Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

"Adiós a Facebook", dice alemana Merkel

🕔15:01, 2019-02-01

La canciller alemana, Angela Merkel, dio el viernes otro paso en su alejamiento de la política, al publicar un video para anunciar el cierre de su página de Facebook después de renunciar como jefa de su partido.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina 783 páginas falsas vinculadas a Irán

🕔19:09, 2019-01-31

Facebook ha eliminado 783 páginas, cuentas y grupos vinculados a Irán de su plataforma por tener un “comportamiento inauténtico coordinado”, que es el término que la compañía utiliza para cuentas falsas con la intención de influir en política y elecciones.

Ver Nota Completa

Internet

50 por ciento de usuarios de Facebook es falso

🕔14:02, 2019-01-29

El 50% de los usuarios de Facebook es falso, denunció Aaron Greenspan, excompañero de estudios de Mark Zuckerberg en Harvard, que se enfrentó con él en tribunales por el registro de la marca "Face Book", el nombre inicial de la red social.

Ver Nota Completa

Internet

UE exhorta a empresas internet a combatir noticias falsas

🕔10:17, 2019-01-29

Las autoridades de la Unión Europea exhortaron a Facebook, Google y Twitter a que hagan esfuerzos mayores para combatir las noticias falsas de cara a las elecciones parlamentarias del bloque.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger juntos: el plan de Mark Zuckerberg

🕔13:43, 2019-01-28

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, planea integrar los servicios de mensajería propiedad de Facebook —WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger— para afirmar el control que tiene en las extensas divisiones de la empresa en una época en que su negocio se ha visto afectado por escándalos

Ver Nota Completa

Internet

Facebook limita anuncios políticos antes de elecciones de UE

🕔11:38, 2019-01-28

Facebook anunció el lunes un endurecimiento de las condiciones para colocar anuncios políticos en la Unión Europea de cara a las próximas elecciones del bloque, su intento más reciente de combatir la desinformación en sus plataformas.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger: NYT

🕔10:31, 2019-01-25

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook e incorporar el cifrado de punto a punto a esas aplicaciones, informó el viernes el New York Times.

Ver Nota Completa

Internet

Estudios: Conservadores más proclives a dar noticias falsas

🕔18:54, 2019-01-24

Científicos analizaron más de 16,000 cuentas de Twitter y comprobaron que 16 de ellas --menos de una décima parte del 1%-- tuitearon casi el 80% de la información falsa que se hacía pasar por noticia, de acuerdo con un estudio difundido el jueves por la revista Science.

Ver Nota Completa

Internet

Acusan a China de bloquear al buscador Bing de Microsoft

🕔09:04, 2019-01-24

Los usuarios de internet en China perdieron acceso al motor de búsquedas Bing, de Microsoft Corp., lo que provocó quejas por la cada vez más severa censura en internet por parte del gobernante Partido Comunista.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp limita a cinco el reenvío de mensajes para actuar contra noticias falsas

🕔20:37, 2019-01-22

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook Inc, limitará a cinco el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje, en un intento por combatir la “desinformación y los rumores”, dijeron ejecutivos de la firma el lunes.

Ver Nota Completa

Internet

Google abre nueva oficina en Berlín con miras a expansión

🕔10:21, 2019-01-22

Google ha abierto una nueva oficina en Berlín que ofrecerá el espacio para expandirse en la capital alemana, informó la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Usuarios de redes sociales emplean #10yearchallenge para poner luz en guerra y cambio climático

🕔14:45, 2019-01-18

El desafío #10YearChallenge -en el que se postea una foto de uno mismo junto a una versión más antigua- está siendo rediseñado por usuarios de redes sociales para subrayar asuntos más serios que el envejecimiento de sus rostros, desde el cambio climático hasta las devastaciones.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook retira cientos de páginas y cuentas vinculadas a Rusia

🕔20:25, 2019-01-17

Facebook ha informado este jueves de que ha retirado cientos de páginas, cuentas y grupos iniciados en Rusia por considerar qeu están implicados en comportamientos que promueven de forma coordinada las noticias falsas y la desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cierra páginas de desinformación vinculadas a Rusia

🕔09:36, 2019-01-17

Facebook eliminó cientos de grupos, cuentas y páginas vinculados a Rusia que dijo que son parte de dos operaciones de desinformación, en su esfuerzo más reciente para luchar contra las noticias falsas, informó el jueves la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Tiempos difíciles para los proveedores de noticias locales

🕔19:57, 2019-01-16

Dos hechos esta semana han resaltado el problema. Facebook, cuyo éxito ha sido un factor en la decadencia del negocio periodístico, anunció el martes que invertirá 300 millones de dólares a lo largo de tres años en iniciativas periodísticas dedicadas a coberturas locales.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook aplicará normas más estrictas de anuncios en países con elecciones en 2019

🕔19:30, 2019-01-16

Facebook Inc va a ampliar algunas de sus reglas y herramientas de publicidad política para frenar la injerencia electoral en India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea antes de las elecciones que tendrán lugar en estos lugares en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook invertirá 300 mln dlr para que noticias locales sobrevivan a nivel global

🕔13:29, 2019-01-15

Facebook Inc invertirá 300 millones de dólares en tres años para impulsar los servicios de noticias locales a nivel global, en momentos de fuertes críticas a la red social por su papel en la erosión del negocio noticioso en el mundo.

Ver Nota Completa

Internet

Asesor corte UE: Google puede limitar el “derecho al olvido”

🕔09:03, 2019-01-10

Google no tiene que aplicar la ley del “derecho al olvido” en sus buscadores de todo el mundo, dijo el jueves un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Internet

Mayores y muy conservadores comparten más noticias falsas

🕔20:57, 2019-01-09

Las personas mayores a 65 años y los ultraconservadores compartieron noticias falsas como si fueran reales en redes sociales aproximadamente siete veces más que los adultos más jóvenes, los moderados y los muy liberales durante la temporada electoral de 2016, según un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Internet

Estudiante en Alemania admite haber hackeado a políticos

🕔09:34, 2019-01-08

Un estudiante alemán admitió haberse robado los datos de políticos y celebridades y haberlos publicado en internet, informaron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram