Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

¿Qué está en juego en las elecciones mexicanas del 1 de julio?

🕔19:10, 2018-04-06

En medio de un crecimiento económico languideciente, la inflación más alta en casi dos décadas, escándalos de corrupción que salpican a funcionarios del gobierno y cifras récord de asesinatos, México se prepara para elegir el 1 de julio un nuevo presidente que podría cambiar el rumbo del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se aferra a mensaje de unión ante militarización de frontera con Estados Unidos

🕔18:47, 2018-04-06

Ante el anuncio de que Estados Unidos enviará elementos de la Guardia Nacional a la frontera, los políticos mexicanos se aferraron a un mensaje de "unidad", encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, quien remarcó hoy el empeño por defender la "dignidad" de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La militarización de la frontera agita la campaña electoral de México 

🕔10:11, 2018-04-06

Por acumulación y repetición de las formas, porque la sociedad mexicana tiene también muchas más preocupaciones, el último embate de Trump no hubiese ido a más de no ser porque México está inmerso en una larga campaña electoral, ante las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos presidenciales respaldan a Peña Nieto en mensaje a Trump

🕔08:42, 2018-04-06

Ricardo Anaya, abanderado de una coalición del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), consideró insuficiente la respuesta de Peña Nieto aunque reconoció que este es un momento de "unidad nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Envío de tropas a frontera Estados Unidos-México afecta relación bilateral: Peña Nieto

🕔19:41, 2018-04-05

El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar tropas a la frontera con México afecta la relación entre ambos países, dijo el jueves el mandatario del país latinoamericano, Enrique Peña Nieto, en uno de sus discursos más duros contra su homólogo estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a Trump por desplegar tropas en frontera con México

🕔19:40, 2018-04-05

"Está usando toda esta campaña contra México como propaganda, solo así me explico que este tratando de enviar fuerza militares a la frontera", dijo López Obrador durante un discurso de campaña en la ciudad fronteriza norteña de Nuevo Laredo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embestida contra México da réditos 

🕔19:14, 2018-04-05

El presidente Donald Trump creció notablemente en popularidad, tras anunciar que movilizará la Guardia Nacional a la frontera con México, reveló un sondeo, aunque también mostró que 48 por ciento lo desaprueba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto insta a Trump a resolver los problemas bilaterales con respeto

🕔19:03, 2018-04-05

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó hoy al mandatario de EU, Donald Trump, a resolver los retos de la relación bilateral sobre la base del respeto mutuo, respondiendo por fin a una serie de pronunciamientos del líder estadounidense, así como a presiones internas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Políticos mexicanos condenan militarización fronteriza

🕔18:55, 2018-04-05

Los políticos mexicanos hicieron a un lado sus diferencias el jueves para condenar la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera común y el presidente Enrique Peña Nieto se les unió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no busca suspender cooperación en seguridad con Estados Unidos

🕔18:35, 2018-04-05

México no busca suspender la cooperación en seguridad tras el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera, pese al pronunciamiento aprobado de forma unánime por el Senado de la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto exhorta a Trump a no volcar en México su "frustración" política

🕔17:16, 2018-04-05

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no vuelque hacia el país latinoamericano su "frustración por asuntos de política interna", y que su Gobierno está dispuesto a negociar, "pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 80% que odia al PRI está en disputa: Jorge Castañeda

🕔11:37, 2018-04-05

El excanciller mexicano durante la Administración de Vicente Fox se encargará de elaborar y coordinar las estrategias del Frente de cara al exterior, más allá de lo que decida cada partido, para "tratar de darle una personalidad propia" al proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senado planta cara a Trump tras decisión de militarizar la frontera

🕔20:19, 2018-04-04

En un pronunciamiento aprobado de manera unánime, el Senado condenó las expresiones "infundadas y ofensivas sobre México y los mexicanos" del mandatario y le demandó el trato que requiere una relación "entre países vecinos, socios y aliados".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña pide esperar como será militarización frontera

🕔20:16, 2018-04-04

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, evitó hoy reaccionar al anuncio de la Casa Blanca de enviar a la Guardia Nacional para hacer frente al flujo migratorio de centroamericanos de su país hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump amenaza, México se inflama 

🕔20:14, 2018-04-04

"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a vigilar nuestra frontera con militares", afirmó el magnate a través a periodistas en la Casa Blanca, y en amenazó con cancelar el Tratado de Libre Comercio si no se detenía el paso de la caravana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militares y agentes federales protegerán a candidatos a Presidencia 

🕔19:41, 2018-04-04

El Estado Mayor Presidencial y la Comisión Nacional de Seguridad se harán cargo de la seguridad de los contendientes a la Presidencia de México que así lo requieran, anunciaron hoy el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senado pide suspender cooperación con Estados Unidos hasta que Trump respete a México

🕔19:18, 2018-04-04

El Senado mexicano exigió hoy al mandatario de EU, Donald Trump, respeto para el pueblo de México y solicitó al Gobierno mexicano suspender la cooperación bilateral en migración y delincuencia organizada mientras el líder estadounidense "no se conduzca con civilidad y respeto".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto nombra nuevo titular de Agricultura a tres meses de elecciones

🕔19:16, 2018-04-04

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró hoy al diputado Baltazar Manuel Hinojosa como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en un nuevo cambio del Ejecutivo vinculado con las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los nuevos independientes de México, ¿la misma política de siempre? 

🕔11:14, 2018-04-04

"Es un avance en una democracia que los ciudadanos no solamente puedan votar, sino incrementar su posibilidad de ser votados", añadió, y "van a forzar a los partidos políticos a repensarse un poco".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador protagoniza la mitad de menciones en redes sociales en México

🕔18:09, 2018-04-03

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador protagoniza, al iniciar la campaña de las presidenciales mexicanas, cerca de la mitad de los comentarios en redes sociales sobre los candidatos, mientras el conservador Ricardo Anaya ha perdido fuelle en los últimos meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram