Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El dolor de garganta persistente podría ser una advertencia de cáncer de laringe

🕔20:35, 2019-01-29

Los médicos de cabecera deben considerar el cáncer de laringe cuando los pacientes reportan un dolor de garganta persistente, especialmente cuando se combinan con otros síntomas aparentemente de bajo nivel.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno británico promueve sustituir el tabaco por el cigarrillo electrónico

🕔13:13, 2018-12-28

El Gobierno de Reino Unido va a la contra. Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso de cigarrillos electrónicos, el servicio de salud británico considera que son un 95% menos dañinos que el tabaco convencional y, además, un buen aliado para dejar de fumar.

Ver Nota Completa

Salud

Para salvar a tus hijos del tabaco no basta con dejar de fumar

🕔12:59, 2018-10-25

Afortunadamente, el conocimiento que se tiene hoy en día sobre los peligros que supone el consumo de tabaco durante la gestación ha llevado a que cada vez más mujeres decidan dejar de fumar durante el embarazo y la lactancia.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá abre la puerta del mundo desarrollado al cannabis recreativo

🕔19:11, 2018-10-17

La legalización de la marihuana para uso recreativo ganó este miércoles una batalla importante al conseguir entrar en Canadá. No es el primer país del mundo que da este paso, celebrado con largas colas de clientes ansiosos por comprarla pero recibida con cautela por los mercados.

Ver Nota Completa

Salud

OMS: Tabaco no sólo mata a gente, también al medio ambiente

🕔19:32, 2018-10-02

Fumar no sólo mata a aproximadamente 7 millones de personas al año, también tiene un impacto devastador en el medio ambiente al contribuir a la deforestación, la contaminación de tierra y agua, y la acidificación, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad, embarazo, sedentarismo y calor, factores para aparición de varices

🕔18:43, 2018-08-20

La obesidad, el embarazo, el sedentarismo y el calor, como el que se vive durante el verano, son los principales factores de aparición de insuficiencia venosa, lo que deriva en varices, señaló el doctor Sergio Zúñiga Sánchez.

Ver Nota Completa

Salud

Casi la mitad de adultos en México tienen colesterol alto y no lo saben

🕔12:41, 2018-08-20

En México se estima que 43 % de los adultos tienen el colesterol alto y no lo saben, dijo a Efe el doctor Max Saráchaga, director médico de la firma de biotecnología Amgen México.

Ver Nota Completa

Salud

El tabaco de mascar se resiste a morir en la India pese a las prohibiciones

🕔10:42, 2018-08-01

A pesar de la prohibición en la mayor parte de la India de fabricar y vender el "gutka", un tipo de tabaco de mascar, su consumo sigue siendo muy popular y fácil de encontrar en un país en el que uno de cada cinco indios consume alguna forma de tabaco sin humo.

Ver Nota Completa

Salud

Diagnóstico tardío en 6 de cada 10 pacientes con cáncer de cabeza y cuello

🕔15:35, 2018-07-28

"Hasta hace algunos años se pensaba que se producía dos veces más en hombres que en mujeres, pero el consumo de alcohol y tabaco se ha incrementado en mujeres, además de la relación con el VPH, por lo que podemos decir que ahora tiene igual prevalencia en géneros".

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer de cabeza y cuello deja 22,000 muertos al año en América Central y Sur

🕔18:40, 2018-07-27

Unas 22,000 personas mueren y más de 45,000 son diagnosticadas cada año de cáncer de cabeza y cuello en América Central y del Sur, donde las tasas más altas de incidencia las reportan Brasil, Uruguay y Argentina, además de Cuba, dijeron hoy a Efe expertos en el día mundial de esa enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Nueve fiscales de Estados Unidos instan a FDA prohíba los sabores en productos tabaco

🕔12:44, 2018-07-20

Los Fiscales Generales de nueve estados de EU han instado hoy a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) a que prohíba los productos de tabaco con sabores, puesto que conducen a los menores a iniciarse con mayor facilidad en el tabaquismo a una edad temprana.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas de cigarros electrónicos ofrecen becas escolares

🕔21:47, 2018-06-08

Un creciente número de vendedores de cigarros electrónicos y vaporizadores han comenzado a ofrecer becas escolares como una forma de colocar sus marcas en los sitios web universitarios y para que los estudiantes escriban ensayos sobre los posibles beneficios del cigarro electrónico.

Ver Nota Completa

Salud

Mala calidad del aire agrava síntomas a pacientes con asma y con EPOC

🕔18:58, 2018-06-05

"Síntomas como tos, opresión torácica y falta de aire son episodios llamados exacerbaciones que además de ser muy angustiantes generan urgencias médicas y altos costos económicos", dijo en un comunicado el neumólogo pediatra Jorge Iván Rodríguez.

Ver Nota Completa

Salud

Efectos de la nicotina y síntomas de abstinencia obstaculizan dejar el tabaco

🕔18:42, 2018-05-31

"Las arterias cuentan con un recubrimiento interno llamado endotelio que se va inflamando con este tipo de enfermedades, si a ello le sumamos el tabaquismo, el riesgo de sufrir un infarto o una embolia se eleva significativamente", dijo el doctor Marco Polo Macías.

Ver Nota Completa

Salud

La familia, principal factor de adicción al tabaquismo entre los jóvenes

🕔20:14, 2018-05-30

Fumar delante de los hijos es la principal causa de que los jóvenes caigan en el tabaquismo, una adicción que debe ser tratada sobre todo desde la prevención, dijo hoy a Efe el doctor Gabriel Escobedo Arenas.

Ver Nota Completa

Salud

Tabaquismo y estrés son factores de riesgo para sufrir infarto

🕔19:06, 2018-05-29

Fumar y enfrentarse a altos niveles de estrés en la vida cotidiana son dos factores de riesgo para sufrir un infarto al miocardio, dijo hoy Hugo Ricardo Hernández García, director del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco

Ver Nota Completa

Salud

Cigarrillos electrónicos no ayudan tanto a abandonar el hábito, según estudio

🕔12:31, 2018-05-25

Es un gran interrogante para fumadores y legisladores: ¿Los cigarrillos electrónicos ayudan a la gente a dejar el hábito? Un amplio estudio de programas de "wellness" determinó que esos aparatos tienen el mismo impacto que otras herramientas para dejar de fumar.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuye uso de cigarrillo electrónico en Estados Unidos

🕔18:43, 2018-05-15

Uno de cada siete adultos en Estados Unidos ha ensayado los cigarrillos electrónicos, pero el número de personas que usan los artefactos ha disminuido, de acuerdo con investigaciones recientes.

Ver Nota Completa

Salud

La tabacalera Philip Morris aprovechó la adicción a la nicotina desde 2000

🕔19:56, 2018-05-01

La compañía tabacalera más grande del mundo, la estadounidense Philip Morris, identificó a la nicotina como el principal impulsor del hábito de fumar en 2000 y redirigió sus políticas para promover su uso, según un estudio publicado hoy en la revista especializada PLOS Medicine.

Ver Nota Completa

Salud

Alternativas al cigarrillo, una regulación que sigue sembrando dudas

🕔18:14, 2018-05-01

El debate sobre el cigarrillo electrónico y el "tabaco sin humo" cobró nuevamente fuerza con las voces que urgen una regulación específica ante el consumo creciente en varios países, pero en medio de diferencias sobre cómo abordarla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram