Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya apela al "voto útil" para ganar la Presidencia de México

🕔20:29, 2018-04-18

En una conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, Anaya fue interrogado sobre si estaría dispuesto a forjar una alianza con el candidato oficialista José Antonio Meade en vista de las más recientes encuestas, que lo muestran perdiendo terreno ante López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disputa de Slim y Obrador se hace pública

🕔19:20, 2018-04-17

Las divergencias entre ambos personajes se mantuvo por meses en privado, y sólo era materia rumores y especulaciones en los medios hasta que estalló en el marco de una escaramuza verbal que acaparó la atención de la gente, al calor de las campañas de cara a los comicios del 1 de julio próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

José Ramón Amieva toma posesión como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México 

🕔18:30, 2018-04-17

Tras 18 días de que dimitiera Miguel Ángel Mancera, la Ciudad de México tiene un nueve jefe de Gobierno. José Ramón Amieva Gálvez ha rendido protesta la mañana de este martes ante la Asamblea Legislativa como dirigente de la principal ciudad del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Obispos critican "engaños" de candidatos

🕔12:08, 2018-04-17

"A ver quién da más", parece ser el lema de los que luchan por suceder al presidente Enrique Peña, ante lo cual los obispos de la Iglesia Católica, que recibieron a los cuatro principales aspirantes, instaron a evitar "engañar a los pobres con dádivas que desvirtúan la democracia".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En México tenemos más rabia que susto : Soledad Loeza

🕔21:31, 2018-04-16

Soledad Loaeza no sale de su asombro. El Tribunal Electoral de México acaba de validar la candidatura de Jaime Rodríguez, El Bronco, para las elecciones presidenciales pese al más de millón de firmas falsas que había detectado el Instituto Nacional Electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El hotelero Alejandro Zozaya advierte "tormenta perfecta" de populismo en México y Estados Unidos

🕔18:11, 2018-04-16

El hotelero Alejandro Zozaya, consejero delegado de la firma Apple Leisure Group, el mayor touroperador en Estados Unidos, pidió hoy moderación al presidente Donald Trump y al próximo mandatario de México, al tiempo que alertó de una posible "tormenta perfecta" de populismo en ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vicente Fox fue increpado en un avión por su pensión de expresidente

🕔17:59, 2018-04-16

El expresidente mexicano Vicente Fox fue increpado durante un viaje en avión por otra pasajera que le acusó de "robar" a México por su pensión vitalicia, lo que desencadenó una discusión, según se ve en un video difundido en redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios arrecian críticas contra López Obrador

🕔17:47, 2018-04-16

Las propuestas de López Obrador de revisar la reforma energética -que terminó en 2014 con el monopolio de la empresa estatal Pemex en la explotación de hidrocarburos- o de frenar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México han causado inquietud entre los empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador invitará al papa Francisco a México si gana las elecciones 

🕔19:49, 2018-04-13

Si gana las elecciones presidenciales del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y claro favorito en todas las encuestas, ha anunciado su intención de invitar al papa Francisco a México para que medie en el proceso de paz que, en su opinión, debe llevar a cabo el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a "mafia del poder" de aprobar candidatura de Rodríguez

🕔10:53, 2018-04-12

El candidato izquierdista acusó que decisión del Tribunal Electoral de autorizar la candidatura de Rodríguez "tiene mucha miga" aunque lo mejor de esta farsa es ver a la "mafia del poder, a sus achichincles (criados) y voceros, rasgarse las vestiduras".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jaime Rodríguez "El Bronco" inicia campaña electoral

🕔09:19, 2018-04-12

Estuvo a punto de quedar fuera de las boletas electorales para los comicios presidenciales convocados para el 1 de julio al no conseguir las 866,000 firmas válidas, equivalente al 1% del padrón electoral, requeridas para la inscripción como candidato independiente a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade y López Obrador intercambian mensajes de miedo en campaña electoral

🕔20:48, 2018-04-11

Las campañas de los candidatos presidenciales mexicanos José Antonio Meade, oficialista, y Andrés Manuel López Obrador, de izquierda, cruzaron mensajes de miedo mediante sendas cuñas publicitarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mil y un rostros de los aspirantes a la Presidencia

🕔19:32, 2018-04-11

Una empresa mexicana, dedicada a la fabricación artesanal de máscaras de "Halloween" con sede en Cuernavaca, capital del estado central de Morelos, ha encontrado un filón en el proceso electoral y se ha lanzado a hacer replicar, por miles, los rostros de tres de los aspirantes presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Agenda progresista, una quimera en comicios por fe y coaliciones

🕔19:30, 2018-04-11

La fe de los candidatos, las coaliciones de partidos con ideologías dispares y la polarización en temas progresistas como el matrimonio homosexual o los derechos sexuales y reproductivos han llevado a los aspirantes presidenciales al silencio o al conservadurismo, en un afán de ganar votos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende un nuevo TLCAN con transparencia y mejoras laborales

🕔19:26, 2018-04-11

El candidato líder de las encuestas rumbo a las presidenciales de México Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy la renovación del TLCAN, pero pidió una "buena negociación" que sea transparente y apueste por una mejora laboral de los empleados mexicanos, un punto en común con Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a Presidencia reciben con sorpresa una nueva candidatura

🕔19:47, 2018-04-10

Los aspirantes a la Presidencia de México recibieron hoy con sorpresa la aprobación por el Tribunal Electoral de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, negada previamente por el árbitro de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios critican "visión proteccionista" de López Obrador

🕔19:03, 2018-04-10

Los candidatos a la Presidencia de México deben aclarar sus propuestas económicas y no caer en ideas proteccionistas, sostuvo hoy el Consejo Coordinador Empresarial, que se mostró preocupado por ciertos planteamientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todos los partidos excepto el PRI, contrarios a la inclusión de El Bronco' en la carrera electoral 

🕔13:26, 2018-04-10

"Todo el mundo es bienvenido a la contienda electoral. Es bueno para el proceso electoral y para la competencia", defendió. Según Nuño, hay que respetar la decisión del tribunal y defendió que en México "hay instituciones sólidas que dan certidumbre al proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por homologar el salario mínimo con el de Estados Unidos

🕔20:07, 2018-04-09

Los cuatro aspirantes a las presidenciales del 1 de julio desfilaron este lunes ante los empresarios de la American Chamber, una asociación que reúne a los directivos de las compañías que generan más del 20% del PIB mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se puede pensar desde la izquierda y tratar de mejorar el país: Carlos Illades 

🕔12:14, 2018-04-09

En México, como pasó en otros países de América Latina durante las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado, también surgieron movimientos que optaron por la opción armada en las ciudades y en los campos, como pasó con Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram