Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El PRI lleva a la OEA su ofensiva contra Anaya 

🕔13:11, 2018-03-12

El PRI quiere que la Organización de Estados Americanos (OEA) entre de lleno en la campaña electoral mexicana. El partido del presidente Enrique Peña Nieto y por el que se presenta José Antonio Meade llevó este lunes a Washington su ofensiva contra Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El muro, la disputa interminable con Estados Unidos

🕔11:30, 2018-03-12

"¿Estás loco?", le dijo en el momento más álgido de la conversación, cuando Peña le pidió que hiciera un pronunciamiento público en el cual dijera que México no pagará por el muro en la porosa y accidentada frontera, de más de 3,200 kilómetros, que separa a ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita relámpago de yerno y enviado de Trump 

🕔12:11, 2018-03-08

La visita del esposo de Ivanka, la hija de Trump ocurre a una semana de que surgiera una polémica en ambos lados de la frontera luego que el diario The Washington Post publicó que México y otros tres países (Emiratos Arabes, China e Israel) intentaron manipular a Kushner para influir en el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unidos sigue perdiendo experiencia en Latinoamérica con la marcha de Jacobson

🕔20:38, 2018-03-01

Estados Unidos sigue perdiendo experiencia en su política latinoamericana con la marcha de la embajadora en México y ex secretaria adjunta de Estado para la región, Roberta Jacobson, confirmada hoy por ella misma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancillería niega manipulación de Kuchner

🕔19:53, 2018-02-28

La Cancillería mexicana negó haber manipulado al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, pese a que en este país desde hace meses es muy conocida la versión de que era la "conexión" principal del presidente Enrique Peña Nieto con la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador haría cambios dramáticos a la estrategia petrolera si gana

🕔12:24, 2018-02-23

El candidato puntero hacia los comicios presidenciales no se opone a la inversión extranjera en petróleo, dijo su principal asesora en energía, pero su gobierno haría cambios dramáticos a la estrategia sobre el petróleo del país, incluyendo un nuevo enfoque en refinación en vez de exportaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Se acerca el ocaso político de Manlio Fabio Beltrones?

🕔10:30, 2018-02-23

Durante décadas, Manlio Fabio Beltrones ha presidido sobre la política mexicana mientras acumula una cantidad enorme de poder y una vasta fortuna personal, a la vez que evita escándalos que podrían haber tumbado a un operador menos sagaz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pretende dar un nuevo impulso a la minería de la mano de Gómez Urrutia 

🕔19:30, 2018-02-20

Andrés Manuel López Obrador pretende dar un impulso a la industria minera si triunfa en las elecciones presidenciales del 1 de julio. Su propuesta para encabezar la Secertaría de Economía si llega al Gobierno, Graciela Márquez Colín, ha dicho que este sector se encuentra dentro de sus prioridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El pasado político marca a los tres candidatos independientes a la presidencia

🕔12:48, 2018-02-20

Por su parte, el exsenador Armando Ríos Piter dejó en 2017 el Partido de la Revolución Democrática (PRD, de izquierda) tras 10 años de militancia. Su base para obtener el registro se ha concentrado en estados del sur y sureste, donde ya se había posicionado como legislador de Guerrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente del PRI culpa a López Obrador del repunte de la violencia contra los políticos 

🕔09:43, 2018-02-16

¿Cómo explicar la violencia en México? Hay dos versiones que, curiosamente, han sido explicadas este jueves. Renato Sales, el comisionado nacional de seguridad, ha dicho que esta se debe a "la disputa de los grupos criminales por controlar las plazas y la oferta de las drogas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Unión Europea unen fuerzas para afrontar retos comunes en reunión parlamentaria

🕔19:07, 2018-02-13

La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril, copresidenta de la CPM, destacó en la inauguración que este encuentro está concebido para que, "desde el respeto mutuo", se busque cómo mejorar la vida de los ciudadanos y los europeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La caza de espías rusos en México: el capítulo que tensó las relaciones con Moscú

🕔18:24, 2018-02-05

El legajo de documentos contiene fotografías y nombres de empleados de la embajada rusa y un análisis detallado en donde se les vincula con una conjura concebida en Moscú, planeada y ejecutada por el KGB, el antiguo servicio de espionaje de la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tillerson pide a México "prestar atención" ante una posible injerencia rusa en las elecciones

🕔23:45, 2018-02-03

Tillerson ha recomendado a las autoridades mexicanas "prestar atención" ante una potencial injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales. "Sabemos que Rusia tiene sus huellas dactilares en elecciones de todo el mundo. Mi recomendación es que presten atención a lo que sucede", ha subrayado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Yo, priennial': los jóvenes que buscan reivindicar al partido más viejo de México

🕔20:15, 2018-01-31

"Sí hay jóvenes que se comportan así y por eso existe el estereotipo", admite el militante priista de 23 años. "La política no se trata de una vestimenta. Lo único rojo que traigo es mi reloj", dice sonriendo el joven, delgado, con lentes de armazón grueso, jeans y camisa morada a cuadros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La iniciativa anticorrupción del PRI genera pocas expectativas en México

🕔12:46, 2018-01-26

"El proceso debiera empezar por la devolución del dinero o los bienes mal habidos", dijo Meade en una conferencia en la que estuvo acompañado por los líderes del partido en la Cámara de Diputados, César Camacho, y el Senado, Emilio Gamboa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ahora soy Andrés Manuelovich: López Obrador

🕔19:00, 2018-01-18

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, se burló el jueves de las denuncias de una supuesta injerencia de Rusia para beneficiarlo y dijo que ahora se llama "Andrés Manuelovich".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray viaja a Washington para tratar agenda regional y bilateral

🕔13:28, 2018-01-16

El viaje de Videgaray se da poco antes de que comience la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994 y firmado entre México, EU y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador Javier Corral acusa represalias por investigar al PRI 

🕔12:26, 2018-01-09

"Para nuestra sorpresa", dijo el gobernador a un grupo de reporteros que estaban reunidos en un hotel para la conferencia, "quedó perfectamente claro" que "el motivo por el que nos dejaron de depositar los recursos convenidos a nuestra entidad es el desarrollo de esta investigación".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Chihuahua denuncia represalias del Gobierno y Peña Nieto lo niega

🕔09:51, 2018-01-09

El Gobierno de Chihuahua destapó el pasado 20 de diciembre un caso de corrupción que involucra al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos (13 millones de dólares) de recursos públicos a las campañas de su partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Chihuahua denuncia represalias económicas del Gobierno federal

🕔08:45, 2018-01-09

El gobernador del norteño estado mexicano de Chihuahua, Javier Corral, denunció hoy represalias financieras que asegura ejerce el Gobierno federal contra su administración a raíz de que se diera a conocer un caso de corrupción que involucra a un exdirigente del partido gobernante.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram