Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Enviado papal sobre abusos se reunirá con comisión en Chile

🕔20:11, 2018-02-12

Una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, dijo que Barros _entonces un sacerdote joven_ fue testigo de los abusos y no hizo nada, y en la actualidad niega los testimonios de otras personas sobre un ambiente tóxico y homoerotizado en la comunidad El Bosque de Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

El papa atribuye la trata de personas al "egoísmo sin escrúpulos" de la gente

🕔13:29, 2018-02-12

"La causa principal es el egoísmo sin escrúpulos de muchas personas hipócritas en nuestro mundo. Arrestar a los traficantes es un acto de justicia. Pero la verdadera solución es la conversión de los corazones, el fin de la demanda puede secar el mercado", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa expresa su dolor por los muchos niños obligados a ser soldados

🕔12:50, 2018-02-12

En el Día Internacional contra el uso de niños como soldados, varias ONG han exigido a los Estados que pongan fin al reclutamiento de los menores en conflictos, pues más de 300,000 de ellos participan en una treintena de guerras, y que se establezcan los 18 años como la edad mínima.

Ver Nota Completa

Religión

Un instante de silencio para decir a Jesús: "Si quieres, puedes purificarme": Papa Francisco

🕔08:37, 2018-02-12

Ante unas 30,000 personas participantes en la oración mariana en la Plaza San Pedro, el Papa ha afirmado que "ninguna enfermedad es causa de impureza…de ninguna manera socava o impide su relación con Dios" Al contrario, una persona enferma puede estar aún más unida a Dios".

Ver Nota Completa

Religión

La abstinencia para divorciados, un consejo religioso que divide a Portugal

🕔11:34, 2018-02-09

La recomendación de abstinencia sexual a los católicos casados en segundas nupcias ha dividido a Portugal, líder europeo en divorcios y donde teólogos y religiosos se preguntan ahora si el mensaje se ha malinterpretado o si, por el contrario, la iglesia del país vive ajena a la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide el "uso responsable de las tecnologías" en la lucha contra la trata 

🕔09:14, 2018-02-09

Esta mañana, 9 de febrero de 2018, a las 12 horas, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a los miembros del Grupo Santa Marta', al final de la reunión que ha tenido lugar en el Vaticano del 8 al 9 de febrero, sobre la trata de seres humanos y sobre las formas modernas de esclavitud.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI prometió a Francisco "total obediencia", dijo secretario Xuereb

🕔08:40, 2018-02-09

"Le pasé el teléfono a Benedicto y escuché que decía: "Santidad, desde este momento, prometo mi total obediencia y mi oración'. Son momentos que no puedo olvidar", explicó el sacerdote maltés, actual secretario general de la Secretaría de Economía, al portal de noticias del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa está preocupado por violencia "insólita" en México, dice De Carlotto

🕔08:42, 2018-02-08

Ese tema salió ya que De Carlotto está en Italia porque fue investida doctora "Honoris Causa" en Milán junto a su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI agradece la preocupación de fieles en "último tramo del camino"

🕔10:26, 2018-02-07

Benedicto XVI que anunció su renuncia al pontificado el 11 de febrero de 2013 y vive retirado en el pequeño monasterio Mater Eclessiae, dentro del Vaticano, escribió a un periodista de ese diario que le había enviado las cartas de preocupación de algunos lectores sobre su estado de salud.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide esfuerzos para proteger y asistir a víctimas de trata personas

🕔10:20, 2018-02-07

Francisco realizó este llamamiento durante la habitual audiencia general de los miércoles al recordar que la Iglesia católica celebra mañana la Jornada de Oración contra la trata, que este año se celebra con el título de "Migración sin tratas, Sí a la libertad. No a la trata".

Ver Nota Completa

Religión

Paulo VI a un paso de ser canonizado 

🕔09:01, 2018-02-07

Paulo VI fue beatificado el 19 de octubre de 2014 por el papa Francisco en una celebración realizada en la plaza San Pedro, al cierre del Sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia.

Ver Nota Completa

Religión

"¿Cómo se enfría en nosotros la caridad?": Papa Francisco

🕔08:35, 2018-02-07

Estos se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas adonde ellos quieren –describe el Pontífice–. Cada uno de nosotros, por tanto, está llamado a "discernir y a examinar en su corazón" si se siente amenazado por las mentiras de estos falsos profetas.

Ver Nota Completa

Religión

Periódico chino dice lazos diplomáticos con el Vaticano son inevitables

🕔13:15, 2018-02-06

Pero el lunes, el cardenal Joseph Zen de 86 años, exarzobispo de Hong Kong, dijo que el Vaticano está traicionando a los católicos "clandestinos" en China y "llevándolos a una jaula", subiendo la apuesta a sus recientes críticas que ya han generado reproches de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena violencia contra inmigrantes tras reciente ataque racista en Italia

🕔13:07, 2018-02-06

Italia se vio conmocionada el sábado, cuando un hombre disparó e hirió a seis inmigrantes africanos mientras conducía por la ciudad de Macerata, en el centro del país, en un ataque con aparente motivación racista un mes antes de las elecciones nacionales del 4 de marzo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco es como todos los demás': sobreviviente de abuso eclesiástico en Chile

🕔12:07, 2018-02-06

En la misiva se detallaría de manera explícita que los abusos fueron vistos o conocidos por otros clérigos, incluido Barros. Este fue nombrado obispo de Osorno el mismo año en que Francisco habría recibido la carta.

Ver Nota Completa

Religión

El papa achaca la falta de caridad y la violencia a la "avidez por el dinero"

🕔09:19, 2018-02-06

Francisco denunció que "todo esto se transforma en violencia que se dirige contra aquellos que consideramos una amenaza para nuestras 'certezas': el niño por nacer, el anciano enfermo, el huésped de paso, el extranjero, así como el prójimo que no corresponde a nuestras espectativas".

Ver Nota Completa

Religión

Enseñen a adorar en silencio: Papa Francisco

🕔08:53, 2018-02-06

En la homilía de la misa matutina celebrada por el Santo Padre en la capilla de Santa Marta, una reflexión que parte de la Primera Lectura del día (1 Re 8,1-7.9-13) en la que se narra que el Rey Salomón convoca al pueblo para subir hacia el Templo, para trasladar el Arca de la Alianza del Señor.

Ver Nota Completa

Religión

El nuevo arzobispo de México inaugura su mandato con un mensaje de reconciliación 

🕔19:28, 2018-02-05

En su discurso, el nuevo primado de México obvió este tema. Tampoco tocó otros asuntos polémicos, como el aborto o el matrimonio homosexual, que pudiesen indicar un cambio de dirección en la Iglesia mexicana.

Ver Nota Completa

Religión

Erdogan y el Papa discuten sobre Jerusalén; manifestantes protestan fuera del Vaticano

🕔19:04, 2018-02-05

Tayyip Erdogan realizó el lunes la primera visita de un presidente turco al Vaticano para en 59 años, ocasión en la que discutió con el Papa Francisco sobre el estatus de Jerusalén, mientras en las cercanías tenían lugar reyertas entre la policía y manifestantes.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo mexicano Carlos Aguiar asume liderazgo de una Iglesia mermada

🕔18:41, 2018-02-05

El papa Francisco designó a Aguiar como nuevo arzobispo primado de México después de aceptar la renuncia de Norberto Rivera Carrera, quien había sido líder de la Iglesia católica mexicana desde 1995 y que el 6 de junio de 2017 cumplió 75 años, edad de jubilación para los obispos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram