Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

López Obrador elogia a Trump por TLCAN

🕔19:55, 2018-08-27

El presidente electo de México, Andrés López Obrador, elogió la actitud del mandatario estadounidense, Donald Trump, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, tras anunciarse hoy un entendimiento entre ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Con Benito Juárez y de color azul, así es el nuevo billete de 500 pesos

🕔18:43, 2018-08-27

Adiós a Diego Rivera y Frida Kahlo. El actual billete de 500 pesos en México cambia de color y de figuras en su anverso y reverso. El Banco de México presentó el nuevo diseño donde aparece la cara del presidente Benito Juárez en el anverso y dos ballenas grises en el reverso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Próximo gobierno apunta a empresas Fintech y bancos para aumentar inclusión financiera

🕔20:01, 2018-08-21

El próximo gobierno de México, que asumirá en diciembre, buscará que las empresas de tecnología financiera (Fintech) y los grandes bancos ayuden a aumentar la baja inclusión financiera en el país, donde únicamente algo más de un tercio de los adultos tiene una cuenta bancaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

América Móvil de Slim escala en ránking mundial

🕔13:32, 2018-08-17

El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, encumbró del décimo al octavo puesto mundial su empresa insignia de telecomunicaciones, América Móvil, durante 2017.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Inflación interanual de México se acelera en julio a mayor nivel desde marzo

🕔20:20, 2018-08-09

La inflación interanual de México se aceleró a su mayor nivel desde marzo, en línea con las expectativas del mercado y debido principalmente a incrementos en los precios de las gasolinas y de algunas frutas y verduras, según cifras divulgadas este jueves por el instituto de estadísticas, INEGI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Triunfo de López Obrador favoreció activos financieros de México, dice BBVA

🕔18:31, 2018-08-09

El triunfo electoral del izquierdista Andrés Manuel López Obrador y su "discurso conciliador" ganador "actuaron favorablemente" para los activos financieros mexicanos ante las incertidumbres provocadas por la renegociación del TLCAN, informó hoy BBVA Bancomer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Confianza del consumidor México anota récord en julio tras victoria de López Obrador

🕔12:01, 2018-08-03

La confianza del consumidor en México mostró en julio un incremento récord, según cifras oficiales divulgadas el viernes, impulsada principalmente por expectativas favorables para la economía tras la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El Banco de México mantiene la tasa de interés en 7.75 %

🕔18:56, 2018-08-02

El Banco de México anunció hoy que mantiene la tasa de interés interbancaria a un día en 7,75 % pese a riesgos como la renegociación del TLCAN o un alza de inflación, que pueden condicionar decisiones posteriores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Las remesas enviadas a México suben el 11.57 % en primer semestre de 2018

🕔14:20, 2018-08-01

México recibió 16.244 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en el primer semestre del año, un aumento del 11,57 % respecto al mismo periodo de 2017, informó hoy el banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco de México dejaría estable tasa clave en 7.75 por ciento

🕔12:48, 2018-07-31

El banco central de México dejaría estable la tasa de interés referencial en su primer aviso de política monetaria desde las elecciones presidenciales, en medio de un fuerte repunte de la moneda, mostró un sondeo de Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Slim afirma que FCC está preparada para iniciar una gran etapa de crecimiento

🕔08:49, 2018-07-31

El empresario mexicano Carlos Slim aseguró hoy que la compañía española de servicios e infraestructuras FCC está preparada para iniciar una gran etapa de crecimiento y de desarrollo tras haber logrado su completa transformación, sobre todo desde el punto de vista financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano gana ante debilidad dólar, atento a decisión política monetaria de Fed y Banco de México

🕔18:32, 2018-07-30

El peso mexicano se apreciaba el lunes extendiendo las ganancias de la semana previa en un entorno de debilidad generalizada del dólar y a la espera de anuncios de política monetaria en México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Utilidad neta Banorte crece 27 por ciento en segundo trimestre

🕔08:15, 2018-07-27

Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos y al fondo de pensiones más grande del país, reportó un alza de un 27 por ciento en su utilidad neta entre abril y junio de 2018, a 7,191 millones de pesos (361.8 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Utilidad neta de Bimbo se hunde en 2do trim por programa de retiro en EU

🕔18:58, 2018-07-25

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó el martes que sus ganancias se hundieron en el segundo trimestre, golpeadas por un gasto extraordinario en Estados Unidos derivado de un programa de retiro voluntario y un mayor costo de financiamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Un nuevo mercado de valores inicia sus operaciones en México

🕔19:41, 2018-07-24

La Bolsa Institucional de Valores de México iniciará mañana miércoles operaciones bursátiles en México como un nuevo jugador de un mercado bursátil de este país que ha sido dominado históricamente por la Bolsa Mexicana de Valores

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Los trabajadores de Mexicana empezarán a cobrar su liquidación ocho años después del último vuelo 

🕔18:51, 2018-07-17

El dinero, algo más de 11,7 millones de dólares, proviene de la venta de nueve aviones y una veintena de motores a mediados de 2016 y se repartirá proporcionalmente entre los colaboradores, en función del monto debido por la empresa a cada uno de ellos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banorte concreta fusión con Interacciones y se coloca segundo en México

🕔09:35, 2018-07-16

El Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) concretó hoy la fusión con Grupo Financiero Interacciones (GFINTER), con lo que se consolidó como el segundo grupo financiero del país por nivel de activos, cartera y depósitos, detrás de BBVA Bancomer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

¿Cómo les fue en Bolsa a las empresas cuyos directores pidieron no votar por AMLO?

🕔20:00, 2018-07-11

La relación entre el político tabasqueño y los empresarios hace apenas unas semanas no era tan afable, e incluso algunos dirigentes de compañías que participan en el IPC enviaron cartas a sus colaboradores para "orientar" su voto y "evitar la opción populista".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El sistema financiero mexicano, bajo amenaza

🕔16:39, 2018-07-08

"En los siguientes días Bitso operará en modo de contingencia, dado que está llevando a cabo una revisión exhaustiva de los sistemas y procesos de seguridad, y podría realizar algunas modificaciones operativas para incrementar la seguridad de los usuarios y evitar un ataque similar en el futuro".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador y empresarios: becas y trabajo para jóvenes en México

🕔14:40, 2018-07-04

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles un acuerdo con los empresarios para ofrecer becas y trabajo en prácticas a 2,6 millones de jóvenes, un programa al que el próximo gobierno destinará 110,000 millones de pesos al año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram