Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Un revés para la inmunoterapia: hace que algunos pacientes con cáncer empeoren 

🕔18:16, 2018-06-07

Los medicamentos que activan el sistema inmunitario para combatir el cáncer han provocado la notable recuperación de muchas personas en los últimos años.

Ver Nota Completa

Salud

Trump firma una ley de atención médica a veteranos pero no le asigna fondos

🕔12:57, 2018-06-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una nueva ley que facilitará el acceso de los veteranos de las Fuerzas Armadas a los servicios sanitarios privados, que ha desatado cierta polémica por no incluir los fondos necesarios para financiar su aplicación.

Ver Nota Completa

Salud

Mala calidad del aire agrava síntomas a pacientes con asma y con EPOC

🕔18:58, 2018-06-05

"Síntomas como tos, opresión torácica y falta de aire son episodios llamados exacerbaciones que además de ser muy angustiantes generan urgencias médicas y altos costos económicos", dijo en un comunicado el neumólogo pediatra Jorge Iván Rodríguez.

Ver Nota Completa

Salud

Se consumen menos medicinas, pero se gasta más

🕔19:38, 2018-06-04

Las personas que se acogen al seguro médico estatal Medicare compran menos medicinas recetadas que antes, pero de todos modos gastan mucho más en ellas, según un informe del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para proteger el aborto de los embates de Trump

🕔08:57, 2018-06-04

El presidente de EU, Donald Trump, está a un paso de convertir en realidad un sueño que los republicanos han perseguido durante décadas: cerrar el grifo a Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual del país y la que más abortos practica.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos tratamientos contra el cáncer terminan atascados bajo montañas de papeleo

🕔19:59, 2018-05-31

La base de datos incluiría las experiencias de los pacientes. ¿Qué tan enfermos se sentían con los tratamientos? ¿Qué calidad de vida tenían? La base de datos encontraría patrones para que los doctores tuvieran más indicios de qué tratamiento era mejor para cada paciente y qué podría esperar este.

Ver Nota Completa

Salud

Efectos de la nicotina y síntomas de abstinencia obstaculizan dejar el tabaco

🕔18:42, 2018-05-31

"Las arterias cuentan con un recubrimiento interno llamado endotelio que se va inflamando con este tipo de enfermedades, si a ello le sumamos el tabaquismo, el riesgo de sufrir un infarto o una embolia se eleva significativamente", dijo el doctor Marco Polo Macías.

Ver Nota Completa

Salud

Trump promulga ley que da esperanza a enfermos terminales

🕔20:09, 2018-05-30

El presidente Donald Trump promulgó el miércoles una ley dirigida a ayudar a las personas con enfermedades terminales para que busquen tratamientos experimentales y la describió como una "libertad fundamental" que ofrecerá esperanza y salvará vidas.

Ver Nota Completa

Salud

El diagnóstico oportuno es clave para evitar la discapacidad por esclerosis

🕔18:11, 2018-05-29

Un diagnóstico oportuno es fundamental para evitar la discapacidad por esclerosis múltiple, enfermedad que puede demorar hasta 10 años en ser detectada, advirtió hoy la neuróloga Irene Treviño Frenk.

Ver Nota Completa

Salud

Estadounidenses se aferran al seguro médico, revela estudio

🕔20:31, 2018-05-22

Los estadounidenses retuvieron su seguro médico el año pasado pese a los intensos esfuerzos del presidente Donald Trump de desmantelar el plan médico creado durante el gobierno de Barack Obama. Esa es la conclusión contradictoria de un vasto sondeo del gobierno dado a conocer el martes.

Ver Nota Completa

Salud

La biotecnología en el cannabis medicinal se extiende por América

🕔19:20, 2018-05-22

La investigación biotecnológica de aplicaciones médicas del cannabis se afianza en América con el fin de diseñar medicamentos basados en evidencia científica, aprovechando el avance regulatorio y a la espera de un crucial examen de la Organización Mundial de la Salud

Ver Nota Completa

Salud

Un cambio de vida para quienes sufren migrañas 

🕔20:28, 2018-05-21

El fármaco se llama Aimovig y es fabricado por Amgen y Novartis, se trata de una inyección mensual con un dispositivo similar a un aplicador de insulina. El precio al público será de 6900 dólares al año, y Amgen dijo que pronto estará disponible para los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Muere hombre al explotar su cigarrillo electrónico

🕔20:51, 2018-05-16

La explosión del cigarrillo electrónico fue responsable de la muerte de Tallmadge D'Elia, de 38 años, el pasado 5 de mayo en St. Petersburg, confirmó el reporte de la Oficina Forense del condado Pinellas-Pasco dado a conocer el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica, pionera en farmacias electrónicas que funcionan como un cajero

🕔03:27, 2018-05-12

Más de 10,000 pacientes sudafricanos, en su mayoría enfermos crónicos de afecciones como el sida o la diabetes que necesitan medicación regular, usan ya un invento pionero en el mundo: una farmacia electrónica que funciona como un cajero y evita al usuario hacer cola durante horas.

Ver Nota Completa

Salud

Poca educación en apego a tratamiento disminuye éxito del control de diabetes

🕔18:10, 2018-05-11

La falta de educación en los pacientes con diabetes para apegarse al tratamiento aumenta el número de pacientes mal controlados, lo que lleva a consecuencias como pérdida de la visión, daño en órganos, trasplantes, amputaciones e infartos cardíacos y cerebrales, dijo hoy una especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Una manera sencilla de mejorar millones de vidas: anteojos

🕔20:06, 2018-05-08

El entrecerrar los ojos constantemente le causaba dolor de cabeza y sentía miedo cuando caminaba a casa desde la escuela. "A veces no veo una motocicleta sino hasta que la tengo casi en la cara", dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Chile inaugura un sitio web para comparar precios de medicamentos

🕔21:13, 2018-05-07

"Hemos creado una página que está al servicio de los ciudadanos, una plataforma virtual amigable y de fácil acceso, que se llama observatorio digital de los precios de los remedios", informó Piñera desde el Centro de Salud Familiar Luis Ferrada Urzúa en Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

Diabetes eleva dos veces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

🕔20:15, 2018-05-07

Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen al menos dos veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no la padecen, y se estima que 58 % de diabéticos mueren por una causa cardiovascular, aseguró hoy la doctora Elsa Arrieta.

Ver Nota Completa

Salud

Píldora para neuralgias entra a epidemia de drogas en Estados Unidos

🕔19:12, 2018-05-04

La historia es conocida: un analgésico de gran venta se convierte en un nuevo medio para drogarse al ser recetado por los médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Pastillas podrían durar más si se guardan adecuadamente

🕔20:22, 2018-05-02

¿Qué tan confiables son las fechas de expiración de las pastillas para el dolor o la alergia? Probablemente no son tan cruciales como las de las botellas de leche.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram