Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano avanza tras presentación presupuesto 2019, bolsa retrocede por nerviosismo global

🕔19:52, 2018-12-17

El peso mexicano se apreció el lunes ayudado por la reacción positiva de los inversionistas al proyecto de presupuesto del 2019 presentado el fin de semana por el nuevo gobierno, mientras la bolsa descendió siguiendo el comportamiento de las plazas en el exterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Monedas cotizarán atentas a Fed y proyecciones tasas; México analiza presupuesto 2019

🕔19:45, 2018-12-17

Las monedas de América Latina cotizarán esta semana con la mirada puesta en la reunión de la Reserva Federal, donde los inversores dan por descontada un alza de tasas de interés pero que esperan para buscar señales sobre la cercanía del fin del ciclo de endurecimiento monetario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano gana en sesión volátil previa a presupuesto, bolsa cae por menor apetito por riesgo

🕔19:44, 2018-12-14

El peso mexicano se apreció el viernes durante una sesión de alta volatilidad previa a la presentación del proyecto de presupuesto para 2019 que será presentado el sábado y el cual es considerado la primera prueba de fuego para el nuevo gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae desde su mejor nivel en cinco semanas, aguarda presupuesto

🕔20:14, 2018-12-13

El peso mexicano se depreciaba el jueves después de dos jornadas consecutivas de ganancias, en un mercado a la espera de la presentación el sábado del presupuesto para el 2019 y de la última decisión de política monetaria del banco central programada para la próxima semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana avanza por optimismo comercio global, peso cae desde mejor nivel en cinco semanas

🕔20:01, 2018-12-13

La bolsa mexicana subía el jueves ante señales de progresos en las negociaciones entre Estados Unidos y China para poner fin a su guerra comercial, mientras el peso se depreciaba después de alcanzar en la víspera su mejor nivel desde el 8 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano retrocede tras dos jornadas de ganancias, aguarda presupuesto

🕔12:42, 2018-12-13

El peso mexicano se depreciaba el jueves después de dos jornadas consecutivas de ganancias, en un mercado a la espera de la presentación del presupuesto para el 2019 y de la última decisión de política monetaria del banco central programada para la próxima semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

México mejora su oferta por los bonos del aeropuerto ante el rechazo de los inversores

🕔10:05, 2018-12-12

México se ve forzado a mejorar su oferta por los bonos del fallido nuevo aeropuerto de la capital. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ofrece ahora recomprar 1,800 millones de dólares de deuda emitida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mercados mexicanos caen por ola de aversión al riesgo, inversionistas esperan conocer presupuesto 2019

🕔11:12, 2018-12-11

Los mercados mexicanos perdieron el lunes arrastrados por una ola de aversión al riesgo ante preocupaciones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y luego de débiles indicadores de las economías más grandes del mundo que han avivado temores sobre el crecimiento mundial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

México, optimista ante la compra de bonos del nuevo aeropuerto

🕔09:40, 2018-12-07

El Gobierno mexicano está optimista sobre la compra de bonos por 1,800 millones de dólares del nuevo aeropuerto de Ciudad de México anunciada el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mercados mexicanos avanzan por tregua comercial China-EU, atentos a recompra bonos aeropuerto México

🕔11:38, 2018-12-04

La bolsa y el peso mexicanos avanzaron el lunes impulsados principalmente por un mayor apetito global al riesgo tras el anuncio de una tregua en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque recortaron sus ganancias en la parte final de la sesión por una toma de utilidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Grupo aeroportuario decide continuar obras de nueva terminal aérea en México

🕔10:14, 2018-12-03

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) decidió el domingo continuar por ahora con las obras de un nuevo aeropuerto capitalino, para dar tiempo a que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alcance un acuerdo con los tenedores de bonos, reportaron medios locales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Próximo Gobierno de México contribuyó a volatilidad en mercados locales

🕔19:33, 2018-11-30

La decisión del próximo Gobierno de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco contribuyó a la reciente volatilidad de los mercados locales, reconoció Gerardo Esquivel, quien será propuesto para ser subgobernador del Banco Central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mercados México caen por cautela antes de toma posesión López Obrador y encuentro de líderes China-EU

🕔13:12, 2018-11-30

Los mercados mexicanos perdían el viernes mientras inversionistas aguardaban la toma de posesión del nuevo presidente de México el fin de semana, y un encuentro entre los líderes de China y Estados Unidos que podría determinar el curso de la guerra comercial entre las dos potencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco central México baja previsión crecimiento 2018 y 2019, advierte riesgos para inflación

🕔19:43, 2018-11-28

El banco central de México bajó el miércoles su previsión para el crecimiento en 2018 y 2019, al tiempo que alertó de riesgos de que futuras políticas públicas generen una pérdida de la confianza en el país como destino de inversión, a pocos días de que asuma un nuevo gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Más petróleo que el imaginado

🕔14:21, 2018-11-28

Un yacimiento terrestre de hidrocarburos descubierto hace un año por el ente gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex) podría ser más mayor de lo calculado y convertirse en una promesa para recuperar el terreno perdido en las reservas de crudo de este país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Bolsa mexicana cae hasta su nivel más bajo en cuatro años por el aumento de la incertidumbre política

🕔19:54, 2018-11-26

La principal referencia del mercado mexicano, que agrupa a las mayores cotizadas, abrió prácticamente plano, pero empezó a caer con fuerza dos horas después del toque de campana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Las editoriales mexicanas, al borde de la asfixia

🕔10:15, 2018-11-26

Un momento complejo". "Un año muy, muy duro". "El peor de nuestra existencia". Las editoriales mexicanas independientes están al borde de la asfixia porque su principal balón de oxígeno se ha ido desinflando.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Monreal insiste en revisar las exorbitadas' comisiones bancarias

🕔10:46, 2018-11-22

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reiteró sus críticas hacia las altas comisiones bancarias y reafirmó que éstas se revisarán desde el Legislativo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El avance tecnológico provoca una ola de despidos sin precedentes en la banca mexicana

🕔00:18, 2018-11-18

BBVA Bancomer anunció que eliminaría 1,500 trabajadores -el 4% de la plantilla- en un intento por adaptarse a la nueva realidad tecnológica, en la que es necesario mucho menos personal para llevar a cabo el mismo volumen de operaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Asesor de AMLO busca tranquilizar a inversionistas en Nueva York

🕔08:59, 2018-11-16

Un asesor del presidente electo de México buscó tranquilizar a los inversionistas en Nueva York, luego de semanas de volatilidad en los mercados financieros mexicanos y dudas sobre las políticas del próximo gobierno de izquierda.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram