Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La larga espera de los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos

🕔12:36, 2018-06-13

El sueño de conseguir asilo en Estados Unidos es lo que mantuvo en pie a Carolina Cortez y a sus dos hijos durante la odisea de varios meses que los llevó desde la violencia en El Salvador hasta las calles de esta ciudad mexicana, ubicada en la frontera con Arizona.

Ver Nota Completa

Migración

Arrestos de indocumentados con Trump son la mitad de hace 5 años con Obama

🕔18:41, 2018-06-12

Los arrestos de indocumentados en EU durante el Gobierno de Donald Trump se han estabilizado en los últimos meses y representan la mitad de las cifras de hace cinco años, cuando el presidente era Barack Obama, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de personas protestan en Estados Unidos por separación de familias inmigrantes

🕔11:16, 2018-06-11

Decenas de personas se manifestaron hoy a las afueras del centro de detención en Otay Mesa, en San Diego (EU), para exigir que se detengan la separación de familias inmigrantes y que se les otorgue un trato digno.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos endurece la represión contra los inmigrantes indocumentados 

🕔22:20, 2018-06-08

Prometió que fortificaría la "muy peligrosa" frontera entre Estados Unidos y México para frenar la llegada de inmigrantes indocumentados. Pero no lo está logrando. Mayo fue el mes con más arrestos de inmigrantes, una vez cruzada la frontera, en sus 16 meses de presidencia.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos transferirá 1,600 inmigrantes a cárceles federales por falta de espacio

🕔10:38, 2018-06-08

El Gobierno de EU transferirá a cerca de 1,600 indocumentados a cárceles federales por falta de espacio en los centros de detención para inmigrantes, informaron las autoridades migratorias norteamericanas.

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados siguen abarrotando la frontera de Estados Unidos

🕔19:39, 2018-06-07

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional declaró a legisladoras el mes pasado que las solicitudes de asilo se habían triplicado del 2014 al 2017, para llegar a las 142,000, el nivel más alto en más de 20 años.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas exigen a Trump detener "política inhumana" de separación familiar

🕔18:34, 2018-06-07

Desde que el fiscal general, Jeff Sessions, anunciara la llamada política de "tolerancia cero" de Trump cientos de niños han sido separados de sus padres y están retenidos en centros de detención y otras instalaciones institucionales.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos acusa a la ONU de "hipocresía" por criticar sus políticas de inmigración

🕔20:05, 2018-06-05

Haley salió así al paso de las críticas de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que hoy denunció que cientos de niños centroamericanos han sido detenidos en la frontera sur de EU y separados de sus padres desde el pasado octubre.

Ver Nota Completa

Migración

La rebelión de los republicanos moderados

🕔19:53, 2018-06-04

Cipriano Garza dice que el representante Carlos Curbelo es "una persona decente, dedicado a la familia". Y elogia la forma en que el legislador del sur de la Florida lucha para que su partido proteja de la deportación a los jóvenes sin papeles que fueron traídos al país de niños.

Ver Nota Completa

Migración

Protestas en Estados Unidos contra separación de familias de inmigrantes en la frontera

🕔18:12, 2018-06-01

Miles de personas salieron hoy a las calles en varias ciudades de EU para protestar contra el creciente número de niños y padres indocumentados que son separados en la frontera con México tras la entrada en vigor de la política de "tolerancia cero" contra el cruce ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

¿Estados Unidos ha perdido a niños migrantes?

🕔20:01, 2018-05-31

Hace poco, el presidente estadounidense, Donald Trump, culpó falsamente a los demócratas por una "horrible ley" que separa a los niños migrantes de sus padres. Pero, de hecho, fue su propio gobierno el que anunció esta política apenas a principios de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump vuelve a asegurar que México pagará el muro en la frontera

🕔20:34, 2018-05-29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó hoy la idea de que será México el que pague la construcción de su prometido muro en la frontera con el país vecino, y aseguró además que "lo disfrutarán".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos rechaza su responsabilidad en casos de menores inmigrantes desaparecidos

🕔18:49, 2018-05-29

De acuerdo con un artículo publicado este lunes por el diario The New York Times, la Administración estadounidense ha perdido el rastro de al menos 1.475 menores que fueron separados de sus familias al solicitar asilo en la frontera estadounidense con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump aprovecha tuits erróneos en tema de migración

🕔13:20, 2018-05-29

El presidente Donald Trump aprovechó el martes un error de activistas liberales, quienes tuitearon fotos de inmigrantes menores de edad en recintos enrejados en la zona fronteriza de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump rehúye debate legislativo sobre inmigración

🕔14:14, 2018-05-26

Trump ha insistido en las últimas semanas al Congreso que elimine los "recovecos" que permiten a delincuentes ingresar en el país de manera ilegal. Sin embargo, tras bambalinas, Trump ha mostrado poco interés en sumarse al intenso debate en el Capitolio sobre una iniciativa de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras no llorará si Estados Unidos le suspende su ayuda financiera

🕔19:39, 2018-05-24

Honduras no se sentará "a llorar" si Washington decide suspenderle su ayuda financiera en caso de que el presidente Donald Trump considere que no contribuye a detener la llegada de miembros de la pandilla MS-13 a Estados Unidos, dijo el jueves el ministro de Seguridad de la nación centroamericana.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se opone a cualquier ley que no incluya "un muro real"

🕔14:33, 2018-05-24

El presidente Donald Trump dijo el jueves que se opone a cualquier ley migratoria que no incluya "un muro real" en la frontera con México y "una seguridad fronteriza muy fuerte".

Ver Nota Completa

Migración

Trump afirma que vetará cualquier ley migratoria si no tiene fondos para muro

🕔12:12, 2018-05-24

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que vetará cualquier legislación de inmigración que surja del Congreso si no incluye fondos para un muro fronterizo y más medidas de seguridad en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Legisladoras demócratas exigen a Trump no separar a las familias inmigrantes

🕔21:14, 2018-05-23

Senadoras y congresistas demócratas de EU se sumaron hoy a padres y activistas inmigrantes a los pies del Capitolio para exigir que el Departamento de Seguridad Nacional dejen de poner en práctica las medidas de detención que separan a las familias inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

El plan "tolerancia cero" separa a más de 650 niños de sus padres en frontera

🕔19:46, 2018-05-23

El plan conocido como "tolerancia cero" impulsado este mes por el fiscal general de EU, Jeff Sessions, ha provocado ya la separación de más de 650 niños de sus padres, según datos del Departamento de Seguridad Nacional

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram