Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El predicador papal avisa a jóvenes de la "deriva trágica" del amor posesivo

🕔11:03, 2018-03-30

El acto, con el que se conmemora la Pasión de Cristo, comenzó con el papa, con paramentos rojos, tendido por dos minutos ante el Altar Mayor, y permaneció en silencio durante toda la ceremonia, la única del año en la que no hay misa ni consagración pero sí comunión.

Ver Nota Completa

Religión

El Santo Padre visita la cárcel romana de "Regina Coeli"

🕔18:08, 2018-03-29

El Santo Padre celebra por cuarta vez en cinco años de pontificado, el rito del Lavatorio de los pies en una una cárcel. Este Jueves Santo, 29 de marzo de 2018, el Pontífice visitará la cárcel romana de "Regina Coeli".

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano reprende a periodista que publicó que el Papa negó el Infierno

🕔12:34, 2018-03-29

Scalfari, fundador del periódico italiano La Repubblica, se enorgullece de no tomar notas ni usar grabadoras durante sus encuentros con los líderes y de más tarde recordar las reuniones para crear artículos extensos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se tiene que operar de las cataratas

🕔11:59, 2018-03-29

Dijo que lo mismo pasa con la vida en general, cuando la desilusión ensombrece el alma. El pontífice llamó a los presos ha purificarse el alma diariamente -- "como si fuera cirugía de cataratas pero para el alma" -- para que se mantenga viva la esperanza.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a curas a estar cerca de los pecadores

🕔10:30, 2018-03-29

En su homilía, Francisco advirtió a los sacerdotes que no caigan en la tentación de hacer una "verdad-ídolo" de la ley eclesiástica cuando predican, ya que con ello pueden alejar al común de los fieles de Cristo. Incluso a los adúlteros deben alentarlos a mirar hacia adelante y no volver a pecar.

Ver Nota Completa

Religión

El Triduo Pascual anuncia que "todo ha sido renovado en Cristo": Papa Francisco

🕔08:42, 2018-03-29

"Dispongámonos a vivir bien este Triduo Santo para que, con la ayuda de la Virgen María, entremos de lleno en el misterio de Cristo muerto y resucitado por nosotros y así dejemos que él trasforme nuestra vida", ha exhortado Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa no se disculpará por internados católicos canadienses

🕔12:52, 2018-03-28

"Los obispos canadienses han mantenido un diálogo con el papa y la Santa Sede con respecto al sufrimiento experimentado por ustedes", escribió Gendron. "Después de un estudio cuidadoso del pedido y un diálogo amplio con los obispos de Canadá, decidió que no podía responder en forma personal".

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que los mafiosos "llevan la muerte" y que no se pueden llamar a sí mismos cristianos

🕔09:33, 2018-03-28

En particular, en ciudades y poblados más pequeños del sur de Italia participan en sacramentos católicos, van a la iglesia y en algunos casos también han contado con la complicidad entre algunos miembros del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco celebrará la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo 

🕔11:15, 2018-03-26

La Santa Misa del Crisma será el jueves, 29 de marzo de 2018, a las 9:30 horas, en la Basílica Vaticana. El Santo Padre presidirá la concelebración de la Eucaristía con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros (diocesanos y religiosos) presentes en Roma.

Ver Nota Completa

Religión

El papa agradece protección de la Policía en Vaticano ante cualquier "loco"

🕔10:12, 2018-03-26

Y destacó que "gracias a su discreta y eficaz vigilancia, los peregrinos que, de tantas partes del mundo, acuden a visitar la tumba del Apóstol Pedro, tienen la posibilidad de vivir con tranquilidad esta importante experiencia de fe".

Ver Nota Completa

Religión

Al papa Francisco le gusta comer sencillo y sano, toma mate y cocina bien

🕔09:02, 2018-03-26

El libro desgrana, a través de testimonios, algunos de los platos que más le gustan al papa, como las sopas o el lechón relleno, que él también cocinaba, y que una vez riñó a un zapatero que le invitó a comer porque se había gastado mucho dinero para ofrecerle salmón. 

Ver Nota Completa

Religión

El papa anima a jóvenes en el Domingo de Ramos a "gritar" ante manipulaciones

🕔12:27, 2018-03-25

"Es el grito que nace de 'trucar' la realidad y pintarla de manera tal que termina desfigurando el rostro de Jesús y lo convierte en un 'malhechor'. Es la voz del que quiere defender la propia posición desacreditando especialmente a quien no puede defenderse", denunció el papa.

Ver Nota Completa

Religión

El Sacramento de la Penitencia es "recibir el abrazo de amor del Señor": Papa Francisco

🕔08:56, 2018-03-23

"El Señor es fiel, no se olvida de nosotros", ha asegurado el Santo Padre. "Jamás –ha explicado– No puede, es fiel a su alianza. Esto nos da seguridad. De nosotros podemos decir: Pero, mi vida es tan mala… Me encuentro en esta dificultad, soy un pecador, una pecadora…'.

Ver Nota Completa

Religión

Dimite jefe de comunicación del Vaticano, acusado de manipular carta de Benedicto XVI

🕔09:07, 2018-03-22

El influyente responsable de la comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganó, renunció este miércoles tras ser acusado por la prensa de haber manipulado una carta de Benedicto XVI sobre el papa Francisco, un escándalo que debilita la buena relación entre los dos papas y revela malestares.

Ver Nota Completa

Religión

Dimite el prefecto de Comunicación del Papa tras el escándalo de la carta de Benedicto XVI

🕔13:25, 2018-03-21

Monseñor Viganò, hasta ahora máximo responsable de las reformas en el aparato de comunicación del Vaticano, ha asegurado que dimite precisamente para no "obstaculizar" estas reformas después de la polémica surgida por la carta publicada de forma parcial, que llegó a ser bautizada como 'lettergate'.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa despide al jefe de comunicaciones del Vaticano tras el escándalo de "Lettergate"

🕔12:33, 2018-03-21

Vigano, de 55 años, cuyo título formal era Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones, había sido duramente criticado por difuminar parte de una fotografía en una carta del Papa emérito Benedicto y citarla selectivamente una semana antes de publicar todo el texto el sábado.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viajará a Dublín el 25 y 26 agosto por el Encuentro de las Familias

🕔12:18, 2018-03-21

Fue él mismo quien anunció su participación en este cónclave de la Iglesia católica, que se celebra cada tres años, tras saludar a los peregrinos irlandeses que hoy llevaron a la plaza de San Pedro el icono de este evento.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recuerda que la Comunión se puede recibir en la mano o en la boca

🕔11:27, 2018-03-21

"Según la praxis eclesial, el fiel se acerca a la Eucaristía en procesión y la recibe en pie con devoción o de rodillas, como ha establecido la Conferencia Episcopal recibiendo así el sacramento en la boca o, donde se permite, en la mano, como prefieran", explicó.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia india insiste en la posible visita del papa Francisco al país

🕔09:42, 2018-03-21

La Conferencia Episcopal añadió a través de un comunicado que el cardenal reveló a Modi los "beneficios a largo plazo" que reportaría la visita a la India del papa, una autoridad religiosa "aclamada en todo el mundo y apreciada por gente de todas las creencias".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llama a "mirar el crucifijo"

🕔20:07, 2018-03-20

El papa Francisco, en la misa de la Casa de Santa Marta, llamó hoy a "mirar el crucifijo en los momentos difíciles, cuando se tiene el corazón deprimido y nos cansa el viaje de la vida".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram