Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

Cerrado por Mundial 

🕔18:54, 2018-06-13

Muy probablemente dentro de tres semanas muchos latinoamericanos estaremos maldiciendo nuestra suerte, injuriando al pobre desempeño de nuestros seleccionados, clamando contra la perfidia de un rival o la ceguera de un árbitro.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Anaya, la soledad del fracaso

🕔18:46, 2018-06-12

Un político melancólico. Un candidato que no ha logrado encender los ánimos, conectar con los indignados, convencer de manera entusiasta a panistas, a perredistas, a los miembros de un Frente que no entienden con claridad para qué se formó.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El fraude patriótico, un fraude

🕔14:32, 2018-05-30

Considero que José Antonio Meade es un hombre decente. Un hombre decente que, todo indica, está dispuesto a hacer indecencias impensables en nombre de la decencia.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Guerra sucia: miedo y odio en las elecciones mexicanas

🕔10:13, 2018-05-22

Kemper y Collins consolidaron la importancia sociológica que tienen cuestiones emocionales como el miedo, el enojo, la alegría, en distintas asuntos colectivos. Desde entonces fenómenos sociales como los procesos electorales han estado íntimamente ligados a tratar de explotar estos sentimientos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

9 semanas y media, romance o inmolación

🕔14:29, 2018-04-25

Tras el debate me pregunto qué película podría tener Enrique Peña Nieto en su cabeza a poco más de nueve semanas de la elección presidencial: ¿Titanic o, justamente, 9 semanas y media? ¿Músicos resignados a ahogarse con sus instrumentos en la mano?

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El sudor de López Obrador

🕔02:18, 2018-04-23

El candidato del PRI, José Antonio Meade, fue más Pepe y Toño que nunca. Empezó y terminó su intervención diciendo su nombre pero no su partido. Un hombre que lleva más de una década ocupando puestos de importancia en la Administración necesitó presentarse ante el electorado antes de hablar.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Un debate peligroso

🕔08:55, 2018-04-20

Este domingo 22, a las ocho de la noche y desde el Palacio de Minería, se realizará el primer debate de esta elección presidencial y, como ya vemos desde ahora, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, será el blanco de los ataques de los otros.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Expectativas y frustraciones sobre el debate presidencial 

🕔21:26, 2018-04-16

En esta mesa no se habla ni de política ni de religión, decía siempre alguien con la autoridad para hacerlo. Y hoy estamos a unos días de que se celebre el primer debate de 2018 entre candidatos a la presidencia de México. Entonces, ¿qué pasó?

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La trampa se premia 

🕔13:27, 2018-04-10

La decisión del Tribunal Electoral de validar la candidatura independiente de El Bronco, gobernador de Nuevo León, con más de un millón de firmas falsas, socava la credibilidad de otra institución en México –y ya van….–, en este caso, de la que deberá validar el resultado del 1 de julio.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Campañas Electorales: noche de museo 

🕔20:01, 2018-04-02

Lamento informar que el arranque oficial de las campañas electorales en México me provocó un pesadísimo tedio; más bien, una somnolencia insoportable y envuelto en un letargo de neblinas que oscilaban sobre mis párpados al son de la Marcha de Zacatecas, versión chill-out.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Lucha política y justicia

🕔18:42, 2018-03-09

El problema reside en los métodos aplicados. En México se vale usar el aparato de justicia para combatir a los adversarios más odiados o más estorbosos, aunque esa conducta siempre haya sido ilegal. Sin embargo, aquí, como en cualquier otra parte, esa es una forma infame y condenable de actuación.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

¿Adiós a la democracia mexicana? 

🕔10:15, 2018-03-07

Así nació el PRI, como un pacto en el que cualquier aspirante renunciaba a las armas a cambio de la posibilidad de llegar a la presidencia, por la sola elección del presidente saliente. Era una monarquía absoluta con ropajes republicanos, con un nuevo rey cada seis años.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La carnicería: Meade y Anaya 

🕔20:30, 2018-02-28

Conocemos el nombre del finalista para el 1 de julio, día de las elecciones presidenciales en México: Andrés Manuel López Obrador, líder actual en las encuestas, será el hombre a vencer. Pero, ¿por quién? Esa es justamente la pregunta que todo el país se hace.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El meme como plan de gobierno

🕔12:08, 2018-01-18

Ni siquiera se devanan los sesos para mostrarse inteligentes, paga más proyectar sagacidad y astucia. Los periódicos y noticieros no quieren citas de expertos o diagnósticos acuciosos sino frases ocurrentes y golpes verbales a la mandíbula de los rivales.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Tortura y erario: ópera en tres actos 

🕔20:32, 2018-01-10

Como en una buena ópera, el affaire se ha desarrollado en tres capítulos. En el primero, el Gobierno de Chihuahua investigó y denunció pública y penalmente al tesorero de la administración local anterior, por haber desviado millones de pesos a las campañas del PRI nacional.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Elecciones cruciales

🕔10:18, 2018-01-09

El gobierno y la coalición que postula a Meade apuesta por la pulverización del voto y por que la contienda no se centre entre dos punteros (como sucedió en 2006, con López Obrador y Felipe Calderón), pues en ese caso tiene más probabilidades de perder la Presidencia de la República.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram