Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La Cuaresma porque "Solo Dios puede darnos la verdadera felicidad": Papa Francisco

🕔11:14, 2018-02-19

Esta preparación consiste en luchar contra el Espíritu del mal, contra el diablo. También para nosotros, la Cuaresma es un tiempo de "agonía" espiritual, estamos llamados a enfrentar al mal a través de la oración para poder ser capaces con la ayuda de Dios vencerla en nuestra vida cotidiana.

Ver Nota Completa

Religión

Papa renueva comisión sobre abuso sexual, Vaticano promete dar más voz a víctimas

🕔09:17, 2018-02-19

La renovación de la comisión y la confirmación del cardenal Sean OMalley de Boston como su presidente tiene lugar en momentos en que el Papa lidia con un escándalo de abusos en Chile que ha creado una de las mayores crisis de imagen de su pontificado, que cumple cinco años el próximo mes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a jóvenes que participen en internet en la preparación del Sínodo

🕔08:40, 2018-02-19

Para planificar los temas también se ha elaborado el tradicional documento preparativo y un cuestionario que se envió a los Sínodos de los Obispos y a los Consejos de los Jerarcas de las Iglesias Orientales Católicas, a las Conferencias Episcopales, a los Dicasterios de la Curia Romana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se retira a Ariccia para los ejercicios espirituales de Cuaresma

🕔11:33, 2018-02-18

El papa Francisco se retiró hoy a la localidad de Ariccia, próxima a Roma, para realizar los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana hasta el próximo 23 de febrero, informó la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano reactiva la comisión sobre abusos sexuales ante críticas

🕔21:03, 2018-02-17

El papa Francisco reactivó el sábado una comisión consultiva sobre abusos sexuales, tras las críticas recibidas por la forma en que manejó el escándalo de un obispo chileno que fue acusado por las víctimas de encubrir abusos sexuales, lo que provocó la mayor crisis de su pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco asegura que Pablo VI será santo este año

🕔12:27, 2018-02-17

"Hay dos obispos de Roma (recientes) ya santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año. Uno (está) con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta. Y Benedicto y yo, en lista de espera: rezad por nosotros", bromeó Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Ayuno cristiano "coherente": Papa Francisco

🕔11:35, 2018-02-16

"Pienso en tantas domésticas que se ganan el pan con su trabajo: humilladas, despreciadas...Jamás pude olvidar una vez que fui a la casa de un amigo siendo niño...Ví a la mamá de él dándole un cachetazo a la doméstica...Tengo 81 años y no olvidé aquello...No, Padre, yo no doy jamás un cachetazo".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco reza para que cesen los "actos de violencia sin sentido"

🕔08:51, 2018-02-16

Francisco ha asegurado su "cercanía espiritual" y su oración por el eterno descanso de los 17 fallecidos en el trágico tiroteo en el Instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, y por la "curación" y el "consuelo" de los 12 heridos y víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica que se desprecie a empleadas del hogar y pide un sueldo justo

🕔08:38, 2018-02-16

"Pienso en tantas empleadas del hogar que ganan el pan con su trabajo: humilladas, despreciadas", lamentó Francisco en la homilía que pronunció esta mañana en la misa matutina que celebra diariamente en su residencia, la Casa Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que por su "salud mental" no lee a quienes le acusan de hereje

🕔13:02, 2018-02-15

Entre ellos, hace unos meses, apareció una página web con un documento firmado por unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes en el que señalan siete posibles "herejías" contenidas en la exhortación "Amoris Laetitia" y pedían al papa su revisión.

Ver Nota Completa

Religión

El papa revela que dedica los viernes a reunirse con víctimas de abusos

🕔12:50, 2018-02-15

Señaló que a veces se recuerda, "como si fuera un premio de consolación", que el 70 % de los casos de pederastia son en el ámbito familiar, luego en piscinas y gimnasios y el porcentaje en la Iglesia es del 2 %, pero que "es terrible aunque fuera solo uno de estos hermanos".

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena la violencia sin sentido" tras la matanza en Florida

🕔11:59, 2018-02-15

El papa envió un telegrama al arzobispo de Miami, Thomas Gerard Wenski, firmado como es habitual en estos casos por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ordena a prelados retirados que vivan austeramente y renuncien a deseos de poder

🕔11:54, 2018-02-15

El mismo Francisco dejó los espaciosos apartamentos papales y se aloja en una habitación simple en una casa de huéspedes del Vaticano. Ahora una nueva ley eclesiástica dice que los prelados deben "despojarse de los deseos de poder y de la pretensión de ser indispensables".

Ver Nota Completa

Religión

El papa publica documento que obliga a obispos a presentar renuncia a 75 años

🕔10:19, 2018-02-15

El "motu proprio", con fecha 12 de febrero, publicado hoy recoge las recomendaciones del Consejo de Cardinales que asisten al papa en la reforma de la Curia romana y que ya habían sido aprobadas por Francisco en noviembre de 2014, para así integrarlas en la legislación canónica.

Ver Nota Completa

Religión

"¡Detente para mirar y contemplar!" invita el Papa

🕔21:53, 2018-02-14

"¡Detente para mirar y contemplar!" ha dicho el Pontífice. "Mira los signos que impiden apagar la caridad, que mantienen viva la llama de la fe y la esperanza. Rostros vivos de la ternura y la bondad operante de Dios en medio nuestro".

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica a quienes usan el dolor cotidiano para sembrar desconfianza

🕔13:10, 2018-02-14

En este sentido Francisco recomendó aprovechar la Cuaresma (período en que los cristianos se preparan espiritualmente para la Pascua y que comienza hoy) para "desenmascarar estas y otras tentaciones" y "recalentar el corazón" y pidió adoptar una actitud basada en "detenerse, mirar y volver".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide vencer "los demonios" de la desconfianza y apatía en la Cuaresma

🕔12:49, 2018-02-14

Francisco pronunció su homilía después de recorrer en procesión y ataviado con los paramentos morados propios del tiempo de Cuaresma la corta distancia que separa la iglesia de San Anselmo de la basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino.

Ver Nota Completa

Religión

"El abrazo del padre de una Iglesia con Pedro"

🕔18:09, 2018-02-13

En la Misa de hoy, el patriarca Youssef Absi, patriarca de la Iglesia de Antioquía de los Greco-melquitas, ha hecho pública la Comunión eclesiástica: "Él es padre de una Iglesia, de una Iglesia antiquísima y viene a abrazar a Pedro, para decir `estoy en comunión con Pedro´", ha explicado Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Monstruos, santos e intrigas: la fascinante historia de los Papas

🕔09:36, 2018-02-13

Una historia, que edita Reino de Redonda con un delicioso (y largo) prólogo de Antony Beevor. Norwich argumenta y lo documenta mucho antes de llegar al capítulo dedicado a Juan Pablo I, que reinó allí apenas treinta días, en el verano de 1976.

Ver Nota Completa

Religión

"La paciencia cristiana no es resignación": Papa Francisco

🕔20:57, 2018-02-12

El Papa Francisco ha invitado a pedir al Señor "la virtud de la paciencia", que es propia de quien está en camino y lleva sobre sus espaldas las dificultades y las pruebas, como muchos de los hermanos cristianos perseguidos en Oriente Medio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram