos de oficina, entre otros, todo ello sin fundamento en la ley.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bálsamo para la ferocidad electoral 

🕔20:16, 2018-06-14

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 será un poderoso tema de distracción de los ciudadanos hastiados de las controversias y la violencia verbal que ha marcado la campaña con vistas a las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las antielecciones en Venezuela

🕔13:19, 2018-05-17

Como si no tuviera ya suficientes problemas, el 20 de mayo Venezuela celebrará unas elecciones que no deberían suceder y que no detendrán la crisis económica catastrófica que ha empujado a la población al límite.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Venezolanos, a las urnas 

🕔18:58, 2018-05-04

El país vive una emergencia humanitaria que empuja a miles de venezolanos a emigrar cada día huyendo del hambre y las enfermedades; la hiperinflación pulveriza el salario en cuestión de días, la oposición está fracturada y cualquier protesta es brutalmente reprimida.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La disputa por la sociedad civil

🕔19:57, 2018-05-03

En las dos semanas pasadas, el tema de la sociedad civil ha ocupado un lugar simbólico importante, puesto que el relativo prestigio de este concepto ha sido utilizado en los combates políticos propios de la coyuntura.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

9 semanas y media, romance o inmolación

🕔14:29, 2018-04-25

Tras el debate me pregunto qué película podría tener Enrique Peña Nieto en su cabeza a poco más de nueve semanas de la elección presidencial: ¿Titanic o, justamente, 9 semanas y media? ¿Músicos resignados a ahogarse con sus instrumentos en la mano?

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Un debate peligroso

🕔08:55, 2018-04-20

Este domingo 22, a las ocho de la noche y desde el Palacio de Minería, se realizará el primer debate de esta elección presidencial y, como ya vemos desde ahora, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, será el blanco de los ataques de los otros.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Slim y López Obrador: la verdadera jugada sobre el NAICM

🕔09:19, 2018-04-18

Una primera lectura básica es la que está en la mayoría de los medios de comunicación: el ingeniero Carlos Slim, el empresario más acaudalado del país, salió a defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en los terrenos del viejo Lago de Texcoco.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Expectativas y frustraciones sobre el debate presidencial 

🕔21:26, 2018-04-16

En esta mesa no se habla ni de política ni de religión, decía siempre alguien con la autoridad para hacerlo. Y hoy estamos a unos días de que se celebre el primer debate de 2018 entre candidatos a la presidencia de México. Entonces, ¿qué pasó?

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

López Obrador y los periodistas conservadores

🕔19:03, 2018-03-23

Varios expresaron sus miedos a una posible presidencia (de AMLO) de carácter autoritario y de espaldas al Congreso. La acusación fue difusa pero luego adquirió concreción en el tema de la consulta popular propuesta como método político por Andrés Manuel.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los intelectuales y la política

🕔09:44, 2018-02-13

Una de las generalizaciones más extrañas que escribió JSH en su intervención es la cláusula con que la cierra: "Ha fundado [AMLO] un partido para que la política no castigue a nadie" (de plano a ¿nadie?). Con la fundación del partido, por AMLO, "la política" (¿?), no castigará a nadie. Extraño.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Algunas preguntas para los electores

🕔20:03, 2018-01-25

Dado el profundo cambio en el contexto nacional e internacional, como expresidente no estoy en aptitud de ofrecer consejos ni de hacer recomendaciones de campaña ni propuestas de gobierno a los precandidatos a la presidencia de la República.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El meme como plan de gobierno

🕔12:08, 2018-01-18

Ni siquiera se devanan los sesos para mostrarse inteligentes, paga más proyectar sagacidad y astucia. Los periódicos y noticieros no quieren citas de expertos o diagnósticos acuciosos sino frases ocurrentes y golpes verbales a la mandíbula de los rivales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram