Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Gobierno de Trump dice fallo judicial sobre asilo a inmigrantes es "absurdo"

🕔19:43, 2018-11-20

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el martes que continuará defendiendo la decisión del presidente Donald Trump de inhabilitar para recibir asilo a los inmigrantes que ingresen ilegalmente al país desde México, después de que un juez federal bloqueó la práctica de manera temporal.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes temerosos y angustiados tras protestas en Tijuana

🕔06:32, 2018-11-20

Muchos migrantes centroamericanos que acamparon en Tijuana tras cruzar México en una caravana dijeron el lunes que una protesta el fin de semana por residentes que les exigían a gritos marcharse de esta ciudad los aterrorizó y puso más nerviosos en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Juez EU cuestiona a gobierno de Trump por política de asilo

🕔19:23, 2018-11-19

Un juez que considera si suspender temporalmente un decreto del presidente Donald Trump, que limita el asilo a los migrantes que cruzan ilegalmente desde México, cuestionó el lunes al gobierno de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía rescata a 44 migrantes tratando de llegar a Grecia

🕔14:26, 2018-11-19

La guardia costera de Turquía rescató a 44 migrantes varados en una isla que intentaron llegar a Grecia, informaron las autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

La xenofobia sale a las calles de Tijuana

🕔08:34, 2018-11-19

"¡Migrantes sí, invasores no!". "¡Fuera, fuera!". "¡Nosotros primero!". Estas frases no son parte de un rally a favor de Donald Trump ni se corearon en Estados Unidos. Estas son las consignas de la protesta que se ha convocado este domingo en Tijuana, en contra de la caravana migrante.

Ver Nota Completa

Migración

Un ejército de 7,900 soldados

🕔12:51, 2018-11-15

Unos 7,900 soldados y reservistas de la Guardia Nacional estadounidense fueron desplegados en la frontera con México en respaldo de los agentes federales que custodian la zona.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante se instala en la frontera entre México y Estados Unidos

🕔09:15, 2018-11-15

La caravana centroamericana de migrantes ha tocado la valla que separa a México de Estados Unidos. Un contingente de al menos 500 inmigrantes ha llegado este miércoles hasta Tijuana (Baja California) después de viajar durante casi un mes desde Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

EU refuerza seguridad en su frontera a la espera de caravana de migrantes

🕔12:10, 2018-11-13

Militares estadounidenses reforzaban el martes la seguridad en dos de sus más importantes pasos fronterizos, colindantes con la ciudad mexicana Tijuana, a través de los que cientos de migrantes centroamericanos que partieron hace un mes desde Honduras buscaban entrar para solicitar asilo a ese país

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes avanzan paso a paso; el rechazo en Estados Unidos es un rumor lejano

🕔20:01, 2018-11-12

Los migrantes, casi dormidos de pie, esperaron en la oscuridad que precede al amanecer para subir a las camionetas que los llevarían a la siguiente parada de su larga e impredecible marcha hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes deciden salir de Ciudad de México con o sin buses

🕔10:29, 2018-11-09

Miles de migrantes centroamericanos decidieron salir de la Ciudad de México el viernes en dirección a Tijuana, en el norte del país, optando por la ruta más larga pero probablemente más segura hacia la frontera con Estados Unidos, dijeron los organizadores de la caravana.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma decreto sobre asilo a inmigrantes

🕔09:43, 2018-11-09

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que firmó una proclamación sobre inmigración, un decreto que ayudaría de manera efectiva a prohibir que los inmigrantes que crucen la frontera con México ilegalmente califiquen para obtener asilo.

Ver Nota Completa

Migración

EU avanza para impedir que inmigrantes que ingresan por frontera sur califiquen para asilo

🕔19:52, 2018-11-08

El gobierno del presidente Donald Trump dio el jueves un primer paso para restringir los pedidos de asilo de inmigrantes, al presentar una regulación que haría que las personas que ingresaron al país ilegalmente por la frontera con México no puedan acceder a ese beneficio.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes indiferente ante comicios de EU

🕔19:22, 2018-11-07

La mayoría de los migrantes que integran la caravana que el presidente Donald Trump utilizó como tema de campaña, desconocen el resultado de las elecciones del martes en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes sopesan si quedarse en México o seguir hacia EU

🕔14:01, 2018-11-07

Miles de migrantes centroamericanos descansaban el miércoles en un estadio deportivo de la Ciudad de México mientras debaten si aceptan las ofertas para quedarse en el país o continúan su marcha a la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La angustia de los niños de la caravana

🕔08:38, 2018-11-07

Numerosos niños que viajan en la caravana de inmigrantes centroamericanos en México, rumbo a Estados Unidos, muestran señales de angustia y daño psicosocial, según expertos de la Unicef.

Ver Nota Completa

Migración

Diecisiete inmigrantes mueren al cruzar desde África a España, dice Salvamento Marítimo

🕔10:44, 2018-11-06

Al menos 17 inmigrantes murieron en las últimas 24 horas mientras intentaban cruzar el mar desde el norte de África hasta España, y más de 100 fueron rescatados con vida, dijo Salvamento Marítimo.

Ver Nota Completa

Migración

Aumento de migración es normal y EU no debería reforzar frontera: funcionario ONU

🕔12:23, 2018-11-02

La caravana de migrantes que atraviesa México es "un tipo de evento normal" y Estados Unidos no debería reforzar su frontera contra ellos, dijo el viernes un funcionario de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante inspira a más centroamericanos que buscan viajar a Estados Unidos

🕔18:11, 2018-11-01

Fue tan solo la semana pasada cuando una caravana con miles de migrantes centroamericanos pasaron la noche aquí en Tapachula, al sur de México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que podría mandar hasta 15,000 soldados a la frontera para detener la caravana

🕔18:49, 2018-10-31

El presidente Donald Trump ha anunciado este miércoles que podría mandar hasta 15,000 soldados a la frontera con México, para detener la caravana de buscadores de asilo desarmados que escapan de la pobreza y la violencia en Centroamérica y se dirigen al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Trump atiza temores a los inmigrantes de cara a elecciones

🕔19:17, 2018-10-30

Miles de efectivos estadounidenses para detener una "invasión" de inmigrantes. Visiones de campamentos para quienes buscan asilo. Y el final de la garantía constitucional de ciudadanía por nacimiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram