Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Crece la expectativa entre "soñadores" ante fallo de juez de Texas sobre DACA

🕔19:09, 2018-08-14

Los jóvenes amparados por el beneficio migratorio conocido como Acción Diferida esperan con gran expectativa el fallo que debe emitir el juez federal Andrew Hanen, quien ve una demanda presentada por una coalición de siete estados para cerrar este programa.

Ver Nota Completa

Migración

Dreamers sufren por el futuro de DACA y hasta dudan de renovar su permiso

🕔09:04, 2018-08-13

Los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como "soñadores" sufren por el futuro incierto del programa DACA que hasta ahora los ha protegido de la deportación y hasta dudan en hacer los trámites para renovarlo, pues temen caer detenidos y acabar deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal de Estados Unidos reitera intención de Trump de terminar finalmente con DACA

🕔19:28, 2018-08-06

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, reiteró hoy la intención del presidente Donald Trump de terminar finalmente con el programa de Acción Diferida, después de que un juez federal reafirmara el viernes su orden al Gobierno de reactivar esa protección migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Juez federal de Estados Unidos reafirma la orden a Trump de reactivar DACA

🕔19:21, 2018-08-03

Un juez federal estadounidense reafirmó hoy su orden al Gobierno de Donald Trump de reactivar por completo el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes conocidos como "soñadores" o "dreamers".

Ver Nota Completa

Migración

Las políticas migratorias de Trump unen a las mujeres de la "Resistencia"

🕔19:29, 2018-06-28

Las políticas de separación de familias de inmigrantes del presidente de EU, Donald Trump, han unido a las mujeres de la llamada "Resistencia", de las que un millar marchó hoy por Washington para garantizar que harán todo lo posible para que no aplique su retórica antiinmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos buscan unir filas antes de votar sobre migración

🕔18:40, 2018-06-20

El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano Paul Ryan, está presionando a sus correligionarios para que este jueves voten a favor de un proyecto legislativo que abre un camino a la ciudadanía para los "soñadores" a cambio de fondos para el muro con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump rectifica y firma una orden para evitar la separación de niños y familias migrantes sin papeles 

🕔18:22, 2018-06-20

El presidente firmó este miércoles una orden ejecutiva que ponga fin a una práctica que ha causado estupor entre los propios republicanos, provocado la condena del Papa, la reprobación de Naciones Unidas y el rechazo de otros Gobiernos, como el de Reino Unido.

Ver Nota Completa

Migración

"Estamos con ustedes", dice Pelosi en San Diego a niños centroamericanos

🕔19:46, 2018-06-18

La líder demócrata en la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, llevó personalmente el mensaje de "estamos con ustedes" a un albergue para inmigrantes menores de edad, en su mayoría centroamericanos, que visitó hoy en San Diego (California) junto a una delegación de 14 congresistas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump afirma que no firmará un proyecto de ley "moderado" sobre los 'dreamers'

🕔18:37, 2018-06-15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que no firmará un proyecto de ley "moderado" sobre los 'dreamers', en medio de los trabajos de la Cámara de Representantes sobre dos borradores en torno a la materia.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos proponen ciudadanía para soñadores y fin de separación familiar

🕔20:11, 2018-06-14

Los republicanos de la Cámara Baja de EU preparan un proyecto de ley migratoria para otorgar la ciudadanía a jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y poner fin a la separación de las familias de inmigrantes que llegan a la frontera sur del país, informaron hoy medios locales.

Ver Nota Completa

Migración

Ryan permitirá voto sobre inmigración en estrategia consensuada con Trump

🕔18:13, 2018-06-13

Según medios de comunicación de EU, Ryan avanzó que la Cámara Baja acogerá el voto sobre dos propuestas con el objetivo de frenar el intento de la oposición de forzar el debate sobre una solución para los jóvenes inmigrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

La rebelión de los republicanos moderados

🕔19:53, 2018-06-04

Cipriano Garza dice que el representante Carlos Curbelo es "una persona decente, dedicado a la familia". Y elogia la forma en que el legislador del sur de la Florida lucha para que su partido proteja de la deportación a los jóvenes sin papeles que fueron traídos al país de niños.

Ver Nota Completa

Migración

Legisladoras demócratas exigen a Trump no separar a las familias inmigrantes

🕔21:14, 2018-05-23

Senadoras y congresistas demócratas de EU se sumaron hoy a padres y activistas inmigrantes a los pies del Capitolio para exigir que el Departamento de Seguridad Nacional dejen de poner en práctica las medidas de detención que separan a las familias inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración provoca caos entre legisladores republicanos

🕔12:08, 2018-05-20

El caos que provocó días atrás el tema de la inmigración en el bloque de legisladores republicanos revela la magnitud del riesgo que corre el partido, muy necesitado de unidad, de cara a las elecciones de noviembre en las que se decidirá quién controla el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Demanda en Texas podría agilizar decisión sobre DACA

🕔18:12, 2018-05-10

Ya son tres los jueces que le ordenan al gobierno de Donald Trump continuar con el programa que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Renovaciones del programa DACA auguran enfrentamientos de cortes en Estados Unidos

🕔09:16, 2018-05-04

El futuro de la Acción Diferida, que otorga permiso temporal de residencia y trabajo a casi 700,000 jóvenes indocumentados en EU, descansa en una batalla legal sin precedentes tras la demanda presentada por siete estados contra el Gobierno por no haber acabado con el programa, señalan expertos.

Ver Nota Completa

Migración

Comunidad hispana en EU critica nuevo ataque contra DACA y pide soluciones

🕔19:57, 2018-05-02

"Esta demanda es incongruente con nuestros valores nacionales y representa los oscuros objetivos de los republicanos con sus ataques contra la juventud inmigrante", señaló hoy en declaraciones a Efe Carlos Duarte, director en Texas de la organización hispana Mi Familia Vota.

Ver Nota Completa

Migración

Siete estados demandan a Trump por mantener el programa migratorio DACA

🕔18:32, 2018-05-01

Una coalición de siete estados, liderados por Texas, demandó hoy al Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, por haber continuado con el programa DACA, que protege de la deportación a 690,000 jóvenes que llegaron al país de niños, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Migración

Palabras de Trump pueden ser evidencia en demanda por DACA

🕔20:23, 2018-04-30

Un tribunal de apelaciones puede decidir si las declaraciones de Trump vertidas durante la campaña presidencial pueden ser utilizadas para demostrar que los prejuicios raciales fueron un factor cuando se decidió dar fin al DACA, dijo el lunes un juez de Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas ven activación de DACA en Estados Unidos como una "gran derrota" para Trump

🕔19:38, 2018-04-25

Las organizaciones en defensa de los derechos latinos califican la decisión de un juez federal de reactivar el programa migratorio DACA como "una gran derrota para el Gobierno de Trump", e instan a los políticos a reafirmar esta iniciativa en el Congreso de EU

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram