Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

Cuentos de hadas en México

🕔10:12, 2018-06-26

Los problemas estructurales que deberá afrontar el nuevo presidente de México son tan profundos que el populismo del favorito en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es casi terapéutico, entendible en una sociedad mayoritariamente harta y necesitada.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bálsamo para la ferocidad electoral 

🕔20:16, 2018-06-14

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 será un poderoso tema de distracción de los ciudadanos hastiados de las controversias y la violencia verbal que ha marcado la campaña con vistas a las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El fraude patriótico, un fraude

🕔14:32, 2018-05-30

Considero que José Antonio Meade es un hombre decente. Un hombre decente que, todo indica, está dispuesto a hacer indecencias impensables en nombre de la decencia.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Maduro se vota

🕔12:51, 2018-05-21

Con las elecciones presidenciales que Nicolás Maduro ha organizado a su medida para hoy se culmina el desmantelamiento de la institucionalidad democrática venezolana.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Venezolanos, a las urnas 

🕔18:58, 2018-05-04

El país vive una emergencia humanitaria que empuja a miles de venezolanos a emigrar cada día huyendo del hambre y las enfermedades; la hiperinflación pulveriza el salario en cuestión de días, la oposición está fracturada y cualquier protesta es brutalmente reprimida.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La disputa por la sociedad civil

🕔19:57, 2018-05-03

En las dos semanas pasadas, el tema de la sociedad civil ha ocupado un lugar simbólico importante, puesto que el relativo prestigio de este concepto ha sido utilizado en los combates políticos propios de la coyuntura.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Documental: López Obrador con Perón, Lula y Chávez

🕔02:10, 2018-04-30

Un documental sobre el populismo en América Latina, donde se equipara a figuras como Hugo Chávez, Juan Domingo Perón y Luis Inazio Lula da Silva con el favorito para las presidenciales del 1 de julio, Andrés López Obrador, agudiza la polarización en México.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El sudor de López Obrador

🕔02:18, 2018-04-23

El candidato del PRI, José Antonio Meade, fue más Pepe y Toño que nunca. Empezó y terminó su intervención diciendo su nombre pero no su partido. Un hombre que lleva más de una década ocupando puestos de importancia en la Administración necesitó presentarse ante el electorado antes de hablar.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

¿La cruzada anticorrupción ha llegado demasiado lejos en América Latina? 

🕔12:12, 2018-04-13

A medida que se calienta la campaña electoral en México, las encuestas y los expertos coinciden en que el tema central para muchos votantes es la corrupción. Cada candidato acusa a los otros de haber estado involucrados en algún acto de corrupción, de ser cómplice de uno o de haberlo permitido.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La trampa se premia 

🕔13:27, 2018-04-10

La decisión del Tribunal Electoral de validar la candidatura independiente de El Bronco, gobernador de Nuevo León, con más de un millón de firmas falsas, socava la credibilidad de otra institución en México –y ya van….–, en este caso, de la que deberá validar el resultado del 1 de julio.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Publicidad oficial y los engranajes autoritarios del PRI

🕔19:52, 2018-04-04

En su naturaleza autoritaria, el PRI desoye todo aquello que pretenda una auténtica democratización de México. Se resiste a enterrar en definitiva al ya inoperante presidencialismo que le permitió el control del poder durante el siglo pasado.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Anatomía de la trampa mexicana

🕔19:54, 2018-03-19

Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

¿Adiós a la democracia mexicana? 

🕔10:15, 2018-03-07

Así nació el PRI, como un pacto en el que cualquier aspirante renunciaba a las armas a cambio de la posibilidad de llegar a la presidencia, por la sola elección del presidente saliente. Era una monarquía absoluta con ropajes republicanos, con un nuevo rey cada seis años.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Alzheimer y elecciones

🕔11:48, 2018-03-06

Las elecciones que ocupan la noticia en la mayor parte de los medios y del discurso público son un buen ejemplo de ello. Todo sucede como si realmente viviéramos en un país con condiciones democráticas, donde el problema a vencer es sólo la corrupción del gobierno en turno.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La carnicería: Meade y Anaya 

🕔20:30, 2018-02-28

Conocemos el nombre del finalista para el 1 de julio, día de las elecciones presidenciales en México: Andrés Manuel López Obrador, líder actual en las encuestas, será el hombre a vencer. Pero, ¿por quién? Esa es justamente la pregunta que todo el país se hace.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los juegos de guerra de Maduro

🕔20:11, 2018-02-27

El chavismo mantuvo su guión clásico en tiempos de crisis y de sanciones desde Estados Unidos: exhibir su músculo militar, engordado en la última década con las compras realizadas Rusia. "La unión cívico-militar es profunda porque se siente en el alma del pueblo y también en la de los soldados.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los intelectuales y la política

🕔09:44, 2018-02-13

Una de las generalizaciones más extrañas que escribió JSH en su intervención es la cláusula con que la cierra: "Ha fundado [AMLO] un partido para que la política no castigue a nadie" (de plano a ¿nadie?). Con la fundación del partido, por AMLO, "la política" (¿?), no castigará a nadie. Extraño.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Elecciones cruciales

🕔10:18, 2018-01-09

El gobierno y la coalición que postula a Meade apuesta por la pulverización del voto y por que la contienda no se centre entre dos punteros (como sucedió en 2006, con López Obrador y Felipe Calderón), pues en ese caso tiene más probabilidades de perder la Presidencia de la República.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram