Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La biotecnología en el cannabis medicinal se extiende por América

🕔19:20, 2018-05-22

La investigación biotecnológica de aplicaciones médicas del cannabis se afianza en América con el fin de diseñar medicamentos basados en evidencia científica, aprovechando el avance regulatorio y a la espera de un crucial examen de la Organización Mundial de la Salud

Ver Nota Completa

Salud

Píldora para neuralgias entra a epidemia de drogas en Estados Unidos

🕔19:12, 2018-05-04

La historia es conocida: un analgésico de gran venta se convierte en un nuevo medio para drogarse al ser recetado por los médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Marihuana medicinal abriría oportunidad de bonanza en Colombia 

🕔19:27, 2018-05-03

Cansado de vivir con miedo de ser arrestado y de correr riesgos al negociar con traficantes, Romairo Aguirre está listo para arrancar las 1,500 plantas de marihuana que cultiva en su finca en las montañas del Cauca y abrazar la legalidad.

Ver Nota Completa

Salud

La tabacalera Philip Morris aprovechó la adicción a la nicotina desde 2000

🕔19:56, 2018-05-01

La compañía tabacalera más grande del mundo, la estadounidense Philip Morris, identificó a la nicotina como el principal impulsor del hábito de fumar en 2000 y redirigió sus políticas para promover su uso, según un estudio publicado hoy en la revista especializada PLOS Medicine.

Ver Nota Completa

Salud

Alternativas al cigarrillo, una regulación que sigue sembrando dudas

🕔18:14, 2018-05-01

El debate sobre el cigarrillo electrónico y el "tabaco sin humo" cobró nuevamente fuerza con las voces que urgen una regulación específica ante el consumo creciente en varios países, pero en medio de diferencias sobre cómo abordarla.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de Estados Unidos respalda por unanimidad fármaco en base a cannabis para tratar epilepsia

🕔20:21, 2018-04-19

Un medicamento derivado del cannabis desarrollado por GW Pharmaceuticals Plc para tratar una forma severa de epilepsia infantil fue respaldado por todos los integrantes de un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

Los gérmenes que adoran las gaseosas dietéticas

🕔14:32, 2018-04-17

Ahora, una nueva investigación sugiere que algunas de las sustancias añadidas que extienden la vida de estos alimentos en los anaqueles y mejoran su textura podrían tener efectos secundarios involuntarios.

Ver Nota Completa

Salud

Población infantil, la más afectada por presencia de plaguicidas en México

🕔18:45, 2018-04-03

La población infantil es el sector más vulnerable a la exposición de plaguicidas y al efecto de los rastros que permanecen en los alimentos de consumo humano, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que sabemos (y no) sobre cómo perder peso 

🕔18:33, 2018-03-30

La gran variedad de dietas que declaran ayudarte a eliminar los kilos extra suelen caer en dos categorías: baja en grasas o baja en carbohidratos. Algunas empresas incluso establecen que la genética puede decirnos qué dieta es mejor para cierto tipo de gente.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de cáncer por obesidad aumentan en el Reino Unido

🕔10:08, 2018-03-23

En este sentido, la entidad indicó que el sol provoca unos 13,600 casos de melanoma al año, equivalente al 3,8% de todos los tipos de cáncer, mientras que otros factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad son el alcohol y el bajo consumo de fibra.

Ver Nota Completa

Salud

Algunos medicamentos de uso habitual pueden afectar la microbiota intestinal

🕔12:59, 2018-03-19

La publicación británica apunta que una cuarta parte de los fármacos empleados (250 de 923) afectaban al crecimiento de, al menos, una de las bacterias presentes en el microbioma intestinal, causando efectos secundarios similares a los antibióticos y provocando la resistencia a los mismos.

Ver Nota Completa

Salud

Rompe tu relación adictiva con el azúcar

🕔20:57, 2018-03-18

Puede sonar sorprendente, pero mucha gente que ha reducido su consumo de azúcar dice que ahora considera que sus hábitos alimentarios son más placenteros que los antiguos. Esta guía te llevará de la mano a conocer la importancia del azúcar.

Ver Nota Completa

Salud

América, un continente que le pone "excesiva sal" a la vida

🕔11:35, 2018-03-17

América ha reforzado la lucha contra el consumo excesivo de sal ante su alarmante vínculo con los casos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, en una región en la que se ingiere más del doble de lo recomendado de la llamada "reina de los condimentos".

Ver Nota Completa

Salud

El tabaquismo cuesta 2 billones de dólares anuales a la economía mundial

🕔12:45, 2018-03-08

El tabaco le cuesta cada año unos 2 billones de dólares a la economía internacional, lo que supone alrededor del 2 % del producto interior bruto (PIB), según un informe presentado hoy en la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud (WCTOH, en sus siglas inglesas).

Ver Nota Completa

Salud

Las sobredosis por consumo de opiáceos alcanzan niveles nunca vistos en EU

🕔18:54, 2018-03-06

Los casos de sobredosis por consumo de opiáceos continúan en aumento en Estados Unidos y han alcanzado ya un nivel de muertes nunca visto hasta ahora, de acuerdo con datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dados a conocer hoy.

Ver Nota Completa

Salud

¿Comer rápido te hace engordar?

🕔12:30, 2018-03-02

Después de controlar otros factores encontraron que, en comparación con los comedores lentos, quienes comían a un ritmo normal tenían un 29 por ciento más de probabilidades de ser obesos, mientras que los comedores rápidos mostraron un 42 por ciento más de probabilidades.

Ver Nota Completa

Salud

Para bajar de peso, no hay que contar calorías: lo importante es la calidad de la comida

🕔18:09, 2018-02-22

"En ambos grupos pusimos énfasis en que queríamos que consumieran alimentos de alta calidad", explicó Gardner. "Les dijimos que queríamos que redujeran su consumo de azúcar añadida y de granos refinados y que comieran más verduras y alimentos no procesados.

Ver Nota Completa

Salud

Las bebidas gaseosas azucaradas aumentan el riesgo de cáncer

🕔09:28, 2018-02-22

"Nos sorprendió descubrir que el incremento del riesgo de cáncer no era motivado completamente por la obesidad", dijo Allison Hodge, del Consejo de Cáncer Victoria, institución que realizó la investigación junto a la Universidad de Melbourne.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué tan natural es la comida etiquetada como natural?

🕔12:56, 2018-02-20

Los consumidores, cada vez más recelosos con los productos excesivamente procesados o repletos de químicos, están pagando precios exorbitantes por las mercancías naturales, que van desde jugos de frutas hasta cereales, champús y toallas húmedas para bebés.

Ver Nota Completa

Salud

Las aplicaciones móviles y los gadgets, claves para mejorar el  tratamiento del Parkinson

🕔13:09, 2018-02-19

En México, la enfermedad de Parkinson representa la cuarta causa de consulta. Según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2030 la cifra de personas afectadas por esta enfermedad se multiplicará casi por dos alcanzando los 12 millones de enfermos en todo el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram