Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

El hombre del cántaro

🕔21:59, 2018-06-08

Sabemos sí que el Señor les reveló el santo y seña cuando estuvieran con el dueño de ella: "El Maestro te dice que dónde está la sala en la que he de comer la Pascua con mis discípulos". Y entonces él -del que tampoco se sabe nada, les indicó una gran sala ya dispuesta en el piso alto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan

🕔09:20, 2018-06-08

«Paradigma de paciencia en la tentación. Fue atrozmente acosada por el maligno. Algunas de sus experiencias recuerdan las sufridas por los grandes padres del desierto. Fundó junto al P. Vithayathil la Congregación de la Sagrada Familia»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Contra Inseguridad y corrupción, familia.

🕔20:20, 2018-06-07

Estamos casi en la recta final de las campañas electorales, hacia el próximo 1 de julio. Todos los candidatos, sobre todo los presidenciales, prometen acabar con la corrupción, la violencia, la inseguridad, la pobreza y todas las plagas sociales que nos aquejan.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sentimientos y carácter 

🕔20:51, 2018-06-06

La historia de este accidente constituye uno de los ejemplos que se estudian en los programas de entrenamiento de pilotos. Casi el 80% de los accidentes de aviación tienen su origen en errores humanos, y en muchos casos podrían haberse evitado si la tripulación hubiera trabajado más en equipo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Marcelino Champagnat

🕔09:03, 2018-06-06

«¡Todo a Jesús por María. Todo a María para Jesús!: santo ideario cotidiano del fundador de los maristas, un insigne apóstol que vivió la experiencia del abandono en Cristo. Su gran misión conllevó numerosos sufrimientos»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El valor del silencio

🕔08:48, 2018-06-06

El silencio interior' es como la batuta del director de orquesta, que va dando entrada a cada instrumento en el momento adecuado, atempera los más enérgicos y anima a los más delicados, de manera que se produzca el concierto': una pieza única y armónica.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La mujer en la Edad Media

🕔21:05, 2018-06-05

Su marido el rey Luis VIII llamado El León, murió en la cruzada contra los señores feudales y obispos Albigenses que arrastraban al inocente pueblo del bello sur de Francia, a una de las herejías más diabólicas que ha padecido la Santa Iglesia de Cristo Nuestro Señor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Piedad, verdad y práctica pastoral

🕔21:02, 2018-06-05

Recientemente, un estudiante que hace décadas había sido alumno mío me hizo este comentario: Han pasado más de veinte años desde que asistí a tus clases, y he olvidado casi todo lo que enseñaste.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio, Santo

🕔09:40, 2018-06-05

Memoria de san Bonifacio, obispo y mártir. Monje en Inglaterra con el nombre de Wifrido por el bautismo, al llegar a Roma el papa san Gregorio II lo ordenó obispo y cambió su nombre de pila por el de Bonifacio, enviándolo después a Germania para anunciar la fe de Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No tan relativistas como parece

🕔19:21, 2018-06-04

Varios ejemplos. Una sentencia de los jueces. Algunos aplauden, otros critican. Muchos, ni han leído la sentencia, pero tienen opiniones muy claras sobre la misma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Francisco Caracciolo

🕔09:05, 2018-06-04

«El predicador del amor de Dios que se calificaba como pecador. Contrajo la lepra a los 20 años y prometió consagrarse si sanaba. Cuando recobró la salud, cumplió su palabra. Es cofundador de la Congregación de Clérigos regulares»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Grande Román

🕔02:29, 2018-06-03

Este humilde santo, que tomó por sobrenombre «Juan Pecador» dando gloria a Dios y a la Iglesia con su vida, nació en Carmona,Sevilla, España, el 6 de marzo de 1546. Cristóbal, su padre, era herrero y murió cuando él tenía 11 años dejando a su familia con bienes suficientes para vivir holgadamente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las parábolas de Nuestro Señor Jesucristo, vencen y convencen a doctos e ignorantes

🕔20:31, 2018-06-01

Con el objetivo de estimular la vivaz inteligencia y notable capacidad imaginativa de los orientales, y así moverles la voluntad, el divino Maestro presenta con arte, por medio de parábolas, los temas de más difícil comprensión para el pueblo elegido.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

"¿Quién decís que soy yo?"

🕔20:01, 2018-06-01

Hace dos mil años un hombre formuló esta pregunta a un grupo de amigos. Y la historia no ha terminado aún de responderla. El que preguntaba era simplemente un aldeano que hablaba a un grupo de pescadores. Nada hacía sospechar que se tratara de alguien importante.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Justino, Santo, Martir

🕔08:56, 2018-06-01

Memoria de san Justino, mártir, que, como filósofo que era, siguió íntegramente la auténtica sabiduría conocida en la verdad de Cristo, la cual confirmó con sus costumbres, enseñando lo que afirmaba y defendiéndola con sus escritos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Corpus Christi

🕔00:47, 2018-06-01

Con esta importante celebración comprendemos mejor la institución de la Sagrada Eucaristía, cumpliendo la promesa de Cristo de entregarse a sí mismo por la salvación de la humanidad. La Eucaristía fue instituida por Jesucristo el "Jueves Santo".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Saber de quién son nuestras opiniones

🕔20:22, 2018-05-31

Saber cuáles son nuestras verdaderas opiniones es una tarea importante en nuestro empeño por ser protagonistas de nuestra propia existencia. Nos ayuda a vivir nuestra vida de un modo más personal, menos prestado, más construido sobre respuestas propias y menos sobre respuestas aprendidas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El sacramento

🕔19:56, 2018-05-31

San Máximo demuestra que el hombre encuentra su unidad, su integración, la totalidad en sí mismo, pero superándose a sí mismo, saliendo de sí mismo. De este modo, en Cristo, al salir de sí mismo, el hombre se encuentra a sí mismo en Dios, en el Hijo de Dios."

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Visitación de la Bienaventurada Virgen María

🕔00:16, 2018-05-31

Al encontrarse gozosas las dos futuras madres, el Redentor que venía al mundo santificó a su precursor, que aún estaba en el seno de Isabel, y al responder María al saludo de su prima, exultante de gozo en el Espíritu Santo, glorificó a Dios con el cántico de alabanza del Magníficat.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lo que se pudo haber evitado

🕔20:54, 2018-05-30

Porque con un poco de sentido común, o más atención, o mejores instrumentos, o más honestidad, se pudo haber evitado aquel accidente, aquel despido, aquella sentencia injusta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram