Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa insta a los jóvenes a llevar la fe por el mundo, no solo con internet

🕔13:48, 2018-05-19

El papa Francisco instó hoy a los jóvenes católicos a "transmitir la fe hasta los confines de la Tierra", que en la actualidad parecen "relativos" y "navegables" con internet pero para alcanzarlos, dijo, se precisa compromiso.

Ver Nota Completa

Religión

Abusos sexuales arrastran a Iglesia chilena a la peor crisis de su historia

🕔12:08, 2018-05-18

Los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y la impunidad en que se mantuvieron durante décadas han arrastrado a la Iglesia católica chilena a la peor crisis de su historia, puesta en evidencia hoy con la renuncia masiva de los miembros de la Conferencia Episcopal.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acusa a obispos chilenos de destruir pruebas de abusos

🕔10:03, 2018-05-18

El papa Francisco acusó a los obispos de Chile de destruir evidencias de delitos sexuales, de presionar a los abogados de la Iglesia para reducir las acusaciones y de "grave negligencia" en la protección de los menores ante los sacerdotes pedófilos.

Ver Nota Completa

Religión

Todos los obispos chilenos presentan su renuncia al papa Francisco

🕔08:14, 2018-05-18

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia al papa Francisco por los casos de abusos sexuales, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano, anunciaron en una nota conjunta.

Ver Nota Completa

Religión

Papa destaca plena disponibilidad de obispos chilenos ante cambios por abusos

🕔19:25, 2018-05-17

El papa Francisco destacó hoy que en sus reuniones con los obispos chilenos para abordar los casos de pederastia estos avanzaron su "plena disponibilidad" a colaborar ante los cambios que se tomarán para "restablecer la justicia".

Ver Nota Completa

Religión

El papa concluye su reunión con los obispos chilenos

🕔18:51, 2018-05-17

El papa Francisco concluyó el jueves su reunión de emergencia con los obispos de Chile agradeciéndoles su "plena disposición" a hacer lo que sea necesario para recuperarse de un escándalo de abusos sexuales y encubrimiento que ha desacreditado a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

La decisión del papa de convocar a los obispos chilenos es excepcional

🕔12:29, 2018-05-17

El sacerdote español Jordi Bertomeu, que participó en la redacción del informe sobre abusos a menores en Chile, afirmó hoy en Roma que la decisión del papa Francisco de convocar a los obispos chilenos al Vaticano es excepcional.

Ver Nota Completa

Religión

Hablan víctimas chilenas de abusos en cumbre pontificia

🕔20:12, 2018-05-16

Un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos y curas chilenos hizo escuchar su voz en momentos en que la jerarquía católica del país se reunía con el papa Francisco para exigir que el Vaticano reconozca los crímenes, encubrimientos y necesidad de compensación.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sobre la guerra: "No aprendemos nunca, que Dios nos ayude"

🕔19:59, 2018-05-16

El papa Francisco afirmó hoy al hablar de la guerra que "no aprendemos nunca" y exclamó: "¡Qué Dios nos ayude!", tras saludar en la audiencia general a un grupo de exsoldados polacos llegados a Italia para recordar el 70 aniversario de la batalla de Montecassino durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice estar muy preocupado por la espiral de violencia en Tierra Santa

🕔19:56, 2018-05-16

El papa Francisco se mostró hoy muy preocupado y apenado por la espiral de violencia que se vive en Tierra Santa y Oriente Medio y que aleja el camino de la paz y las negociaciones en la región, al termino de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos chilenos llamados al Vaticano vuelven a reunirse con el papa

🕔19:45, 2018-05-16

El encuentro tuvo lugar a las 18:00 hora local, una cita a la que partieron en autobús con cuarenta y cinco minutos de antelación desde la residencia vaticana "Domus Romana Sacerdotalis", donde se alojan, y sin hacer declaraciones a la prensa que les esperaba a la salida.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena matanza en Gaza, dice que Oriente Medio necesita justicia y paz

🕔11:31, 2018-05-16

El Papa Francisco condenó el miércoles la matanza de palestinos cerca de la frontera de la Franja de Gaza con Israel, diciendo que las muertes sólo llevarán a más violencia, y apeló al diálogo para llevar justicia y paz a Oriente Medio.

Ver Nota Completa

Religión

Papa se reúne con obispos chilenos en Roma para abordar encubrimiento de abusos sexuales

🕔20:16, 2018-05-15

El Papa Francisco se reunió el martes con 34 obispos de Chile en el Vaticano para tratar el encubrimiento de abusos sexuales por parte de miembros del clero, en la primera de una serie de audiencias que se extenderán toda la semana y que podrían derivar en una purga de la jerarquía católica chilena

Ver Nota Completa

Religión

Papa ha pensado sobre cuando sea tiempo de dejar su rebaño

🕔18:07, 2018-05-15

El papa Francisco dijo el martes que ha pensado sobre cuando sea tiempo de dejar su rebaño, un comentario enigmático que podría ofrecer una pista sobre otro posible retiro papal, o podría ser una insinuación de que quizás sea momento de que otros obispos abandonen su puesto.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo chileno se defiende al comenzar cumbre papal

🕔12:07, 2018-05-15

El arzobispo retirado de Santiago negó el martes que haya encubierto al sacerdote depredador más conocido de Chile, pero reconoció que la popularidad del cura y su habilidad para atraer seminaristas afectó sus decisiones.

Ver Nota Completa

Religión

El periodismo que busca la verdad contribuye a la justicia y la paz en el mundo 

🕔19:44, 2018-05-14

El Papa ha mencionado la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales este domingo, 13 de mayo de, 2018, después de la oración mariana del Regina Caeli, en  la Plaza de San Pedro, a la que asistieron unas 45 000 personas.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos se resignan en escándalo de abuso sexual

🕔19:42, 2018-05-14

Los obispos católicos de Chile dijeron el lunes que están abiertos a lo que sea que proponga el papa Francisco para reformar a la Iglesia chilena, incluyendo el retiro de prelados, reformar seminarios y remunerar económicamente a las víctimas de abuso sexual de sus clérigos.

Ver Nota Completa

Religión

"Unidad es reconciliación de las diversidades en el Espíritu Santo": Papa Francisco

🕔19:40, 2018-05-14

Los santos Cirilo y Metodio consiguieron superar las divisiones surgidas entre comunidades cristianas de culturas y tradiciones diferentes –ha explicado el Papa Francisco–.Nos recuerdan así, "unidad no significa uniformidad, sino reconciliación de las diversidades en el Espíritu Santo", ha dicho.

Ver Nota Completa

Religión

Crisis de la iglesia chilena se agrava por abusos maristas

🕔10:26, 2018-05-14

Los abusos sexuales ocurrir en un subterráneo de la escuela, en los dormitorios de los maristas que vivían en una casa aledaña conectada al colegio, en retiros espirituales y en excursiones de scout donde los alumnos que han testificado afirman que los maristas les daban de beber leche con licor.

Ver Nota Completa

Religión

La reunión del papa con obispos chilenos, una cita clave en su pontificado

🕔12:44, 2018-05-13

Las reuniones que el papa Francisco mantendrá esta semana con los obispos chilenos para pedir "responsabilidades" ante la poca transparencia en los casos de abusos a menores son además una cita clave en su pontificado para mostrar la anunciada tolerancia cero ante los casos de pederastia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram