Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Mujeres representan el 43 % de trabajadores agrícolas de México

🕔20:28, 2018-08-14

El 43 % de los trabajadores agrícolas de México son mujeres que se dedican mayormente a producir café, maíz y fríjol, dijo hoy el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA trabaja con Argentina para evitar el desperdicio de alimentos

🕔18:12, 2018-08-14

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informó hoy que trabaja junto a instituciones de Argentina para evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO prepara informe forestal y capacita a técnicos en América Latina

🕔19:52, 2018-08-13

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura informó hoy de que capacitó en Panamá a una veintena de aliados de Latinoamérica sobre recolección de datos forestales de cara a la elaboración de un informe sobre el estado de los bosques que se publicará en 2020.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Francia, líder europeo en agricultura, se rebela contra los pesticidas

🕔08:54, 2018-08-13

Francia, líder europeo en producción agrícola, ha incitado a comenzar una "guerra" contra los pesticidas como los de la multinacional Monsanto, condenada el viernes a indemnizar con 289 millones de dólares a un jardinero estadounidense enfermo de un cáncer terminal que había usado glifosato.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA urge políticas sólidas para las mujeres rurales de América

🕔19:15, 2018-08-06

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura abogó hoy por la formulación de políticas públicas sólidas y de largo plazo en beneficio de las mujeres que viven en zonas rurales de América.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Congreso Latinoamericano de Apicultura reúne a cientos de expertos en Uruguay

🕔19:14, 2018-08-02

El XIII Congreso Latinoamericano de Apicultura reúne, a partir de hoy y hasta el domingo 5, a más de 500 productores y técnicos internacionales en el centro Rural del Prado de la capital uruguaya, según informaron fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cambio climático golpea agricultura en México

🕔19:45, 2018-07-31

El cambio climático global derivó en un "foco rojo" en la agricultura mexicana debido a las fuertes variaciones del clima que se traducen en cada vez menores cosechas y mayores pérdidas de ganado, reveló una encuesta gubernamental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Qué es un cultivo genéticamente modificado? Un fallo europeo siembra confusión 

🕔18:53, 2018-07-31

Esta semana, el tribunal determinó que los cultivos genéticamente modificados son organismos modificados genéticamente y por lo tanto deben cumplir con las estrictas reglas que se aplican a las plantas producidas con genes de otras especies.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO destaca avance de R.Dominicana en plan soberanía y seguridad alimentaria

🕔12:14, 2018-07-31

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó hoy el avance de República Dominicana en la elaboración del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Solo una décima parte de ciertas frutas tropicales acaba en mercado mundial

🕔11:24, 2018-07-27

Solo una décima parte de determinadas frutas tropicales acaba en el mercado mundial, por lo que hay potencial para exportarlas desde los países pobres, dijo hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China cree que los agricultores de Estados Unidos están pagando por los abusos de Trump

🕔08:55, 2018-07-26

China afirmó hoy que los agricultores estadounidenses están pagando por los abusos que está perpetrando la Administración de Donald Trump, después de que el presidente de EU acusara al país asiático en su cuenta de Twitter de atacar de forma "despiadada" al sector agrícola del país norteamericano

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cacao blanco norteño obtiene primer puesto en Salón del Cacao en Perú

🕔19:00, 2018-07-25

El cacao blanco que se produce en el norte de Perú obtuvo el primer puesto en el XII Concurso Nacional de Cacao de Calidad, que se realizó en el marco del noveno Salón de Cacao y Chocolate de Perú, informó hoy el Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump dice que China apunta de manera despiadada a los agricultores de Estados Unidos

🕔13:28, 2018-07-25

El presidente Donald Trump acusó el miércoles a China de atacar a los agricultores estadounidenses de una manera "despiadada" y usarlos como plataforma para obtener concesiones comerciales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos lanza plan de 12,000 millones de dólares para compensar a agricultores

🕔18:24, 2018-07-24

El Gobierno de Estados Unidos lanzó hoy un plan valorado en 12,000 millones de dólares para compensar a los agricultores estadounidenses perjudicados por los aranceles de otros países en represalia a los aprobados por el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos ayudará a agricultores afectados por aranceles

🕔14:18, 2018-07-24

El gobierno de Donald Trump anunció el martes que pagará miles de millones de dólares a agricultores que se vean afectados por los aranceles que el mismo Trump ha impuesto, en medio de numerosas disputas comerciales con otros países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura no está preparada para el cambio climático, advierte WWF

🕔12:17, 2018-07-24

La organización ambientalista WWF afirmó hoy en Sao Paulo que la cadena alimentaria es una de las grandes responsables por el cambio climático y que la agricultura, como sector productivo, no está preparada para lidiar con sus efectos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO propone una red global para ayudar a agricultores a conservar semillas

🕔10:42, 2018-07-24

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso hoy el establecimiento de una red global para ayudar a los agricultores a conservar las semillas que utilizan para la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México recibe 93 toneladas de carne cerdo procedente de España

🕔10:06, 2018-07-23

México recibió el primer cargamento, de más de 93 toneladas, de panceta de cerdo, sin piel y congelada, procedente de España, informó hoy la autoridad agroalimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA busca alianzas público-privadas para impulsar la agricultura en América

🕔18:43, 2018-07-19

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informó hoy de que apostará por las alianzas público-privadas como una herramienta para impulsar el desarrollo de la agricultura en América.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA acuerda con oficina de la ONU trabajar por bienestar rural y agrícola

🕔13:17, 2018-07-18

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmó hoy un memorando de entendimiento con la Oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC), con el fin de trabajar en temas como el bienestar rural y el desarrollo agrícola.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram