Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Google conectará cable trasatlántico entre Francia y Estados Unidos

🕔11:41, 2018-07-20

Google conectará un cable trasatlántico entre Francia y Virginia, informó la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Vietnam suspende un portal por "desinformar" y dañar la unidad nacional

🕔10:20, 2018-07-17

Las autoridades de Vietnam impusieron una suspensión de tres meses al portal de internet del diario Tuoi Tre (Juventut), uno de los de más difusión del país, por "desinformar" y "dañar la unidad nacional" en dos de sus informaciones.

Ver Nota Completa

Internet

En su batalla contra cuentas falsas, Twitter eliminará millones de seguidores

🕔19:19, 2018-07-12

Twitter comenzará a remover decenas de millones de cuentas sospechosas de los seguidores de los usuarios a partir de hoy, lo que representa un nuevo esfuerzo para restaurar la confianza en la popular plataforma que ha estado envuelta en problemas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook empieza a ser traducido a las lenguas de los aborígenes del Ártico

🕔18:07, 2018-07-09

Facebook inició hoy el proceso de traducción de su interfaz a "inuktut", como se denominan las lenguas que hablan los habitantes del Ártico canadiense, al solicitar a los usuarios de esos idiomas que voten por la traducción más adecuada de los términos en la plataforma social.

Ver Nota Completa

Internet

La urgencia de tomar previsiones ante posibles ciberataques

🕔14:20, 2018-07-06

Los caminos están atascados porque no funcionan las luces de los semáforos. Las tarjetas de crédito son tan solo unos trozos inservibles de plástico y los cajeros automáticos no son nada más que grandes pedazos de metal. Las gasolineras no pueden bombear combustible.

Ver Nota Completa

Internet

Wikipedias en español, italiano y polaco, apagadas hoy en contra directiva UE

🕔14:03, 2018-07-04

Las versiones en español, italiano y polaco de la Wikipedia suspendieron hoy el servicio en protesta por la posible reforma de la directiva europea de derechos de autor que el Parlamento Europeo trata mañana y que, de aprobarse en un futuro, "dañaría significativamente la internet abierta".

Ver Nota Completa

Internet

Firefox busca diferenciarse por la privacidad

🕔08:26, 2018-06-26

Cuando buscas comprar un tostador en línea, lo más seguro es que haya un anuncio de este que te va a acosar de sitio en sitio. Si tienes unas pocas pestañas abiertas en tu navegador, la batería de tu computadora portátil se acaba con rapidez.

Ver Nota Completa

Internet

Ciberescudos" para proteger el espacio en internet

🕔10:22, 2018-06-21

Cooperación internacional, sistemas de alerta temprana y monitorización continua son algunas de las nuevas estrategias para proteger el ciberespacio, entre las que también se incluyen los "ciberescudos", como el que empezará a construir Israel en un par de semanas para detectar ciberamenazas.

Ver Nota Completa

Internet

Luz verde a una demanda contra Google por difamación en Australia

🕔10:31, 2018-06-13

El Tribunal Superior de Australia autorizó hoy la presentación de una demanda de difamación contra Google por parte de un ciudadano que acusa al buscador de internet de vincularle con el mundo criminal de Melbourne.

Ver Nota Completa

Internet

Entra en efecto la ley que acaba con la neutralidad de la red en Estados Unidos

🕔18:42, 2018-06-11

La regulación de neutralidad en la red, aprobada en 2015 bajo el mandato del entonces presidente Barack Obama (2009-2017), impedía hasta hoy que empresas proveedoras de internet pudieran bloquear o ralentizar el tráfico en cualquier portal a su antojo, amparándola como un servicio público.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo Facebook permitió a los fabricantes de dispositivos acceder a los datos de sus usuarios

🕔18:59, 2018-06-06

The New York Times recientemente reveló que los acuerdos que Facebook tiene con fabricantes de dispositivos permitieron que estos últimos tuvieran acceso a datos de los usuarios de la red social durante la década pasada.

Ver Nota Completa

Internet

Trabajamos duro contra los "bots" y las "fake news": vicepresidente de Twitter

🕔09:17, 2018-05-31

El vicepresidente de políticas públicas de Twitter, Colin Crowell, dijo hoy que la red social "pone todo el esfuerzo" en desarrollar herramientas de inteligencia artificial contra los "bots" o cuentas fantasma pensadas para manipular y extender las llamadas "fake news" o noticias falsas en la red.

Ver Nota Completa

Internet

Telegram denuncia que Apple ha cedido a las presiones de Rusia

🕔09:11, 2018-05-31

El creador de Telegram, Pavel Durov, denunció hoy que la multinacional Apple ha cedido a las presiones de Rusia e impide al servicio de mensajería, prohibido en territorio ruso, actualizar su aplicación en el sistema operativo iOS.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia amenaza bloquear la tienda digital de Apple si esta distribuye Telegram

🕔11:20, 2018-05-28

Rusia ha exigido a la multinacional Apple que deje de distribuir la aplicación de Telegran en su tienda digital (AppStore) en Rusia, y ha amenazado con bloquear el servicio su el gigante estadounidense no cumple con su exigencia, informó hoy Roskomnadzor, el regulador ruso de las comunicaciones.

Ver Nota Completa

Internet

Los bancos adoptan tácticas militares para combatir los delitos cibernéticos

🕔10:47, 2018-05-28

En un búnker sin ventanas, una pared de monitores desplegaba datos sobre los ataques (267.322 en las últimas 24 horas, es decir, unos tres ataques cada segundo) y más de diez analistas observaban pantallas llenas de líneas de códigos informáticos.

Ver Nota Completa

Internet

Varios medios de Estados Unidos restringen acceso a europeos tras nueva ley de datos

🕔14:25, 2018-05-27

Varios medios estadounidenses bloquearon el acceso a lectores europeos tras la entrada en vigor completa del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, en inglés), por el que se busca dar al usuario una participación activa sobre quién tiene o qué hace con sus datos.

Ver Nota Completa

Internet

Leyes europeas de protección a la privacidad entran en vigor, activistas atentos

🕔19:38, 2018-05-25

Las nuevas regulaciones europeas sobre privacidad que entraron en vigor el viernes forzarán a las empresas a estar más atentas a cómo manejan los datos de sus clientes.

Ver Nota Completa

Internet

Lo que necesitas saber sobre los nuevos avisos de privacidad en internet 

🕔18:44, 2018-05-25

En las últimas semanas seguramente te llegó un diluvio de correos electrónicos y alertas de empresas en los que se te informa sobre los cambios en sus políticas de privacidad.

Ver Nota Completa

Internet

Jueza prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

🕔18:35, 2018-05-24

Una jueza federal de Estados Unidos prohibió hoy al presidente, Donald Trump, que bloquee a usuarios de la red social Twitter que son críticos con su Gobierno, por considerarlo "inconstitucional" porque atenta contra sus derechos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook propone enviarle fotos íntimas para prevenir difusión no consentida

🕔18:16, 2018-05-24

Facebook está probando en Estados Unidos una herramienta de prevención del "porno vengativo" en la que propone compartir con la plataforma aquellas fotos íntimas que el usuario sospecha pueden ser difundidas sin su consentimiento para que queden bloqueadas, informan hoy medios locales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram