Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los gérmenes que adoran las gaseosas dietéticas

🕔14:32, 2018-04-17

Ahora, una nueva investigación sugiere que algunas de las sustancias añadidas que extienden la vida de estos alimentos en los anaqueles y mejoran su textura podrían tener efectos secundarios involuntarios.

Ver Nota Completa

Salud

La sangre, una herramienta para combatir envejecimiento y regenerar tejidos

🕔18:39, 2018-04-06

Cuando el irlandés Bram Stoker escribió la novela Drácula, personaje que se alimenta de la sangre de las personas para vivir por siempre, lejos estaba de imaginar que su fórmula se aplicaría a la cosmética. Pero hoy, para verse joven, hay que dejarse chupar la sangre.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que sabemos (y no) sobre cómo perder peso 

🕔18:33, 2018-03-30

La gran variedad de dietas que declaran ayudarte a eliminar los kilos extra suelen caer en dos categorías: baja en grasas o baja en carbohidratos. Algunas empresas incluso establecen que la genética puede decirnos qué dieta es mejor para cierto tipo de gente.

Ver Nota Completa

Salud

Rompe tu relación adictiva con el azúcar

🕔20:57, 2018-03-18

Puede sonar sorprendente, pero mucha gente que ha reducido su consumo de azúcar dice que ahora considera que sus hábitos alimentarios son más placenteros que los antiguos. Esta guía te llevará de la mano a conocer la importancia del azúcar.

Ver Nota Completa

Salud

Industria alimentaria tiene perdida la lucha defensiva ante la obesidad

🕔20:02, 2018-03-05

El jefe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura para América Latina y el Caribe aseguró en una entrevista a Efe que las empresas "tienen un dilema: sumarse a esto pronto y de manera proactiva, o tarde y a la fuerza".

Ver Nota Completa

Salud

¿Comer rápido te hace engordar?

🕔12:30, 2018-03-02

Después de controlar otros factores encontraron que, en comparación con los comedores lentos, quienes comían a un ritmo normal tenían un 29 por ciento más de probabilidades de ser obesos, mientras que los comedores rápidos mostraron un 42 por ciento más de probabilidades.

Ver Nota Completa

Salud

La contaminación aumenta un 20% el riesgo de sufrir un tipo de ictus a corto plazo

🕔21:37, 2018-02-23

El Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal) han constatado que la exposición a altas concentraciones de carbón negro (hollín) eleva un 20% el riesgo de sufrir un ictus aterotrombótico.

Ver Nota Completa

Salud

Las bebidas gaseosas azucaradas aumentan el riesgo de cáncer

🕔09:28, 2018-02-22

"Nos sorprendió descubrir que el incremento del riesgo de cáncer no era motivado completamente por la obesidad", dijo Allison Hodge, del Consejo de Cáncer Victoria, institución que realizó la investigación junto a la Universidad de Melbourne.

Ver Nota Completa

Salud

Años de obesidad se acumulan como factor de riesgo para daño cardiaco

🕔12:35, 2018-02-20

Según el estudio, que ya fue publicado en la revista Clinical Chemistry, las personas excedidas de peso por más tiempo parecen tener una mayor tendencia a dar positivo en las pruebas de detección del marcador químico del daño cardíaco "silencioso" o asintomático, la proteína llamada troponina.

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud en México compite con médicos de farmacia

🕔20:33, 2018-02-19

El proverbial mal servicio del sistema sanitario mexicano ha dado lugar al surgimiento de consultorios médicos adyacentes a droguerías que ofrecen servicios baratos o hasta gratuitos, aunque de mala calidad y vinculados a la adquisición de medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Entender el genoma humano ayudará a prevenir obesidad y diabetes en México

🕔19:04, 2018-02-16

"La importancia de la genómica radica en que esta revela detalles de salud como la metabolización de vitaminas, proteínas y la predisposición a ciertas enfermedades", detalló el director de los programas de salud preventiva de la compañía VRIM México.

Ver Nota Completa

Salud

El mito de la soledad como epidemia de salud

🕔18:16, 2018-02-13

De inmediato, los funcionarios de salud pública alabaron la idea. En las últimas décadas, los investigadores han descubierto que, si no se trata, la soledad no solo es físicamente dolorosa, sino que también puede tener graves consecuencias médicas.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo identifican en Chile la comida chatarra 

🕔19:44, 2018-02-07

La parte central de la iniciativa es un nuevo sistema para etiquetas que requiere que las empresas de productos empaquetados y envasados pongan sellos de advertencia de color negro si estos tienen alto contenido calórico o de grasas saturadas, azúcares o sales.

Ver Nota Completa

Salud

Ingesta excesiva de alcohol deja a organismo vulnerable a enfermedades

🕔18:22, 2018-02-06

La ingesta excesiva de alcohol puede alterar el ritmo con el que los tejidos se sincronizan para realizar funciones fisiológicas como la alimentación, lo que puede provocar diversas enfermedades, reveló una investigación del Instituto Politécnico Nacional de México.

Ver Nota Completa

Salud

Grasas malas que no son tan malas y buenas que no son tan buenas

🕔20:18, 2018-02-04

A los medios les encantan las historias subversivas e inusuales que buscan desmentir consejos y creencias establecidas durante mucho tiempo. Entre las más populares en los temas de salud están los reportes de que las grasas saturadas no causan padecimientos cardiacos.

Ver Nota Completa

Salud

Una amenaza medular al corazón sale a la luz

🕔19:48, 2018-02-02

Son pacientes con niveles normales de colesterol y presión sanguínea, en su historia médica no hay tabaquismo ni diabetes y carecen de antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares. ¿Entonces por qué no se salvan de esas afecciones?

Ver Nota Completa

Salud

ONG advierte fracaso de la estrategia contra obesidad y diabetes en México

🕔19:00, 2018-02-01

Los intereses de la industria alimentaria han bloqueado la aplicación de las regulaciones, "por lo que estas han resultado una simulación en el combate al sobrepeso y la obesidad", dijo en rueda de prensa el director de la organización, Alejandro Calvillo.

Ver Nota Completa

Salud

El lujo de enfermarse en México 

🕔11:54, 2018-01-29

Tras pasar dos días con su familia en esa localidad, con todo el gasto que supone para una economía humilde, el hospital público canceló la operación casi en el mismo momento de abrir, sin previo aviso, porque "no tenían hilo para suturar" o eso le dijeron.

Ver Nota Completa

Salud

Ocho hábitos para tener un año saludable

🕔20:07, 2018-01-12

No necesitas hacer las dietas de moda, tomar suplementos o incorporar sofisticadas rutinas de ejercicio ni invertir demasiado tiempo y dinero para mejorar tu salud. En lugar de eso, concéntrate en ocho conductas específicas que muy probablemente ya hayas escuchado pero que quizá has subestimado.

Ver Nota Completa

Salud

Producen en México dulces con un 60 % menos de azúcar y trozos de fruta

🕔13:03, 2018-01-05

Melissa Alvarado, estudiante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENBC) del IPN y creadora del producto, explicó que en México los confites son ampliamente consumidos, siendo las gomitas el segundo lugar en el gusto de la población.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram