Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México inscribe bono por hasta 10,000 millones de dólares ante la SEC de Estados Unidos

🕔19:27, 2018-07-17

México registró ante la Comisión de Valores de Estados Unidos una emisión de deuda por hasta 10,000 millones de dólares, reportó el martes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México defenderá imposición de aranceles a Estados Unidos tras denuncia ante la OMC

🕔19:17, 2018-07-16

México defenderá las imposiciones arancelarias tomadas "en respuesta" a las medidas establecidas por Estados Unidos en contra del acero y el aluminio procedentes del país latinoamericano, informó hoy la Secretaría de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI recorta su previsión de crecimiento para México ante la "prolongada" incertidumbre comercial

🕔18:19, 2018-07-16

La incertidumbre comercial no le sienta bien a una economía tan interrelacionada con el exterior como la mexicana. El Fondo Monetario Internacional ha metido este lunes la tijera sobre la previsión de crecimiento para México en 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador tiene "gran oportunidad" de revivir Pemex si usa modelo chino

🕔14:26, 2018-07-12

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la "gran oportunidad" de hacer renacer a Petróleos Mexicanos (Pemex) si adopta el modelo chino, dijo hoy el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ministro de Hacienda aboga por una transición "ordenada y exitosa" en México

🕔12:14, 2018-07-12

La transición gubernamental en México tras la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia debe ser "ordenada y exitosa" para dar certidumbre económica, dijo hoy el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proveedor de autopartes japonés posterga expansión en México a la espera de TLCAN

🕔10:20, 2018-07-10

El proveedor japonés de componentes para la industria automotriz Jtekt Corp dijo que detuvo la expansión de su producción en México a la espera del resultado de las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador podría dar respiro a gobierno de Maduro

🕔18:05, 2018-07-09

"Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos", dijo Maduro al felicitar a López Obrador en un tuit, tras la victoria de López Obrador el 1 de julio. "Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete detonar el crecimiento tras reunión con industriales

🕔14:31, 2018-07-09

El futuro presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, prometió hoy que alejará el país del "estancamiento económico" luego de una positiva reunión con importantes cúpulas industriales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P confía habrá continuidad en políticas económicas con gobierno de López Obrador

🕔19:47, 2018-07-06

La evaluadora internacional de riesgo crediticio Standard and Poor's confió en que habrá una continuidad de las políticas económicas en los próximos dos años, lo que se refleja en la perspectiva estable de la calificación soberana de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador apuesta por continuismo en el TLCAN, sin ser su gran prioridad

🕔09:40, 2018-07-06

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuesta por una negociación continuista del TLCAN, un asunto de gran relevancia que no es prioritario para el izquierdista, que abraza la máxima según la cual "la mejor política exterior es la interior".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pymes mexicanas piden a López Obrador que les tenga en cuenta en su gobierno

🕔14:27, 2018-07-04

Los pequeños y medianos empresarios de México pidieron hoy una reunión con el ganador de las presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, para abordar las problemáticas del sector y revertir algunas de las reformas impulsadas por el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El triunfo de López Obrador no impacta en mercados pero despierta suspicacias

🕔08:46, 2018-07-03

Aunque indicadores como el tipo de cambio o la bolsa mexicana no han sufrido las grandes caídas que pronosticaban los más agoreros, mercados e inversionistas se mantienen a la expectativa de los movimientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México debe responder si EU impone aranceles a automóviles: asesora de López Obrador 

🕔18:26, 2018-07-02

Si Estados Unidos impone aranceles a las importaciones automotrices de México, el Gobierno debería tomar represalias contra las empresas estadounidenses, dijo el lunes una importante asesora económica del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas enviadas a México suben 11,45 % en primeros cinco meses de 2018

🕔12:18, 2018-07-02

México recibió 12.849,08 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros cinco meses del año, un aumento de 11,45 % respecto al mismo periodo de 2017, informó hoy el banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mientras sector petrolero sufre, crimen y violencia golpean ciudades industriales

🕔14:15, 2018-06-28

Hasta hace poco, Edgar Barrera disfrutaba de una vida que muchos mexicanos solo podían desear. En pocos años, el auditor de 36 años pasó de ser un obrero a un trabajador de oficina en la que parecía ser una de las compañías más estables de América Latina: la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecer más, atajar la desigualdad y salvar el TLCAN: los retos económicos del México que viene

🕔08:41, 2018-06-27

Ante la avalancha de temas urgentes, con corrupción y violencia a la cabeza, la economía ha pasado casi de puntillas en la campaña y las soluciones propuestas han sido mayoritariamente, a vuelapluma, carentes de profundidad y de un plan de acompañamiento fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Datos básicos demográficos, económicos y políticos de México

🕔13:15, 2018-06-25

Datos básicos de México, país que el próximo 1 de julio de 2012 celebra las elecciones más grandes de su historia moderna, ya que se elegirá un nuevo presidente y otros 3,400 cargos públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, en una encrucijada comercial por el TLCAN y un voluble Trump

🕔12:22, 2018-06-25

En vísperas electorales la relación con EU es una de las principales preocupaciones de México por la compleja modernización del TLCAN y los comentarios despectivos del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, que amenaza con quebrar una alianza de enorme importancia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos espera que el TLCAN retome impulso después de las elecciones en México

🕔14:25, 2018-06-20

El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, dijo hoy que el Gobierno estadounidense espera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México "retome impulso" después de las elecciones presidenciales mexicanas, el próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Elecciones presidenciales y riesgos sobre el TLCAN ponen a inversionistas en vilo

🕔08:32, 2018-06-20

Inversionistas con posiciones en México podrían perder los estribos si el partido de izquierda toma el control del Congreso en las próximas elecciones presidenciales o si el mandatario estadounidense Donald Trump pone fin a la renegociación del TLCAN.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram