Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador es favorito en las encuestas y tiene un 79% de probabilidades de ganar

🕔00:20, 2018-04-01

El promedio de encuestas coloca delante a López Obrador, con un 41% de los votos, seguido de Ricardo Anaya (28%) y José Antonio Meade (22%). Faltan todavía tres meses hasta la votación presidencial, pero el candidato de Morena cuenta con 14 puntos de ventaja y es, a día de hoy, un favorito claro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La batalla entre Anaya y Meade sitúa a López Obrador como favorito

🕔00:12, 2018-04-01

México enfila 90 días definitivos para su futuro. El viernes arrancó oficialmente una campaña que se viene prolongando desde hace meses y en la que Andrés Manuel López Obrador camina victorioso en los sondeos, más por los errores de los demás que por sus propios aciertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inician campañas con López Obrador a la cabeza

🕔20:03, 2018-03-30

Las campañas de los cuatro candidatos que disputan el puesto que dejará vacante el presidente Enrique Peña Nieto, a partir del 1 de diciembre próximo arrancaron formalmente hoy, en pleno Viernes Santo, con miras a las elecciones del 1 de julio próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos a alcaldes, el eslabón más débil de la violencia política en México 

🕔19:29, 2018-03-30

Esto marcará el pistoletazo de salida al proceso electoral más complejo jamás vivido por la nación norteamericana. El país elegirá el próximo 1 de julio más de 18,300 cargos entre federales y locales, entre ellos 1,200 concejales y más de 12,000 regidores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos prometen eliminar arraigada corrupción al iniciar campañas

🕔18:21, 2018-03-30

Los candidatos mexicanos iniciaron formalmente el viernes las campañas que tendrán una duración de tres meses rumbo a las elecciones presidenciales de México, con promesas de transformar el sistema político del país que padece una arraigada corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya, candidato presidencial que pasó de aliado a enemigo del Gobierno

🕔18:14, 2018-03-30

El más joven entre los aspirantes presidenciales, Anaya, de 39 años de edad, inicia la carrera por la Presidencia detrás de López Obrador en los sondeos de intención del voto, ambos por delante de José Antonio Meade, abanderado del oficialista Partido Revolucionario Institucional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, tecnócrata no militante con ardua tarea de mantener al PRI en el poder

🕔18:10, 2018-03-30

Tercero en las encuestas, el abogado y economista José Antonio Meade tiene la difícil tarea de ganar la Presidencia de México para un PRI en horas muy bajas por la corrupción y la inseguridad, un reto que enfrenta sin ser militante del partido y sacando pecho de su larga trayectoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, insistente candidato que busca entrar a la historia de México

🕔18:08, 2018-03-30

"La tercera es la vencida", ha sentenciado López Obrador en varias ocasiones durante los últimos años, como un aviso que de que esta vez será "la buena" para ganar tras sus derrotas en 2006 y 2012. Hasta ahora, los números le amparan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comienzan campañas electorales en México y vaticinan guerra sucia

🕔10:59, 2018-03-30

Pero la contienda apenas comienza, y con ello la guerra sucia, en la que todos van contra el de Morena, quien representa 'el cambio', y a estas alturas suma a sectores de la izquierda, el centro, y otros actores de más allá que se le unen a Andrés López Obrador y lo consideran la mejor apuesta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sátira política impulsa en Estados Unidos voto de mexicanos para las presidenciales

🕔09:59, 2018-03-30

"Esa es nuestra misión, la de fomentar la cultura cívica entre los mexicanos y esperábamos ese tipo de reacciones, a favor y en contra de participar en los comicios, pero pretendemos cambiar ese sentir con este movimiento que hemos empezado con esta iniciativa", sostuvo Estrada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mancera deja el gobierno de la Ciudad de México para respaldar candidatura de Anaya

🕔20:01, 2018-03-29

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció hoy su separación del cargo para buscar un escaño en el Senado y participar en el proyecto de la coalición opositora del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Campaña presidencial inicia con amplia ventaja para López Obrador

🕔18:57, 2018-03-29

La campaña para la presidencial del 1 de julio en México inicia este viernes con el veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que promete romper radicalmente con el pasado, como el hombre a vencer por su cómoda ventaja en las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México arranca una campaña presidencial marcada por ventaja de López Obrador

🕔02:38, 2018-03-29

Las elecciones del 1 de julio se perfilan como las más grandes de la historia de México, tanto por el número de cargos en disputa (3.404) como por la cifra de votantes (88,3 millones) y su estratosférico costo financiero, situado en alrededor de 1.217 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bandera de largada para campaña presidencial de México, López Obrador parte como favorito

🕔20:32, 2018-03-28

México dará el viernes el puntapié inicial de la campaña para las elecciones presidenciales del 1 de julio, con el izquierdista Andrés Manuel López Obrador arrancando como el cómodo favorito, según la gran mayoría de sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretaria de Seguridad Interior de EU visita México para reforzar lazos

🕔19:47, 2018-03-27

México y Estados Unidos pregonaron una mayor cooperación en seguridad este lunes, durante la visita a Ciudad de México de la secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, en el marco de grandes tensiones entre estos vecinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos conversan sobre importancia de un diálogo respetuoso

🕔18:35, 2018-03-27

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy a la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien conversó de la importancia de continuar el diálogo respetuoso entre los dos países, informó la oficina presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a la Presidencia presentan spots para la campaña electoral

🕔11:32, 2018-03-26

El candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que forma parte de una coalición con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, se presenta como el candidato que expulsará al oficialismo, con el eslogan "De frente al futuro".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ni López Obrador es Hugo Chávez, ni México es Venezuela: Jean Meyer

🕔20:07, 2018-03-24

López Obrador tiene una base, un electorado duro, convencido, que no le va a fallar. Luego tiene a mucha gente que, aunque no le guste, lo ve como la única rendija, la única pequeña posibilidad de cambio…

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso allana el terreno para la objeción de conciencia en México 

🕔20:09, 2018-03-23

Los médicos mexicanos podrán negarse a practicar procedimientos médicos que vayan en contra de sus principios éticos y religiosos. El Senado y la Cámara de Diputados han aprobado esta semana una reforma a la Ley General de Salud que introduce el concepto de la objeción de conciencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya "dispara" contra AMLO y Meade por NAICM y exoneración de César Duarte

🕔19:37, 2018-03-23

"Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar mucho dinero de las y los mexicanos que se han invertido en esa obra", puntualizó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram