Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Obispos chilenos pierden la confianza de los fieles

🕔11:51, 2018-12-12

La Iglesia católica chilena se sumió en 2018 en la mayor crisis de su historia luego de que el papa Francisco la acusó de practicar una cultura de abuso y encubrimiento que se tradujo en una pérdida de la confianza de los fieles y en menos feligreses en las misas.

Ver Nota Completa

Religión

Chile: cardenal responde por encubrimiento de abuso sexual

🕔10:10, 2018-10-03

Un fiscal en Chile inició el miércoles el interrogatorio al arzobispo de Santiago sobre el presunto encubrimiento durante años de los abusos sexuales contra menores por parte de clérigos y funcionarios de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dimite estado clerical a controvertido sacerdote chileno Fernando Karadima

🕔09:34, 2018-09-28

El Papa Francisco dimitió del estado clerical al controvertido sacerdote chileno Fernando Karadima, quien ha sido centro de un escándalo por abusos sexuales, informó este viernes El Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo Barros declara por investigación de abusos en Chile

🕔11:39, 2018-09-07

El controversial obispo emérito Juan Barros --en el centro de un escándalo de pedofilia de la iglesia chilena-- fue interrogado el jueves como parte de una investigación por abuso sexual a menores contra el excapellán Pedro Quiroz, informó el Fiscal Metropolitano Sur Raúl Guzmán.

Ver Nota Completa

Religión

Papa cree que medidas de Iglesia chilena por abusos son realistas y concretas

🕔19:11, 2018-08-06

El papa Francisco afirmó que las medidas anunciadas la semana pasada por la Iglesia católica chilena para avanzar en la búsqueda de justicia y reparación de las víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero son "realistas y concretas", según una carta difundida hoy en Chile.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa habla sobre inmigración ilegal, Chile, y críticos de 'Amoris Laetitia'

🕔13:57, 2018-06-20

El Santo Padre también señaló que es muy posible que acepte más renuncias de los obispos chilenos que habían renunciado a raíz de los escándalos y encubrimientos de abuso sexual en Chile.

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del papa intentarán recomponer la fe en el sur de Chile tras abusos

🕔18:05, 2018-06-12

Los dos sacerdotes enviados por el papa Francisco a Chile intentarán recomponer la fe en la dividida diócesis sureña de Osorno, marcada a fuego por la renuncia de su obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales contra menores que cometió el influyente religioso Fernando Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abusos de curas chilenos aplauden salida de obispos

🕔13:58, 2018-06-11

Las víctimas de abusos cometidos en Chile por miembros del clero aplaudieron hoy la decisión del papa Francisco de aceptar las renuncias de tres obispos y comentaron que "la banda de obispos delincuentes se empieza a desintegrar".

Ver Nota Completa

Religión

El papa empieza la limpieza en la Iglesia de Chile tras los casos de abusos

🕔13:35, 2018-06-11

El papa Francisco ha comenzado la limpieza en la Iglesia Católica en Chile al aceptar las renuncias presentadas por tres de los obispos chilenos más salpicados por los casos de abusos a menores por parte de religiosos y la falta de transparencia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa llama a total transformación eclesial en Chile, más allá de su jerarquía

🕔19:05, 2018-05-31

El papa Francisco exigió hoy promover una "transformación eclesial" que involucre "a todos" para acabar con "la cultura del abuso y del encubrimiento" que se ha dado en Chile en los últimos años, porque una "renovación de la jerarquía eclesial por sí misma no genera la transformación" deseada.

Ver Nota Completa

Religión

Papa urge a Iglesia chilena a desterrar "cultura del abuso y encubrimiento"

🕔13:56, 2018-05-31

El papa Francisco urgió hoy a la Iglesia chilena a "generar espacios donde la cultura del abuso y del encubrimiento no sea el esquema dominante", mediante una carta que fue difundida por la Conferencia Episcopal del país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a Scicluna e Bertomeu a la diócesis de Osorno tras caso Barros

🕔08:49, 2018-05-31

El papa Francisco enviará al maltés Charles Scicluna y al español Jordi Bartomeu, quienes ya elaboraron el informe sobre los abusos a menores por parte del clero chileno, a la diócesis de Osorno, donde se encuentra el obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento y cuestionado por los fieles.

Ver Nota Completa

Religión

La crisis moral y cultural de la Iglesia chilena

🕔12:47, 2018-05-23

El viernes 18 de mayo Chile se quedó sin obispos católicos. En bloque, la conferencia episcopal chilena presentó su renuncia ante el papa Francisco. Se trata del último capítulo de una historia larga, cuyo comienzo puede fecharse en abril de 2010.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia chilena suspende a 14 sacerdotes por presuntos delitos de abusos

🕔20:20, 2018-05-22

A través de un comunicado, la diócesis informó de su dictamen después de la difusión de un reportaje del Canal13 de Chile, que dio cuenta de abusos sexuales y conductas impropias por parte de un grupo de prelados de esa ciudad, ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago.

Ver Nota Completa

Religión

El papa toma medida decisiva contra sacerdotes pederastas

🕔15:20, 2018-05-19

Después de una enorme metedura de pata, el papa exigió que se rindan cuentas por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y obligó a los cómplices a expiar sus fechorías de la manera más humillante y pública posible: la renuncia masiva de todos los obispos activos de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

Abusos sexuales arrastran a Iglesia chilena a la peor crisis de su historia

🕔12:08, 2018-05-18

Los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y la impunidad en que se mantuvieron durante décadas han arrastrado a la Iglesia católica chilena a la peor crisis de su historia, puesta en evidencia hoy con la renuncia masiva de los miembros de la Conferencia Episcopal.

Ver Nota Completa

Religión

Todos los obispos chilenos presentan su renuncia al papa Francisco

🕔08:14, 2018-05-18

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia al papa Francisco por los casos de abusos sexuales, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano, anunciaron en una nota conjunta.

Ver Nota Completa

Religión

Papa destaca plena disponibilidad de obispos chilenos ante cambios por abusos

🕔19:25, 2018-05-17

El papa Francisco destacó hoy que en sus reuniones con los obispos chilenos para abordar los casos de pederastia estos avanzaron su "plena disponibilidad" a colaborar ante los cambios que se tomarán para "restablecer la justicia".

Ver Nota Completa

Religión

El papa concluye su reunión con los obispos chilenos

🕔18:51, 2018-05-17

El papa Francisco concluyó el jueves su reunión de emergencia con los obispos de Chile agradeciéndoles su "plena disposición" a hacer lo que sea necesario para recuperarse de un escándalo de abusos sexuales y encubrimiento que ha desacreditado a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

La decisión del papa de convocar a los obispos chilenos es excepcional

🕔12:29, 2018-05-17

El sacerdote español Jordi Bertomeu, que participó en la redacción del informe sobre abusos a menores en Chile, afirmó hoy en Roma que la decisión del papa Francisco de convocar a los obispos chilenos al Vaticano es excepcional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram