Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México se aferra a mensaje de unión ante militarización de frontera con Estados Unidos

🕔18:47, 2018-04-06

Ante el anuncio de que Estados Unidos enviará elementos de la Guardia Nacional a la frontera, los políticos mexicanos se aferraron a un mensaje de "unidad", encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, quien remarcó hoy el empeño por defender la "dignidad" de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no cancelará reforma energética

🕔20:02, 2018-04-05

El candidato que lidera los sondeos rumbo a las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, no cancelará la reforma energética que puso fin al monopolio estatal en la industria si gana los comicios, dijo una de sus principales asesoras al periódico El Universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Envío de tropas a frontera Estados Unidos-México afecta relación bilateral: Peña Nieto

🕔19:41, 2018-04-05

El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar tropas a la frontera con México afecta la relación entre ambos países, dijo el jueves el mandatario del país latinoamericano, Enrique Peña Nieto, en uno de sus discursos más duros contra su homólogo estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El INE prevé un presidente sin mayoría legislativa

🕔19:13, 2018-04-05

El presidente del Instituto Nacional Electoral de México, Lorenzo Córdova, consideró hoy como muy probable que el próximo Presidente de México no tenga mayoría en el Congreso, que también se renovará en los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Políticos mexicanos condenan militarización fronteriza

🕔18:55, 2018-04-05

Los políticos mexicanos hicieron a un lado sus diferencias el jueves para condenar la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera común y el presidente Enrique Peña Nieto se les unió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rompe con Carlos Slim Slim

🕔18:22, 2018-04-05

Las relaciones otrora cordiales entre el favorito para suceder al presidente Enrique Peña Nieto, el izquierdista Andrés López Obrador, y el magnate Carlos Slim, el hombre más rico de México, están prácticamente rotas, a tres meses de las elecciones del 1 de julio.     

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto exhorta a Trump a no volcar en México su "frustración" política

🕔17:16, 2018-04-05

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no vuelque hacia el país latinoamericano su "frustración por asuntos de política interna", y que su Gobierno está dispuesto a negociar, "pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senado planta cara a Trump tras decisión de militarizar la frontera

🕔20:19, 2018-04-04

En un pronunciamiento aprobado de manera unánime, el Senado condenó las expresiones "infundadas y ofensivas sobre México y los mexicanos" del mandatario y le demandó el trato que requiere una relación "entre países vecinos, socios y aliados".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice a inversionistas: "No se dejen asustar"

🕔20:11, 2018-04-04

En una carta publicada en el periódico El Financiero, el veterano político apostó por un tono conciliatorio con los inversionistas, que están inquietos por sus amenazas de cancelar millonarios contratos energéticos y la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militares y agentes federales protegerán a candidatos a Presidencia 

🕔19:41, 2018-04-04

El Estado Mayor Presidencial y la Comisión Nacional de Seguridad se harán cargo de la seguridad de los contendientes a la Presidencia de México que así lo requieran, anunciaron hoy el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto nombra nuevo titular de Agricultura a tres meses de elecciones

🕔19:16, 2018-04-04

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró hoy al diputado Baltazar Manuel Hinojosa como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en un nuevo cambio del Ejecutivo vinculado con las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los nuevos independientes de México, ¿la misma política de siempre? 

🕔11:14, 2018-04-04

"Es un avance en una democracia que los ciudadanos no solamente puedan votar, sino incrementar su posibilidad de ser votados", añadió, y "van a forzar a los partidos políticos a repensarse un poco".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador protagoniza la mitad de menciones en redes sociales en México

🕔18:09, 2018-04-03

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador protagoniza, al iniciar la campaña de las presidenciales mexicanas, cerca de la mitad de los comentarios en redes sociales sobre los candidatos, mientras el conservador Ricardo Anaya ha perdido fuelle en los últimos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las enseñanzas de Brasil para combatir la corrupción en México

🕔10:37, 2018-04-03

El combate a la corrupción es un buen discurso político. En las elecciones presidenciales de 2018 el tema estará en el centro del debate. "La corrupción en el sector gubernamental es la forma más intolerable de inmoralidad social".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Por qué Meade aparece en primer lugar en Google cuando buscas a un candidato?

🕔19:58, 2018-04-02

Esta estrategia de mercadotecnia electoral fue retomada por varios medios de comunicación en México este fin de semana. Además, varios tuiteros criticaron al candidato del PRI de ser poco ético al comprar anuncios en Google.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Si izquierda es lucha por los débiles, somos izquierda: López Obrador

🕔18:22, 2018-04-02

El candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó hoy al Movimiento de Regeneración Nacional de amplio, plural e incluyente, pero si la izquierda es ser honestos y luchar por los débiles, somos de izquierda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arranca su campaña con un mensaje nacionalista en la frontera de México con EU

🕔11:25, 2018-04-02

Su plan de Gobierno incluye la creación de una zona libre en los más de 3,000 kilómetros de frontera. Las aduanas se recorrerían "20 ó 30 kilómetros tierra adentro" para fomentar el desarrollo productivo y tecnológico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inicia campaña en la frontera

🕔08:53, 2018-04-02

"Vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos", dijo el domingo en Ciudad Juárez, fronteriza con Texas. "Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero", sentenció entre aplausos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade dice que es honesto y combatirá corrupción en México

🕔08:51, 2018-04-02

El presidente Peña Nieto, que deja el cargo el 1 de diciembre, prometió disminuir la violencia, pero México enfrenta una nueva crisis de seguridad en algunas zonas del país, lo cual se ha traducido en niveles históricos de homicidios. Según datos oficiales, las muertes violentas en 2017

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bajo la lupa por últimas predicciones, encuestas señalan favorito a López Obrador

🕔16:07, 2018-04-01

Las encuestas para saber quien será el próximo presidente de México han perfilado como posible ganador al izquierdista López Obrador, pero con el arranque de las campañas, dichos ejercicios estadísticos estarán bajo la lupa ya que en las últimas elecciones han errado en sus predicciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram