Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Videgaray y Guajardo mantienen "encuentros de alto nivel" en Estados Unidos sobre TLCAN

🕔18:10, 2018-04-04

El canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Hacienda, Ildefonso Guajardo, se encuentran en Washington para mantener "encuentros de alto nivel" en la Casa Blanca para tratar las renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, informó hoy la embajada mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, Estados Unidos y Canadá podrían alcanzar acuerdo TLCAN en dos o tres semanas

🕔18:08, 2018-04-04

México, Estados Unidos y Canadá podrían alcanzar en dos o tres semanas un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo el miércoles Moisés Kalach, representante del sector privado mexicano en las conversaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto dice que México continuará en mesas de negociación del TLCAN

🕔18:05, 2018-04-02

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que el gobierno que encabeza continuará trabajando en las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y mantendrá una actitud de respeto y cordialidad ante Estados Unidos y Canadá, los otros dos socios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Deuda externa sube 75% en cinco años 

🕔12:51, 2018-03-27

La impresionante cifra, que pasó del 10,3 al 17,6% del PIB en apenas cinco años, invoca el fantasma del sobreendeudamiento que colocó al gobierno en el umbral de una moratoria en los azarosos años 80, bajo el mandato del entonces presidente Miguel de la Madrid (1982-1988).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos firman acuerdos para facilitar comercio entre ambos países

🕔09:12, 2018-03-27

"Son muchas las áreas de oportunidad y muchas las cosas que podemos hacer juntos en beneficios de nuestros pueblos", dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray. "Estamos resueltos a que las diferencias no definan nuestra relación; somos aliados, somos amigos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray ve "esfuerzo sincero" en resolver negociaciones del TLCAN

🕔18:09, 2018-03-22

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, señaló hoy que observa un "esfuerzo sincero" entre los tres países que forman parte del TLCAN para llegar a una "pronta resolución" en las negociaciones, aunque insistió que México no firmará un acuerdo desfavorable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prepara propuestas para tratar de llegar a un acuerdo sobre el TLC antes de mayo

🕔10:47, 2018-03-20

"Si EE UU cede un poco, puede haber acuerdo ya. Si mantiene todos sus objetivos de máximos, no", subraya una fuente cercana a las conversaciones para la actualización del mayor tratado comercial del planeta. México y Canadá son conscientes de que el acuerdo pasa por otorgar una victoria a Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"El Gobierno se niega a entrar en la guerra comercial de Trump" 

🕔20:41, 2018-03-16

En el debate, que ha moderado el director adjunto de EL PAIS David Alandete, el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, ha dicho que su país "no caerá en la trampa de una guerra comercial" y que hará lo posible "por mantener una zona de libre comercio en América del Norte"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch ratifica nota soberana de México en "BBB+", destaca riesgos por elecciones y TLCAN

🕔20:12, 2018-03-16

Fitch Ratings ratificó el viernes las calificaciones de deuda de largo plazo en moneda extranjera y local de México en "BBB+" con perspectiva estable, aunque destacó riesgos por los resultados de la renegociación del TLCAN y las elecciones de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Oposición quiere mantener negociadores TLCAN si gana la presidencia en julio

🕔10:58, 2018-03-16

"El equipo negociador que tiene México es un equipo profesional, es un equipo técnico, valiosísimo", dijo Polevnsky en una entrevista con Reuters. "Los equipos técnicos no se forman de la noche a la mañana. Por supuesto nosotros creemos que es importante mantenerlo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario de conomía aumenta presión para alcanzar acuerdo sobre TLCAN

🕔19:32, 2018-03-15

El secretario de Economía de México instó el jueves a los funcionarios a impulsar una rápida renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y dijo que su país y Canadá deben estar preparados para hacerlo solos si Estados Unidos se retira.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México advierte que si no hay acuerdo en abril será difícil TLCAN este año

🕔13:14, 2018-03-15

Las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberán concluir antes de final de abril, explicó hoy en Sao Paulo el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, durante un debate en el Foro Económico para Latinoamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Guajardo dice que no hay relación entre negociación del TLCAN y muro

🕔18:56, 2018-03-13

La renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte no se vincula ni vinculará con la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, remarcó hoy el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pobreza fue una constante para 57 millones en 2017 

🕔18:31, 2018-03-13

Mejorar el ingreso de los mexicanos es la única salida que académicos, activistas y el propio Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social, ven para que los 55 millones de pobres que hay en el país superen su condición, por encima del aumento de cobertura de los progra­mas sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario de Economía ve posible cerrar el TLCAN antes de elecciones

🕔19:31, 2018-03-09

"Para mí hay un espacio real de poder aterrizar esto antes de las elecciones mexicanas, pero como siempre dependerá de la flexibilidad de los involucrados", apuntó el titular de la Secretaría de Economía en una conferencia durante la 81 reunión de la Asociación de Bancos de México

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Medidas proteccionistas son fuente de riesgo para el crecimiento

🕔18:56, 2018-03-09

El jefe del banco central de México dijo el viernes que las medidas proteccionistas son una fuente de riesgo para la economía y que es importante que se mantenga la apertura comercial, un día después de que el Gobierno de Estados Unidos anunció elevados aranceles para el acero y el aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto destaca "voluntad" de México, Estados Unidos y Canadá de renovar el TLCAN

🕔09:22, 2018-03-09

Este miércoles, México y EU establecieron, tras un encuentro del mandatario y el emisario estadounidense Jared Kushner, que una reunión entre los presidentes de los dos países dependerá del avance en acuerdos como el TLCAN y en temas de seguridad, migración y economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reitera que negociación de TLCAN no debe sujetarse a condicionamientos

🕔19:38, 2018-03-08

El Gobierno de México reiteró hoy que la negociación del Tratado de Libre Comercio para América Norte no debe estar sujeta a condicionamientos, luego de que Estados Unidos anunció una serie de medidas para restringir sus importaciones globales de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Medidas arancelarias de EU no tendrán correlación ni presionarán negociación TLCAN: México

🕔18:45, 2018-03-08

México no dejará que los mayores aranceles a las importaciones de acero y aluminio que planea anunciar Estados Unidos tengan "correlación" o "presionen" las complejas negociaciones para modernizar el TLCAN, dijo el jueves a Reuters el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banca mexicana descarta guerra comercial por anuncio arancelario de Estados Unidos

🕔18:16, 2018-03-08

Tras haberlo insinuado durante meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la pasada semana su intención de aplicar aranceles del 25 % al acero y 10 % al aluminio para proteger a la industria estadounidense que, dijo, se encuentra "diezmada" por las prácticas comerciales injustas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram