Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Toyota retira sus vehículos autónomos en EU tras accidente mortal de Uber

🕔08:53, 2018-03-21

La compañía automovilística japonesa suspendió las operaciones con vehículos autónomos a prueba que tiene en el área de San Francisco (California) y en Ann Arbor (Michigan), donde está ubicado el centro de investigación Toyota.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota suspende pruebas de autos conducción autónoma tras accidente de un Uber

🕔19:40, 2018-03-20

En una declaración, Toyota sostuvo que "el incidente podría tener un efecto emocional en nuestros conductores de prueba. Este receso tiene el objetivo de darles tiempo para llegar a un punto de equilibrio respecto del riesgo de sus trabajos".

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai expresa cautela sobre desarrollo de autos de conducción autónoma tras accidente de un Uber

🕔11:55, 2018-03-20

La automotriz japonesa Hyundai Motor dijo el martes que prefiere ser cautelosa sobre el desarrollo de vehículos de conducción autónoma debido a las preocupaciones de seguridad, después de que un auto de Uber atropelló y mató a una mujer en Estados Unidos.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria de vehículos de conducción autónoma enfrenta prueba crucial tras primera muerte

🕔19:43, 2018-03-19

La muerte de una mujer en Arizona atropellada por un automóvil de conducción autónoma de Uber, la primera víctima fatal que involucra un vehículo de ese tipo, es un evento que la industria naciente ha temido desde hace tiempo y llega en un momento delicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mujer muere atropellada por vehículo conducción autónoma de Uber

🕔19:14, 2018-03-19

Una mujer murió atropellada por un vehículo de conducción autónoma de Uber en Arizona, informó el lunes la policía, tras lo cual la compañía informó la suspensión de su programa de coches autoguiados en Estados Unidos y Canadá.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los camiones sin conductor de Uber ya circulan en Estados Unidos

🕔11:24, 2018-03-08

Los camiones de Uber pueden recoger y dejar remolques en los centros de transferencia de la compañía. Allí los vehículos autónomos se encargan de los remolques para los viajes de larga distancia, mientras que los conductores humanos toman los destinados a una entrega más cercana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Australia ordena revisar 2.3 millones de vehículos por los airbag de Takata

🕔10:30, 2018-02-28

La medida incluye vehículos de las marcas identificadas anteriormente (Toyota, Mazda, Honda, BMW, Chrysler, Lexus, Mitsubishi, Nissan, Subaru, entre otras) y añade más de media docena de fabricantes (Ford, GM Holden, Mercedes Benz, Tesla, Jaguar, Land Rover, Volkswagen, Audi y Skoda).

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidente de china Geely acumula participación de 9,000 millones de dólatres en Daimler

🕔11:03, 2018-02-24

En su lugar, buscará forjar una alianza con Daimler, que está desarrollando vehículos eléctricos y de conducción autónoma, para responder al desafío de nuevos competidores como Tesla, Google y Uber, los cuales ya están trabajando en sus propios autos de nueva tecnología.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidente ejecutivo de Uber contempla servicio de taxis voladores en 5-10 años

🕔11:50, 2018-02-20

Firmas de transporte de pasajeros como Uber consideran al populoso Japón como un mercado potencialmente lucrativo y están presionando a los reguladores para que alivien las estrictas reglas que gobiernan la industria del taxi. 

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber abandona Marruecos por la "incertidumbre legal" en torno a su actividad

🕔13:13, 2018-02-19

Uber llegó a Marruecos en el verano de 2015 y, desde que comenzaron sus operaciones, tuvo enfrentamientos con el sector del taxi y con las autoridades locales, especialmente con las de Casablanca (primer lugar donde se establecieron), que llegaron a declarar ilegales sus servicios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Daimler y Bosch probarán pronto autos de conducción automatizada

🕔10:37, 2018-02-05

Compañías de tecnología y automotrices están luchando por adaptarse a un escenario cambiante en la industria, a medida que los consumidores dependen más de los teléfonos avanzados para localizar, contratar y rentar vehículos, en lugar de comprarlos directamente. 

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota presenta un nuevo concepto de vehículo comercial eléctrico autónomo

🕔18:18, 2018-01-08

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, hizo la presentación en la feria tecnológica CES de Las Vegas, en la sesión dedicada a medios informativos y en la víspera de que se abran las puertas de la muestra más importante de electrónica para el consumo personal.

Ver Nota Completa

Automotriz

Inversores ignoran pronósticos de ventas autos en EU, apuestan por camionetas y SUVs

🕔10:05, 2018-01-04

Fiat Chrysler reportó una caída del 11 por ciento en sus ventas, y las de Toyota Motor Corp disminuyeron un 8,3 por ciento, con descensos en todos sus segmentos de negocios. Las ventas de Honda Motor Co Ltd bajaron un 7 por ciento en diciembre, y las de Nissan Motor Co Ltd un 9,5 por ciento. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram