Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

¿Qué diablos está pasando en Europa?

🕔13:51, 2018-05-25

Muchos de los problemas de Europa provienen de la decisión desastrosa tomada hace una generación de adoptar una moneda única. La creación del euro condujo a una ola temporal de euforia, con vastas cantidades de dinero que fluyeron a naciones como España y Grecia; después, la burbuja reventó.

Ver Nota Completa

Editoriales

El debate mexicano del desaliento

🕔13:17, 2018-05-22

Después de escuchar a los cuatro candidatos esquivar preguntas y esgrimir lugares comunes sobre los migrantes, quedé con la convicción de que nuestros derechos están más vulnerables que nunca. Trump nos seguirá insultando y todo parece indicar que el próximo presidente no nos dará certezas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Venezuela a la intemperie 

🕔19:50, 2018-05-21

El domingo 20 de mayo todo ocurrió como estaba previsto. Las elecciones presidenciales se realizaron sin grandes sobresaltos. La maquinaria oficialista, como es costumbre, actuó con impúdica ventaja. El ausentismo y la apatía fueron la rutina durante todo el día.

Ver Nota Completa

Editoriales

Devolver el Estado de derecho a Nicaragua

🕔10:49, 2018-05-04

Durante más de una semana, al final del mes pasado, Nicaragua se vio sacudida por manifestaciones masivas, encabezadas por jóvenes que exigían el fin del gobierno corrupto del presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Editoriales

La libertad de prensa está en peligro

🕔13:31, 2018-05-01

El informe de 2018 sobre la libertad de prensa elaborado por Reporteros Sin Fronteras (RSF) muestra un incremento de los sentimientos de odio hacia los periodistas. Esta hostilidad, explican, se ve alentada en la mayoría de los casos por dirigentes políticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

James Comey no se muerde la lengua sobre Donald Trump

🕔13:12, 2018-04-16

El exdirector del FBI James B. Comey se estrena como escritor con A Higher Loyalty, un libro cautivador en el que define a la presidencia de Donald Trump como un "incendio forestal" que le está causando graves daños a las normas y las tradiciones de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Un nuevo Brasil surgirá del encarcelamiento de Lula? 

🕔10:24, 2018-04-12

Su equipo de abogados espera que el Supremo Tribunal Federal determine que fue inconstitucional encarcelarlo antes de que terminen sus procesos de apelación, mientras que siguen pendientes otras cinco investigaciones en su contra.

Ver Nota Completa

Editoriales

Zuckerberg cede 

🕔21:14, 2018-04-11

La comparecencia durante dos días consecutivos de Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, ante sendas comisiones en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos ha generado una expectación justificada tanto por lo pronunciado en las sesiones como por lo que el acto en sí representa.

Ver Nota Completa

Editoriales

El plan irracional fronterizo de Trump 

🕔11:25, 2018-04-05

El presidente estadounidense, Donald Trump, escaló su descarga verbal contra los migrantes esta semana al anunciar un plan idiota para desplegar a tropas a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México. De nuevo, demuestra una incapacidad de hacer juicios sensatos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Convivir con Putin

🕔19:52, 2018-03-19

Llama la atención el súbito cambio de tono en la retórica del presidente ruso tras lograr la reelección. Abandonando el discurso agresivo, en lo referente a política exterior que ha caracterizado la campaña, Putin ha tendido la mano a sus "colegas internacionales".

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump: Diplomacia sin rumbo 

🕔20:00, 2018-03-13

En lo que constituye la remodelación más importante de su Gabinete -y poco más de un año de su entrada en la Casa Blanca-, Donald Trump ha destituido a su secretario de Estado, Rex Tillerson, y cambiado al director de la CIA.

Ver Nota Completa

Editoriales

Estados Unidos contra todos: prepárense para los aranceles

🕔11:36, 2018-03-12

"Las políticas de Trump están poniendo en riesgo el orden de la libre economía global". "No quiere entender su arquitectura, que se basa en un sistema regulado de mercados abiertos: cualquiera que lo cuestione, socava la prosperidad, el crecimiento y el empleo".

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador responde a Carlos Salinas de Gortari: "Es un fanfarrón"

🕔20:39, 2018-01-26

El expresidente, que gobernó México desde 1988 a 1994 con el Partido Revolucionario Institucional, planteaba en una tribuna una serie de preguntas sobre la situación de México y cómo debería encarar el país las proximas elecciones de julio.

Ver Nota Completa

Editoriales

"Es irresponsable mantener la prohibición de la marihuana en México"

🕔20:33, 2018-01-26

Lo que allí es de uso y disfrute recreativo, aquí deja 25,000 muertos cada año. Lo que allí se vende en todas sus variedades de semillas y aceites y genera ingresos en la bolsa de valores, aquí abarrota cárceles.

Ver Nota Completa

Editoriales

Mi botón es más grande que el tuyo

🕔14:26, 2018-01-07

Si no fuera porque el planeta corre peligro de estallar, podría ser hasta divertido. Aquí tenemos a dos ególatras muy tontos. El gobierno de Kim afirma que aprendió a conducir cuando tenía tres años y que en su tiempo libre hace descubrimientos médicos innovadores en el tratamiento del cáncer.

Ver Nota Completa

Editoriales

2018: El Año Nuevo chino

🕔13:12, 2018-01-03

"China les ofrece inversiones, cumple las perspectivas de crecimiento de esos países y por tanto también es un agente de desarrollo, pero sus condiciones -que las tienen- son diferentes. No reivindican el respeto a los derechos humanos como nosotros sino apoyo a sus intereses.

Ver Nota Completa

Editoriales

Con Trump, se hace realidad una presidencia alguna vez inimaginable 

🕔12:53, 2018-01-02

Cuando el presidente Donald Trump se reúne con asistentes para hablar de política o prepararse para un discurso, puede preguntar los pros y contras de una nueva propuesta. Puede consultar acerca de su posible efecto. Puede explorar la mejor manera de enmarcar su argumento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram